Local
FGE Puebla obtuvo 70 vinculaciones a proceso por violencia familiar
A fin de salvaguardar la integridad de víctimas de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 70 personas investigadas por el delito de violencia familiar.
Del 1 de abril al 31 de mayo del 2021, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres acreditó ante la autoridad judicial la presunta comisión de diversos hechos delictivos entre personas relacionadas afectivamente.
Los tipos de violencia que destacan en los casos investigados son: la física, sexual, psicológica (amenazas, negligencia, insultos, gritos, humillaciones, celos, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo) patrimonial y económica.
Con los elementos de prueba que aportó en cada hecho la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Juez de Control determinó imputar a las personas presuntas responsables, medidas cautelares consistentes en prisión preventiva, firma periódica, prohibición de acercarse a las víctimas, prohibición de salir del estado, separación inmediata del domicilio, entre otras.
Si eres víctima de violencia familiar o de género, acércate a los Centros de Justicia para las Mujeres, en Puebla puedes comunicarte al (222) 240-5214 y (222) 240-7253 extensión 7000 y en Tehuacán al (238) 374- 2640, 41 y 42.
La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene el compromiso de investigar y resolver con base en la Ley este tipo de delitos que ocupan el segundo lugar de la incidencia, solo después de los robos.
Entretenimiento
Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos
*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.
La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.
La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.
📄👶|| Este 26 de diciembre, el área del Registro Civil en Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos. La titular del área, Zacnicte Santiago González, señaló que este tipo de jornadas suele contar con una respuesta favorable por parte de la… pic.twitter.com/XTRgAfqvyo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2025
Entretenimiento
Asociaciones exhortan a no regalar mascotas en temporada decembrina
*Protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños advirtieron en San Martín Texmelucan sobre el abandono de mascotas adquiridas como regalo tras las celebraciones.
San Martín Texmelucan, Pue.– Las asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en el municipio de San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a evitar la adquisición de mascotas como regalo durante esta temporada.
De acuerdo con las organizaciones, una alta proporción de perros y gatos comprados o adoptados como obsequio termina en abandono una vez concluidas las celebraciones, lo que incrementa la problemática de animales en situación de calle.
Las asociaciones reiteraron la importancia de promover la adopción responsable y considerar que una mascota implica un compromiso a largo plazo en cuidados, tiempo y gastos.
🐶🎁|| Asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a no adquirir mascotas como regalo en esta temporada, ya que una alta proporción de estos animales suele ser abandonada tras las celebraciones. pic.twitter.com/C78Y8XOQB0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2025
Deportes
Lobos BUAP abre inscripciones para formación deportiva infantil
*A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá inscripciones para niñas y niños en disciplinas como natación, judo, esgrima, tenis y más.
Puebla, Pue.- A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá su periodo de inscripciones para niñas y niños interesados en integrarse a diversas disciplinas deportivas.
Entre las actividades disponibles se encuentran natación, judo, esgrima, tenis, lucha olímpica y kendo, entre otras. Las personas interesadas podrán consultar horarios y agendar una clase muestra gratuita en la Central de Inscripciones.
La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.