Local
FGE obtuvo prisión de detenidas en cateo en la colonia Nueva Antequera

Al cumplir una orden de cateo en seguimiento a investigaciones de posible prostitución y hechos fuera de la ley, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas detuvo a dos hermanas en un inmueble de la colonia Nueva Antequera en la capital poblana.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Jazmín N. y a María Guadalupe N. de 26 y 23 años de edad con envoltorios que contenían una sustancia similar a la droga denominada cristal.
También durante la diligencia del 4 de febrero de 2021, personal de la Fiscalía de Puebla aseguró en el domicilio: 200 tarjetas de presentación con la leyenda “Spa ejecutivo Puebla”, ocho celulares, una tableta, una laptop y chips telefónicos. Los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la búsqueda de información sobre la posible existencia de una red de trata de personas.
Al aportar elementos de prueba, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo la vinculación a proceso de las imputadas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de suministro.
Jazmín N. y María Guadalupe N. están en prisión preventiva necesaria como medida cautelar y se investiga su presunta relación con la privación de la vida de una mujer en enero de 2021 al interior de un motel de la capital poblana.
Entretenimiento
La Exhacienda de Chautla se llena de misticismo con el evento “Catrinerías” 2025

*Del 11 de octubre al 2 de noviembre, la Exhacienda de Chautla será escenario de “Catrinerías”, una experiencia inmersiva que combina leyendas, arte y tradición.
Puebla, Pue.- La Directora de Convenciones y Parques del Estado de Puebla, Michelle Talavera, dio a conocer los detalles del evento “Catrinerías”, que busca resaltar la riqueza cultural y las tradiciones del Día de Muertos en un entorno histórico y lleno de magia.
Durante tres semanas, los visitantes podrán disfrutar de seis leyendas inmersivas, entre ellas La Nahuala, El Charro Negro, La Llorona, La Planchada, La Mulata de Córdoba y El Callejón del Muerto. Cada historia contará con escenografía, ambientación y actuaciones en vivo que prometen una experiencia sensorial única.
Además, el evento incluirá la participación de artesanos locales, expositores gastronómicos, música tradicional y diversas actividades culturales y familiares. La Exhacienda de Chautla, uno de los recintos más emblemáticos del estado, se vestirá con luz, color y misticismo para honrar una de las celebraciones más queridas de México.
Talavera destacó que el objetivo es promover el turismo cultural y fortalecer la identidad poblana a través de experiencias inmersivas que conecten a los asistentes con las leyendas y personajes del imaginario popular.
El acceso estará disponible todos los días del 11 de octubre al 2 de noviembre, con horarios vespertinos y nocturnos ideales para disfrutar del espectáculo entre niebla, música y tradición.
#EnEntrevista 💀🎨 || Michelle Talavera, Directora de Convenciones y Parques del Estado de Puebla, comparte detalles del evento de catrinerías que se realizará en la Exhacienda de Chautla del 11 de octubre al 2 de noviembre. Los asistentes podrán disfrutar de seis leyendas… pic.twitter.com/o1jGUdvVSJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2025
Local
Robo con violencia en negocio de montacargas en Puebla
Local
Detienen a estudiante de la BUAP por amenazas de ataque

*Autoridades confirmaron que el joven sufría bullying y que su amenaza fue motivada por imitaciones a ataques previos en Estados Unidos y CDMX.
Puebla, Pue. – La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Brandon N., estudiante de la BUAP, tras amenazar con realizar un ataque dentro de la universidad.
De acuerdo con las autoridades, el joven se habría inspirado en los atentados de Columbine y del CCH en Ciudad de México. Según reportes, Brandon N. habría manifestado su intención de cometer la agresión como respuesta a situaciones de acoso escolar por su condición de “virgen”.
Karla Michelle Salas Sánchez, encargada de Despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de Datos de Violencia de Género contra las Mujeres, confirmó que se inició una investigación para determinar la motivación y alcance de las amenazas, así como la intervención de especialistas en salud mental para la atención del detenido.
La Fiscalía informó que la rápida actuación permitió prevenir cualquier riesgo dentro del campus y destacó la importancia de la denuncia temprana ante posibles actos de violencia o amenazas en instituciones educativas.
🚨 || Brandon N., estudiante de la @BUAPoficial, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla tras amenazar con realizar un ataque en la universidad. Autoridades informaron que el joven se habría inspirado en los atentados de Columbine y el CCH en Ciudad de México.… pic.twitter.com/l9198EglaB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2025