Local
FGE obtuvo medidas cautelares para ocho víctimas de violencia familiar
Mediante el aporte de elementos probatorios durante las respectivas audiencias, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de ocho personas presuntamente responsables del delito de violencia familiar.
La Institución tomó conocimiento de un caso registrado el 21 de febrero del año 2021 en la colonia Altavista del municipio de Atlixco lugar en el que Marco Antonio N. violentó a su concubina al reclamarle que personas desconocidas entraban a su domicilio cuando él no se encontraba.
El 5 de julio de 2020 en la colonia Jardines de San José de la ciudad de Puebla una joven de 21 años fue agredida físicamente por su concubino Miguel Ángel N. de 22 años de edad quien quería revisar el celular de la víctima en contra de su voluntad.
En seguimiento a diversos casos por violencia familiar, la @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de 7 hombres y una mujer como presuntos responsables. Se obtuvieron medidas cautelares a favor de las víctimas.
Conoce más: https://t.co/UcarlWS9N1 pic.twitter.com/EdgflWuUwU
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) March 1, 2021
De igual forma, se investiga a Antonio N. de 30 años, quien presuntamente en los meses de junio y julio de 2020 agredió a su esposa por problemas familiares. Además la amenazó con privarla de la vida empleando un arma de fuego.
Concepción N. fue denunciada por agredir físicamente a su madre el 5 de octubre de 2019 tras sostener una discusión en su vivienda ubicada en el Infonavit La Margarita, Puebla.
Asimismo, se realizaron indagatorias por un caso acontecido el 10 de julio de 2019 en el municipio de Tehuacán, donde Germán N. agredió verbalmente a su concubina por desconfianza.
Raúl N. de 25 años, es investigado por pegarle a su pareja sentimental con un palo y jalarla de los cabellos el 29 de septiembre del año 2018 colonia Granjas de San Isidro de la capital poblana, al parecer por presuntos celos.
Los días 25 de cada mes se conmemora el #DíaNaranja: una fecha para reflexionar sobre las acciones individuales y colectivas que ayuden a prevenir y combatir la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas. pic.twitter.com/DsA7ZXGJAo
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 25, 2021
Otro hecho ocurrió en el municipio de Cuautlancingo, el 18 de noviembre de 2018, cuando Eric Alfonso N. de 35 años, golpeó a su esposa dentro de su domicilio, ocasionándole diversas lesiones.
También Josué N. de 28 años de edad es señalado de patear y tirar al piso a su esposa dentro de su domicilio en el municipio de San Pedro Cholula el 24 de marzo de 2018.
Con la información recabada de cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó ante la autoridad judicial datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de las ocho personas imputadas.
Derivado de lo anterior, el Juez de Control determinó imponer como medidas cautelares a Marco Antonio N., prisión preventiva justificada, para Concepción N., no acercarse a la víctima y a Antonio N., Miguel Ángel N., Germán N., Raúl N., Eric Alfonso N. y Josué N., firma periódica.
Local
Padres de familia cierran escuela en Atlixco para exigir maestro
*Padres de familia de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, en Atlixco, cerraron pacíficamente la escuela para exigir a la SEP un docente para segundo año.
Atlixco, Pue.- Padres de familia de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, en Atlixco, realizaron un cierre pacífico de la institución para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la asignación de un docente para segundo año.
De acuerdo con las familias, el grupo lleva alrededor de un año sin un maestro asignado, situación que, aseguran, ha generado preocupación por la continuidad y el aprovechamiento académico de los estudiantes.
Ante la falta de una solución, los padres decidieron cerrar de manera pacífica las instalaciones como medida de presión para solicitar la intervención de las autoridades educativas.
🏫 || Padres de familia de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, en Atlixco, cerraron de manera pacífica la institución para solicitar a la SEP la asignación de un docente para segundo año, grupo que lleva un año sin maestro. También pidieron investigar señalamientos contra una… pic.twitter.com/SwCbN5fOEv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
También piden investigar señalamientos contra una docente
Además de solicitar la asignación de un profesor, las familias pidieron que se investiguen señalamientos realizados contra una docente que anteriormente estaba al frente del grupo.
Los padres solicitaron que las autoridades correspondientes revisen la situación y, en su caso, determinen las responsabilidades que pudieran existir, garantizando que cualquier investigación se lleve a cabo conforme a los procedimientos establecidos.
Hasta el momento, la principal exigencia de las familias es que se atienda la situación del grupo de segundo año y se garantice que los estudiantes cuenten con un docente frente a aula.
Exigen respuesta de la SEP
Los padres de familia hicieron un llamado a la SEP para que intervenga y dé una respuesta a la comunidad escolar.
El cierre de la primaria se realizó de manera pacífica, mientras las familias esperan que las autoridades educativas atiendan sus demandas y establezcan una solución que permita a los alumnos continuar con sus actividades académicas con normalidad.
La exigencia central es clara: que los estudiantes no sigan pasando más tiempo sin un maestro asignado y que los señalamientos planteados por las familias sean revisados por las autoridades competentes.
Local
Rescatan con vida a José Eduardo tras días a la deriva; su compañero sigue desaparecido
*José Eduardo sobrevivió varios días a la deriva entre Playa del Carmen y Cozumel; fue rescatado con deshidratación severa, mientras buscan a su compañero.
Quintana Roo. — José Eduardo “N”, de 28 años, sobrevivió varios días a la deriva en el mar luego de que la moto acuática en la que viajaba hacia Cozumel quedara fuera de operación. El joven fue localizado con vida, pero su compañero continúa desaparecido.
El rescate ocurrió la tarde del miércoles 9 de septiembre, cuando la tripulación de la embarcación Osiris encontró al joven durante el operativo de búsqueda desplegado en aguas del Caribe mexicano.
José Eduardo presentaba severa deshidratación tras permanecer durante varios días en el mar. Paramédicos le brindaron atención y posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Quedaron a la deriva rumbo a Cozumel
José Eduardo y Francisco Enrique Huerta Martínez, de 51 años, fueron reportados como desaparecidos desde el domingo 6 de septiembre, cuando viajaban en una moto acuática de Playa del Carmen hacia Cozumel.
De manera preliminar se ha señalado que una posible falla mecánica habría provocado que quedaran a la deriva.
Tras ser rescatado, José Eduardo habría proporcionado información sobre lo ocurrido y señalado que intentó auxiliar a Francisco mientras ambos permanecían en el agua. Sin embargo, las condiciones físicas y el agotamiento habrían provocado que se separaran.
Esta versión aún es investigada y deberá ser corroborada por las autoridades.
Buscan a Francisco por mar y aire
Luego de localizar a José Eduardo, el operativo se mantiene activo para encontrar a Francisco Enrique Huerta Martínez.
En las labores participan elementos de la Secretaría de Marina, Sedena, Fiscalía de Quintana Roo, Protección Civil, Capitanía de Puerto, Cruz Roja y corporaciones de seguridad, quienes realizan recorridos de búsqueda en la zona.
Las autoridades mantienen el operativo mientras continúan recabando información que permita establecer dónde ocurrió la separación y localizar al hombre que permanece desaparecido.
🌊🚨 || ¡Rescatado con vida! Autoridades localizaron en el mar a José Eduardo “N”, de 28 años, tras quedar a la deriva en una moto acuática cuando se dirigía de Playa del Carmen a Cozumel. Continúa el operativo para hallar a Francisco “N”. 🛥️🌊 pic.twitter.com/Vzje88LbU9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
Tierra Mojada enciende con sabor a carnaval la Feria de Cholula
*Banda Tierra Mojada puso a bailar a miles en la Feria de Cholula, donde carnavaleros compartieron escenario con la agrupación oaxaqueña.
San Pedro Cholula, Pue.- La música, el baile y las tradiciones de Cholula se hicieron presentes durante el noveno día de la Gran Feria de San Pedro Cholula, que tuvo como uno de sus momentos principales la presentación de la Banda Tierra Mojada.
La agrupación originaria de Oaxaca reunió a miles de cholultecas y visitantes en la Plaza de la Concordia, donde puso a bailar al público con sus principales éxitos y llenó de ambiente festivo la noche de este miércoles.
Uno de los momentos más destacados de la presentación fue la participación de carnavaleros de San Pedro Cholula, quienes subieron al escenario para compartir con los músicos y representar una de las tradiciones más emblemáticas del municipio.
La presencia de los carnavaleros convirtió el concierto en una celebración que fusionó la música de banda con las expresiones culturales de Cholula, ante el entusiasmo de los asistentes.

Al finalizar la presentación, Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula, entregó un reconocimiento a la agrupación oaxaqueña en representación de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, como agradecimiento por su participación en la feria.
Durante la jornada también se registró una importante afluencia en los corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, que continuaron recibiendo a visitantes durante las actividades de la feria.
El Gobierno Municipal destacó que el noveno día de esta 76ª edición de la Gran Feria de Cholula concluyó con saldo blanco en materia de seguridad y reiteró que las actividades continuarán durante los próximos días.
La feria busca mantener vivas las tradiciones de San Pedro Cholula y, al mismo tiempo, impulsar la llegada de visitantes y la actividad económica de comerciantes, artesanos y prestadores de servicios del municipio.

-
LocalHace 2 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 2 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasIncendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada
-
LocalHace 2 díasAvión de carga de Amazon se sale de pista en Miami; hay cinco muertos