Local
FGE obtuvo 43 años de prisión contra responsable de robo y homicidio
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 43 años 3 meses de prisión contra Ricardo N. alias “El Ricacha” y/o “Caín”, quien es penalmente responsable de los delitos de robo calificado, robo de vehículo calificado y homicidio calificado.
Se desprende de las investigaciones que el 4 de febrero de 1998 el hoy activo y otros hombres, ingresaron mediante engaños a una fábrica en la colonia Tepeyac de la ciudad de Puebla. Una vez dentro del lugar amagaron con una pistola al vigilante y al dueño para desapoderarlos del pago de la nómina consistente en $6,000.
Un mes después, los mismos hombres entraron a la empresa porque ya tenían llaves. Portaban diversas armas, entre ellas un cuchillo con el que Ricardo N. agredió al velador ocasionándole la muerte.
Los sujetos sustrajeron computadoras, impresoras, máquinas de escribir, y una camioneta Chevrolet Custom del estado de Puebla. Llevaron todos los objetos robados a Tezonapa, Veracruz donde los dieron en venta, incluyendo el vehículo.
Luego de consignar la averiguación previa, Ricardo N. alias “El Ricacha” y/o “Caín” fue detenido en febrero de 1999, posteriormente la autoridad ministerial consiguió que se le dictara auto de formal prisión. En septiembre del 2001 se le impuso sentencia condenatoria, sin embargo, la defensa interpuso un recurso de apelación.
Tras el cúmulo de elementos aportados por la Fiscalía de Puebla, se estableció una pena privativa de libertad de 43 años 3 meses contra Ricardo N. alias “El Ricacha” y/o “Caín” por los delitos de robo calificado, robo de vehículo calificado y homicidio calificado. Asimismo, la autoridad judicial le impuso el pago de más de $173,000 como reparación del daño material.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.