Mantente en contacto

Local

FGE obtuvo 43 años de prisión contra responsable de robo y homicidio

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 43 años 3 meses de prisión contra Ricardo N. alias “El Ricacha” y/o “Caín”, quien es penalmente responsable de los delitos de robo calificado, robo de vehículo calificado y homicidio calificado.

Se desprende de las investigaciones que el 4 de febrero de 1998 el hoy activo y otros hombres, ingresaron mediante engaños a una fábrica en la colonia Tepeyac de la ciudad de Puebla. Una vez dentro del lugar amagaron con una pistola al vigilante y al dueño para desapoderarlos del pago de la nómina consistente en $6,000.

Un mes después, los mismos hombres entraron a la empresa porque ya tenían llaves. Portaban diversas armas, entre ellas un cuchillo con el que Ricardo N. agredió al velador ocasionándole la muerte.

Los sujetos sustrajeron computadoras, impresoras, máquinas de escribir, y una camioneta Chevrolet Custom del estado de Puebla. Llevaron todos los objetos robados a Tezonapa, Veracruz donde los dieron en venta, incluyendo el vehículo.

Luego de consignar la averiguación previa, Ricardo N. alias “El Ricacha” y/o “Caín” fue detenido en febrero de 1999, posteriormente la autoridad ministerial consiguió que se le dictara auto de formal prisión. En septiembre del 2001 se le impuso sentencia condenatoria, sin embargo, la defensa interpuso un recurso de apelación.

Tras el cúmulo de elementos aportados por la Fiscalía de Puebla, se estableció una pena privativa de libertad de 43 años 3 meses contra Ricardo N. alias “El Ricacha” y/o “Caín” por los delitos de robo calificado, robo de vehículo calificado y homicidio calificado. Asimismo, la autoridad judicial le impuso el pago de más de $173,000 como reparación del daño material.

Local

Cuautlancingo tendrá parque temático de dinosaurios

Publicado el

*Con una inversión cercana a 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal modernizará el Parque Recreativo El Ameyal.

Cuautlancingo, Pue.– El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, encabezado por el presidente municipal Omar Muñoz, dio inicio a la modernización del Parque Recreativo El Ameyal, proyecto que contempla la creación de un parque temático de dinosaurios con una inversión cercana a 13 millones de pesos.

La obra abarcará una superficie de 10 mil metros cuadrados y beneficiará a más de 43 mil habitantes, mediante la renovación de áreas recreativas, deportivas y espacios verdes, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar e impulsar el turismo en el municipio.

Durante el arranque de los trabajos, el alcalde destacó que la recuperación de espacios públicos forma parte de una estrategia para fortalecer el tejido social y ofrecer a niñas, niños y jóvenes lugares seguros para la recreación y el desarrollo.

El proyecto incluye la instalación de 14 figuras de dinosaurios, algunas con movimiento, además de la rehabilitación de juegos infantiles, zonas de convivencia y espacios recreativos, convirtiendo al parque en un nuevo atractivo para habitantes de Cuautlancingo y visitantes de la zona metropolitana de Puebla.

Omar Muñoz señaló que esta obra forma parte del plan de transformación del municipio, el cual también contempla proyectos como el cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad, la mejora del alumbrado público, infraestructura incluyente y nuevos espacios para el deporte, la cultura y la recreación.

Asimismo, adelantó que en las próximas semanas iniciarán nuevas obras en materia de infraestructura, educación y salud, entre ellas la construcción del Centro Deportivo Cuautlancingo, nuevos planteles educativos y diversas obras hidráulicas.

El edil afirmó que estas acciones buscan elevar la calidad de vida de las familias, fortalecer el tejido social y consolidar a Cuautlancingo como un municipio con infraestructura moderna y espacios públicos pensados para el bienestar de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Deportes

Atlixco anuncia la 25.ª edición de la tradicional Mister Carrera

Publicado el

*La Mister Carrera celebrará su edición 25 el 8 de noviembre en Atlixco con recorridos de 6 y 15 kilómetros y salida desde el Zócalo.

Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco volverá a ser escenario de una de las competencias atléticas con mayor tradición en Puebla. El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la 25.ª edición de la Mister Carrera, una prueba que cada año reúne a cientos de corredores locales y visitantes.

La salida y la meta estarán instaladas en el Zócalo de Atlixco, desde donde los participantes iniciarán su recorrido a partir de las 7:00 horas.

Dos recorridos para todos los niveles

La edición de este año ofrecerá dos modalidades:

  • 15 kilómetros, dirigida a corredores con experiencia y carácter competitivo.
  • 6 kilómetros, ideal para quienes buscan participar de manera recreativa o iniciar en las carreras de ruta.

Con estas distancias, los organizadores buscan fomentar la participación de atletas de distintos niveles y promover la activación física.

Inscripciones abiertas

Las personas interesadas ya pueden registrarse a través de la plataforma oficial de Asdeporte.

El costo de inscripción parte de 395 pesos, mientras que los usuarios con membresía Plus podrán acceder a una tarifa preferencial.

Premios para los mejores corredores

En la prueba de 15 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil con incentivos económicos:

  • Primer lugar: 10 mil pesos.
  • Segundo lugar: 5 mil pesos.
  • Tercer lugar: 2 mil 500 pesos.

La carrera de 6 kilómetros tendrá un enfoque recreativo.

Un evento con historia

A lo largo de 25 ediciones, la Mister Carrera se ha consolidado como una de las competencias deportivas más importantes de Atlixco y del estado de Puebla, atrayendo año con año a participantes de distintas entidades del país.

Además del reto deportivo, el evento permite a los corredores disfrutar de las calles y atractivos del Pueblo Mágico, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, turismo y convivencia familiar.

Los organizadores informaron que próximamente darán a conocer la ruta oficial, las categorías por edad y los detalles sobre la entrega de paquetes para los competidores.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle fortalece apoyo a mujeres emprendedoras

Publicado el

*Mil 440 mujeres de San Andrés Cholula recibieron apoyo económico y acceso a créditos y servicios del SAT para impulsar sus negocios.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la segunda entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, mediante el cual mil 440 mujeres de las 12 comunidades del municipio recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos para fortalecer sus proyectos y contribuir a la economía de sus hogares.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta estrategia no solo contempla la entrega de recursos, sino también la creación de oportunidades para que las beneficiarias accedan a capacitación, financiamiento y herramientas que impulsen el crecimiento de sus negocios y favorezcan su independencia económica.

El secretario del Bienestar, Jesús Parra Vera, informó que para esta segunda etapa del programa se destinó una inversión de 2 millones 160 mil pesos, beneficiando de manera directa a mil 440 mujeres y, de forma indirecta, a más de 5 mil 700 personas, con el objetivo de reducir las carencias sociales y ampliar las oportunidades de desarrollo.

 

Como parte de la jornada, la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario se sumó a la estrategia con la realización de la Feria de Créditos 2026, donde participaron instituciones financieras como Banorte, BanBajío, Santander, Afirme, Bancoppel, Crecer y Banco Azteca, que ofrecieron alternativas de financiamiento y asesoría para fortalecer proyectos productivos.

Además, se instaló la Oficina Móvil del SAT, acercando servicios como la inscripción al RFC, obtención y renovación de la e.firma, emisión de la Constancia de Situación Fiscal y orientación tributaria para quienes buscan emprender o formalizar un negocio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres, fomentar el emprendimiento y ampliar el acceso a herramientas que impulsen el desarrollo y crecimiento de sus actividades productivas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red