Local
FGE obtuvo 43 años de prisión contra responsable de robo y homicidio
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 43 años 3 meses de prisión contra Ricardo N. alias “El Ricacha” y/o “Caín”, quien es penalmente responsable de los delitos de robo calificado, robo de vehículo calificado y homicidio calificado.
Se desprende de las investigaciones que el 4 de febrero de 1998 el hoy activo y otros hombres, ingresaron mediante engaños a una fábrica en la colonia Tepeyac de la ciudad de Puebla. Una vez dentro del lugar amagaron con una pistola al vigilante y al dueño para desapoderarlos del pago de la nómina consistente en $6,000.
Un mes después, los mismos hombres entraron a la empresa porque ya tenían llaves. Portaban diversas armas, entre ellas un cuchillo con el que Ricardo N. agredió al velador ocasionándole la muerte.
Los sujetos sustrajeron computadoras, impresoras, máquinas de escribir, y una camioneta Chevrolet Custom del estado de Puebla. Llevaron todos los objetos robados a Tezonapa, Veracruz donde los dieron en venta, incluyendo el vehículo.
Luego de consignar la averiguación previa, Ricardo N. alias “El Ricacha” y/o “Caín” fue detenido en febrero de 1999, posteriormente la autoridad ministerial consiguió que se le dictara auto de formal prisión. En septiembre del 2001 se le impuso sentencia condenatoria, sin embargo, la defensa interpuso un recurso de apelación.
Tras el cúmulo de elementos aportados por la Fiscalía de Puebla, se estableció una pena privativa de libertad de 43 años 3 meses contra Ricardo N. alias “El Ricacha” y/o “Caín” por los delitos de robo calificado, robo de vehículo calificado y homicidio calificado. Asimismo, la autoridad judicial le impuso el pago de más de $173,000 como reparación del daño material.
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.
Local
Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores
*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.
Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.
#Actualización 🚑 || Motociclista grave por accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte. Precaución en la zona. https://t.co/RZypTRbJbG pic.twitter.com/OiFNZdcy3A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026