Mantente en contacto

Local

FGE obtuvo 43 años de prisión contra responsable de robo y homicidio

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 43 años 3 meses de prisión contra Ricardo N. alias “El Ricacha” y/o “Caín”, quien es penalmente responsable de los delitos de robo calificado, robo de vehículo calificado y homicidio calificado.

Se desprende de las investigaciones que el 4 de febrero de 1998 el hoy activo y otros hombres, ingresaron mediante engaños a una fábrica en la colonia Tepeyac de la ciudad de Puebla. Una vez dentro del lugar amagaron con una pistola al vigilante y al dueño para desapoderarlos del pago de la nómina consistente en $6,000.

Un mes después, los mismos hombres entraron a la empresa porque ya tenían llaves. Portaban diversas armas, entre ellas un cuchillo con el que Ricardo N. agredió al velador ocasionándole la muerte.

Los sujetos sustrajeron computadoras, impresoras, máquinas de escribir, y una camioneta Chevrolet Custom del estado de Puebla. Llevaron todos los objetos robados a Tezonapa, Veracruz donde los dieron en venta, incluyendo el vehículo.

Luego de consignar la averiguación previa, Ricardo N. alias “El Ricacha” y/o “Caín” fue detenido en febrero de 1999, posteriormente la autoridad ministerial consiguió que se le dictara auto de formal prisión. En septiembre del 2001 se le impuso sentencia condenatoria, sin embargo, la defensa interpuso un recurso de apelación.

Tras el cúmulo de elementos aportados por la Fiscalía de Puebla, se estableció una pena privativa de libertad de 43 años 3 meses contra Ricardo N. alias “El Ricacha” y/o “Caín” por los delitos de robo calificado, robo de vehículo calificado y homicidio calificado. Asimismo, la autoridad judicial le impuso el pago de más de $173,000 como reparación del daño material.

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán

Publicado el

*Fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, presunto generador de violencia en Morelia; aseguraron armas y droga.


Nacional.- En un operativo realizado en Michoacán, fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado como un objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de alto impacto en la región.

De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría relacionado con extorsiones, secuestros y homicidios cometidos principalmente en el municipio de Morelia.

Durante la acción también fue capturada una mujer y se aseguraron diversas armas de fuego, así como droga. Las autoridades señalaron que esta detención representa un golpe a las estructuras delictivas que operan en la entidad y que las investigaciones continuarán para identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Local

Jorge Llaca convoca a donar mochilas para exposición migrante

Publicado el

*El artista Jorge Llaca invita a donar 50 mochilas para su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”; después serán entregadas a apoyo migrante.


Puebla, Pue. El artista Jorge Llaca lanzó una convocatoria para donar mochilas que formarán parte de la exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”, la cual se presentará en el Museo de los Ferrocarriles.

La meta es reunir 50 mochilas antes del 14 de agosto. Una vez concluida la muestra, todas las piezas serán donadas para apoyar a personas migrantes.

Llaca explicó que la mochila es el elemento central de la exposición, ya que simboliza el equipaje emocional, cultural e histórico que acompaña a quienes dejan su hogar en busca de nuevas oportunidades, convirtiéndose en una representación de identidad, memoria y esperanza.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red