Local
FGE logró prisión de quien agredió a su esposa y la amenazó con dañar a su hija
Por el delito de violencia familiar en agravio de su esposa, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Oswaldo N.
El hecho se registró el 21 de junio de 2020, al interior de un domicilio en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Puebla, donde el imputado comenzó a agredir verbalmente a su esposa, razón por la que la mujer solicitó apoyo.
Al arribar elementos municipales, Oswaldo N. tomó a su hija de 2 años y encerrándose en el baño de su vivienda, amenazó a la afectada de privar de la vida a la menor de edad, si los policías no abandonaban el lugar.
Una vez detenido y puesto a disposición, la Fiscalía de Puebla presentó en audiencia inicial datos de prueba que permitieron obtener vinculación a proceso contra Oswaldo N. por el delito de violencia familiar.
El imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026