Local
FGE logró prisión de presunto asaltante de cadenas comerciales
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Leobardo N., presuntamente relacionado con robos a cadenas comerciales.
El cumplimiento de la orden de aprehensión, deriva de su posible responsabilidad en atracos registrados al interior de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Arboledas de San Antonio de San Pedro Cholula. De acuerdo con las denuncias, el imputado ingresó en dos ocasiones al mismo establecimiento donde amagó con arma de fuego a los empleados del lugar para sustraer dinero en efectivo.
Con base en las denuncias presentadas por la parte afectada y cruzando información con autoridades municipales, el 27 de junio de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron al investigado frente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula.
La Fiscalía de Puebla dispuso de diligencias en cámara Gesell para que víctimas de Leobardo N. pudieran identificarlo, considerando que los hechos por los que se le investigó, fueron cometidos con violencia.
Resultado de los datos obtenidos, en audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla logró vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Leobardo N. El imputado permanece bajo investigación por su posible relación con varios robos a tiendas de conveniencia de la zona Metropolitana.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 13 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril