Mantente en contacto

Local

FGE esclareció feminicidio y robo de bebé

Publicado el

La Fiscalía de Puebla, con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detuvo en la alcaldía de Álvaro Obregón a las hermanas Nadia N. y Alma N., al igual que a Tomás N., pareja sentimental de Alma. Se les imputan los delitos de homicidio calificado y desaparición de persona cometido por particulares en agravio de la menor.

Ante el homicidio de María N. de 31 años, se desarrollaron investigaciones que condujeron a esclarecer que el 19 de marzo de 2019, la víctima y sus acompañantes arribaron a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y después abordaron un taxi que los trasladó a un hotel en la calle 4 Poniente en el que ingresaron a una habitación donde después se halló sin vida a la víctima.

A través del análisis de videos, redes sociales y labores de investigación se identificó a las dos mujeres y al hombre que presuntamente eran conocidos de la occisa y quienes en una habitación la privaron de la vida y se llevaron a su hija de dos meses de nacida, huyendo del lugar en un taxi y trasladándose a la CAPU para regresar a la Ciudad de México.

Una vez que se obtuvo información acerca de las identidades y los domicilios de las personas imputadas, y previa obtención de las órdenes de aprehensión respectivas, personal de la Fiscalía de Puebla se trasladó a la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México y con la valiosa colaboración de la PGJ capitalina, se llevaron a cabo las acciones legales y operativas conducentes para cumplir dichos mandamientos judiciales en contra de NadiaN., Alma N., y Tomás N.

La menor de dos meses de edad fue rescatada ilesa en el mismo lugar donde se localizó a las personas imputadas y está en custodia de las autoridades competentes de la Ciudad de México.

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red