Mantente en contacto

Local

FGE da duro golpe a la estructura delictiva del Pecas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La estructura delictiva del Pecas, la cual se ha convertido en una de las principales distribuidoras de droga en la zona metropolitana, sufrió un duro golpe por parte del Grupo Amozoc, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Las autoridades catearon, la tarde de este viernes, una narcotienda ubicada en la colonia Azteca Amalucan en la carretera federal Puebla-Tehuacán con dirección a la Angelópolis, para una mejor ubicación a un costado del Gimnasio Airon.

La tarde del viernes, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Amozoc, con peritos y un Ministerio Público del Fuero Común, dieron cumplimiento a la orden de cateo en una casa ubicada en la carretera federal Puebla-Amozoc, con dirección a la Angelópolis. Para una mejor ubicación, dicha casa está ubicada a escasos 20 metros del mencionado gimnasio (el inmueble tiene en su exterior un anuncio de un Spa en donde hacen delineado permanente al dos por uno).

Investigaciones de los agentes ministeriales detectaron que en ese sitio presumiblemente se realizaba la compra-venta de drogas. Fuentes extraoficiales indicaron que ese sitio presumiblemente está vinculado al grupo delictivo que lidera el Pecas, un narcovendedor que está llamando mucho la atención de las autoridades porque ha incrementado sus actividades y sus zonas de influencia.

Derivado de las investigaciones el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de cateo que se cumplimentó la tarde de este viernes. Después de culminado dicho operativo la casa quedó asegurada, en los sellos se observa que estas acciones se encuentran registradas en la carpeta de investigación 560/2019/AMOZOC.

De manera extraoficial se supo que fueron detenidos dos presuntos miembros del mencionado grupo delictivo (hombre y mujer), y que fue asegurada una importante cantidad de narcóticos, entre ellos marihuana, cocaína en polvo y piedra, entre otros.

Se espera que sea en las próximas horas cuando la Fiscalía General del Estado proporcione los detalles de estas acciones y dé a conocer los resultados exactos de este cateo.

Continuar leyendo
Advertisement https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Local

Identifican cadáveres en Xalmimilulco; son de estudiantes de la BUAP y la UPAEP

Publicado el

Autoridades revelaron que los cuatro cuerpos sin vida encontrados en Santa Ana Xalmimilulco, corresponden a 3 estudiantes universitarios y un chofer de Uber.

Se trata de Francisco Javier “N” ,estudiante de medicina de la máxima casa de estudios y realizaba servicio social en la zona; en tanto, los otros dos jóvenes eran internos de pregrado en el Hospital General de Cholula y estudiaban en la UPAEP.

Mientras mientras tanto se reveló que el cuarto cadáver corresponde a José Manuel “N de 28 años, Y quién trabajaba como conductor de Uber.

Los cuerpos fueron localizados en un camino de terracería, cuyo paraje es conocido como “El Cerrito”.

La BUAP emitió un comunicado con relación a este crimen

También por su parte la UPAEP condenó el hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la universidad, médicos internos de pregrado.

Esta tarde la Fiscalía General del Estado ofrecerá una conferencia de prensa, para informar los datos de este atroz crimen.

Continuar leyendo

Local

Inicia auditoría definitiva a Patjane

Publicado el

La Auditoría Superior del Estado (ASE), anunció el inicio de una auditoría al municipio de Tehuacán, por presunto desvío de recursos.

Esta irregularidad detectada por el organismo independiente, corresponde a la administración de Felipe Patjane.

Francisco Romero Serrano titular de la ASE, detalló que en un plazo no mayor a 35 días deberán de presentar la documentación correspondiente, de esta auditoría definitiva.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuatro cadáveres cerca del aeropuerto de Huejotzingo

Publicado el

Este lunes policías de Huejotzingo localizaron cuatro cadáveres en terrenos de cultivo en Santa Ana Xalmimilulco.

El hallazgo ocurrió cerca del aeropuerto. Los cuerpos corresponden a una mujer y tres hombres que presentan impactos de arma de fuego.

Hasta el momento se ignora el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Tendencias