Local
FGE da duro golpe a la estructura delictiva del Pecas
Odilón Larios Nava. – La estructura delictiva del Pecas, la cual se ha convertido en una de las principales distribuidoras de droga en la zona metropolitana, sufrió un duro golpe por parte del Grupo Amozoc, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Las autoridades catearon, la tarde de este viernes, una narcotienda ubicada en la colonia Azteca Amalucan en la carretera federal Puebla-Tehuacán con dirección a la Angelópolis, para una mejor ubicación a un costado del Gimnasio Airon.
La tarde del viernes, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Amozoc, con peritos y un Ministerio Público del Fuero Común, dieron cumplimiento a la orden de cateo en una casa ubicada en la carretera federal Puebla-Amozoc, con dirección a la Angelópolis. Para una mejor ubicación, dicha casa está ubicada a escasos 20 metros del mencionado gimnasio (el inmueble tiene en su exterior un anuncio de un Spa en donde hacen delineado permanente al dos por uno).
Investigaciones de los agentes ministeriales detectaron que en ese sitio presumiblemente se realizaba la compra-venta de drogas. Fuentes extraoficiales indicaron que ese sitio presumiblemente está vinculado al grupo delictivo que lidera el Pecas, un narcovendedor que está llamando mucho la atención de las autoridades porque ha incrementado sus actividades y sus zonas de influencia.
Derivado de las investigaciones el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de cateo que se cumplimentó la tarde de este viernes. Después de culminado dicho operativo la casa quedó asegurada, en los sellos se observa que estas acciones se encuentran registradas en la carpeta de investigación 560/2019/AMOZOC.
De manera extraoficial se supo que fueron detenidos dos presuntos miembros del mencionado grupo delictivo (hombre y mujer), y que fue asegurada una importante cantidad de narcóticos, entre ellos marihuana, cocaína en polvo y piedra, entre otros.
Se espera que sea en las próximas horas cuando la Fiscalía General del Estado proporcione los detalles de estas acciones y dé a conocer los resultados exactos de este cateo.
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026