Local
FGE da duro golpe a la estructura delictiva del Pecas
Odilón Larios Nava. – La estructura delictiva del Pecas, la cual se ha convertido en una de las principales distribuidoras de droga en la zona metropolitana, sufrió un duro golpe por parte del Grupo Amozoc, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Las autoridades catearon, la tarde de este viernes, una narcotienda ubicada en la colonia Azteca Amalucan en la carretera federal Puebla-Tehuacán con dirección a la Angelópolis, para una mejor ubicación a un costado del Gimnasio Airon.
La tarde del viernes, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Amozoc, con peritos y un Ministerio Público del Fuero Común, dieron cumplimiento a la orden de cateo en una casa ubicada en la carretera federal Puebla-Amozoc, con dirección a la Angelópolis. Para una mejor ubicación, dicha casa está ubicada a escasos 20 metros del mencionado gimnasio (el inmueble tiene en su exterior un anuncio de un Spa en donde hacen delineado permanente al dos por uno).
Investigaciones de los agentes ministeriales detectaron que en ese sitio presumiblemente se realizaba la compra-venta de drogas. Fuentes extraoficiales indicaron que ese sitio presumiblemente está vinculado al grupo delictivo que lidera el Pecas, un narcovendedor que está llamando mucho la atención de las autoridades porque ha incrementado sus actividades y sus zonas de influencia.
Derivado de las investigaciones el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de cateo que se cumplimentó la tarde de este viernes. Después de culminado dicho operativo la casa quedó asegurada, en los sellos se observa que estas acciones se encuentran registradas en la carpeta de investigación 560/2019/AMOZOC.
De manera extraoficial se supo que fueron detenidos dos presuntos miembros del mencionado grupo delictivo (hombre y mujer), y que fue asegurada una importante cantidad de narcóticos, entre ellos marihuana, cocaína en polvo y piedra, entre otros.
Se espera que sea en las próximas horas cuando la Fiscalía General del Estado proporcione los detalles de estas acciones y dé a conocer los resultados exactos de este cateo.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
-
InternacionalHace 2 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India