Mantente en contacto

Local

FGE cateó inmueble y aprehendió a un hombre por secuestro exprés

Publicado el

Resultado de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó un inmueble en Juan C. Bonilla donde un ciudadano habría estado privado de la libertad. Además, logró la aprehensión de Miguel Ángel N., vinculado a proceso por los hechos.

El 4 de julio de 2020 el afectado acudió a la colonia Guadalupana de la ciudad de Puebla para encontrarse con una mujer que contactó a través de internet; una vez juntos, ella le pidió la llevara a su domicilio porque había olvidado su cartera.

Al llegar al lugar, el ciudadano fue interceptado por un grupo de hombres que amagándolo con armas de fuego y punzocortantes, lo desapoderaron de su vehículo para ingresarlo a la vivienda donde fue privado de la libertad.

Presuntamente la víctima, permaneció en cautiverio, siendo trasladado a dos diferentes domicilios, el último localizado en la población de Cuanalá perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, de donde logró escapar.

Con la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Puebla investigó los hechos y solicitó y obtuvo orden de cateo del inmueble identificado por el agraviado.

El 12 de julio de 2020, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial, hallando en el interior de la vivienda: una credencial de elector a nombre de la víctima, dos llaves de vehículo y una planta de color verde con las características propias de marihuana; indicios que quedaron integrados a la Carpeta de Investigación.

El 21 de julio, personal de la Fiscalía aprehendió a Miguel Ángel N., presunto participante del hecho delictivo y quien fue plenamente reconocido por la víctima a través de la cámara Gesell.

En seguimiento al proceso jurídico del imputado, el 27 de julio de 2020, la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios durante audiencia, logrando obtener vinculación a proceso de Miguel Ángel N. por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo agravado y robo agravado. La autoridad judicial, le impuso también la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

AMLO se encuentra bien y fuerte’, dice Olga Sánchez Cordero al iniciar la ‘mañanera’

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y fuerte luego de haber contraído COVID-19, informó este lunes Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en la conferencia matutina.

El domingo por la tarde, López Obrador comentó que dio positivo a la prueba de COVID y que sus síntomas eran leves, por lo cual ya sigue indicaciones del personal médico.

El mandatario nacional dijo que Sánchez Cordero se haría cargo de atender las conferencias ‘mañaneras’ en su ausencia para recuperarse del COVID-19.

“Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que el presidente se encuentra bien y se encuentra fuerte, coordinando los asuntos y atenderá de manera remota dando las instrucciones necesarias”, detalló la secretaria de Gobernación en la conferencia.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asiático con 2 mdp

Publicado el

Durante los patrullajes de seguridad que realizaban elementos de la Guardia Nacional en una carretera del municipio de Huejotzingo, Puebla, detuvieron a una persona del sexo masculino de origen asiático que trasladaba alrededor de dos millones de pesos en efectivo.

Sobre la carretera México-Puebla fue ubicado un automóvil con placas de circulación del Estado de México, cuyo conductor fue detenido para efectuar la infracción correspondiente por no portar el cinturón de seguridad.

Los guardias nacionales solicitaron al conductor efectuar una inspección de seguridad a su automotor y en su presencia se procedió a revisar su interior, lo que permitió localizar varios fajos de billetes sin los documentos que comprobaran su legal posesión y traslado.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional aseguró tigre de bengala en Acatzingo

Publicado el

En seguimiento a la búsqueda y localización por varios días de un tigre de bengala por autoridades de los tres niveles de gobierno, elementos de la Guardia Nacional lograron ubicarlo en las inmediaciones del municipio de Acatzingo, Puebla; una persona fue detenida.

Guardias nacionales de la estación de Tecamachalco patrullaban sobre la carretera San Hipólito-Xapala y tuvieron contacto con un automóvil conducido por un hombre de 26 años de edad, quien no portaba el cinturón de seguridad, motivo por el cual le solicitaron que detuviera su marcha.

En el interior de la unidad llevaba el felino de tres meses de edad aproximadamente, que coincidía con las características del tigre de bengala buscado.

Para las acciones a que haya lugar, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con el felino y el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Puebla

Continuar leyendo

Tendencias