Local
FGE cateó inmueble y aprehendió a un hombre por secuestro exprés
Resultado de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó un inmueble en Juan C. Bonilla donde un ciudadano habría estado privado de la libertad. Además, logró la aprehensión de Miguel Ángel N., vinculado a proceso por los hechos.
El 4 de julio de 2020 el afectado acudió a la colonia Guadalupana de la ciudad de Puebla para encontrarse con una mujer que contactó a través de internet; una vez juntos, ella le pidió la llevara a su domicilio porque había olvidado su cartera.
Al llegar al lugar, el ciudadano fue interceptado por un grupo de hombres que amagándolo con armas de fuego y punzocortantes, lo desapoderaron de su vehículo para ingresarlo a la vivienda donde fue privado de la libertad.
Presuntamente la víctima, permaneció en cautiverio, siendo trasladado a dos diferentes domicilios, el último localizado en la población de Cuanalá perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, de donde logró escapar.
Con la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Puebla investigó los hechos y solicitó y obtuvo orden de cateo del inmueble identificado por el agraviado.
El 12 de julio de 2020, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial, hallando en el interior de la vivienda: una credencial de elector a nombre de la víctima, dos llaves de vehículo y una planta de color verde con las características propias de marihuana; indicios que quedaron integrados a la Carpeta de Investigación.
El 21 de julio, personal de la Fiscalía aprehendió a Miguel Ángel N., presunto participante del hecho delictivo y quien fue plenamente reconocido por la víctima a través de la cámara Gesell.
En seguimiento al proceso jurídico del imputado, el 27 de julio de 2020, la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios durante audiencia, logrando obtener vinculación a proceso de Miguel Ángel N. por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo agravado y robo agravado. La autoridad judicial, le impuso también la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Entretenimiento
Huaquechula revive su tradicional trueque ancestral
Local
Halloween 2025: tradición ancestral que conquista las calles de Puebla
Local
SEP Puebla aplicará horario de invierno desde el 3 de noviembre
*La medida aplicará hasta el 27 de febrero de 2026 para prevenir enfermedades respiratorias ante el fenómeno de “La Niña”.
Puebla, Pue. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que a partir del lunes 3 de noviembre se aplicará el horario de invierno en todas las escuelas de educación obligatoria de la entidad, medida que permanecerá vigente hasta el 27 de febrero de 2026.
La decisión responde al descenso de temperaturas pronosticado por la CONAGUA debido al fenómeno climático de “La Niña”, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias entre la comunidad escolar.
Con este ajuste, los horarios de entrada y salida se recorrerán 30 minutos, de acuerdo con el nivel educativo:
-
Inicial escolarizado: 8:30 a 15:30 h
-
Preescolar matutino: 9:30 a 12:30 h
-
Preescolar vespertino: 13:30 a 16:30 h
-
Primaria matutino: 8:30 a 13:30 h
-
Primaria vespertino: 13:45 a 18:30 h
-
Secundaria General matutino: 7:30 a 13:30 h
-
Secundaria General vespertino: 13:40 a 19:30 h
-
Secundaria Técnica matutino: 7:30 a 13:45
-
Secundaria Técnica vespertino: 14:00 a 20:00 h
La SEP destacó que las y los estudiantes podrán usar prendas adicionales al uniforme, como chamarras, bufandas, gorras o guantes, para protegerse del frío. Además, se permitirá a los directores escolares ajustar las actividades de educación física y realizarse en espacios cerrados o protegidos.
La dependencia exhortó a madres, padres y tutores a cuidar la salud de sus hijas e hijos y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio, notificando también a la dirección del plantel.
-
EntretenimientoHace 3 díasHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen
-
LocalHace 2 díasJóvenes protagonizan violenta riña afuera de bar en Juárez
-
EntretenimientoHace 1 díaCaptan a mono araña trepando edificio en el Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasCalzada de los Muertos llenará de vida al CENHCH


