Mantente en contacto

Local

FGE cateó inmueble y aprehendió a un hombre por secuestro exprés

Publicado el

Resultado de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó un inmueble en Juan C. Bonilla donde un ciudadano habría estado privado de la libertad. Además, logró la aprehensión de Miguel Ángel N., vinculado a proceso por los hechos.

El 4 de julio de 2020 el afectado acudió a la colonia Guadalupana de la ciudad de Puebla para encontrarse con una mujer que contactó a través de internet; una vez juntos, ella le pidió la llevara a su domicilio porque había olvidado su cartera.

Al llegar al lugar, el ciudadano fue interceptado por un grupo de hombres que amagándolo con armas de fuego y punzocortantes, lo desapoderaron de su vehículo para ingresarlo a la vivienda donde fue privado de la libertad.

Presuntamente la víctima, permaneció en cautiverio, siendo trasladado a dos diferentes domicilios, el último localizado en la población de Cuanalá perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, de donde logró escapar.

Con la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Puebla investigó los hechos y solicitó y obtuvo orden de cateo del inmueble identificado por el agraviado.

El 12 de julio de 2020, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial, hallando en el interior de la vivienda: una credencial de elector a nombre de la víctima, dos llaves de vehículo y una planta de color verde con las características propias de marihuana; indicios que quedaron integrados a la Carpeta de Investigación.

El 21 de julio, personal de la Fiscalía aprehendió a Miguel Ángel N., presunto participante del hecho delictivo y quien fue plenamente reconocido por la víctima a través de la cámara Gesell.

En seguimiento al proceso jurídico del imputado, el 27 de julio de 2020, la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios durante audiencia, logrando obtener vinculación a proceso de Miguel Ángel N. por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo agravado y robo agravado. La autoridad judicial, le impuso también la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Cuesta de enero incrementa empeños en Puebla

Publicado el

*Durante el inicio de año, casas de empeño en Puebla registran mayor afluencia; celulares, joyería y herramientas son los artículos más solicitados.

 

Puebla, Pue.- Con el arranque del año, las casas de empeño en Puebla registran un incremento en la afluencia de personas que buscan obtener dinero inmediato para hacer frente a diversos compromisos económicos. Entre los artículos más empeñados destacan teléfonos celulares, joyería y herramientas de trabajo.

De acuerdo con encargados de estos establecimientos, muchas personas recurren a esta opción para cubrir gastos como renta, pago de servicios básicos y deudas acumuladas tras la temporada decembrina. Señalan que enero y febrero suelen ser los meses con mayor movimiento, debido al ajuste financiero que enfrentan numerosas familias.

Las casas de empeño ofrecen préstamos inmediatos a cambio de objetos de valor, con la posibilidad de recuperarlos al cubrir el monto y los intereses establecidos en el plazo acordado. Autoridades y especialistas recomiendan a la población informarse sobre las condiciones de cada contrato para evitar cargos excesivos o la pérdida definitiva de sus pertenencias.

Continuar leyendo

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red