Mantente en contacto

Local

FGE cateó dos inmuebles en Atlixco y aseguró a madre e hija

Publicado el

Como parte de indagatorias relacionadas con la comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó dos cateos en el municipio de Atlixco asegurando a madre e hija, además de droga, cartuchos y un arma punzocortante.

El 24 de octubre de 2020, con previa autorización judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las colonias El Carmen y Santa Mónica del municipio de Atlixco.

Al interior del primer domicilio, el personal de la Fiscalía localizó: 170 elementos balísticos útiles y 5 percutidos, además de un cargador; 61 bolsas y un envoltorio con hierba verde con características similares a la marihuana;  cinco bolsas con sustancia cristalina; tres básculas tipo grameras; dos teléfonos celulares y un cuchillo, entre otros indicios.

En el segundo lugar inspeccionado los agentes investigadores aseguraron: 38 bolsas con hierba verde seca de características similares a la marihuana, 15 envoltorios con pasta de color negro, 15 bolsas con sustancia sólida cristalina, así como 16 cartuchos útiles y 6 percutidos. Además dentro de la vivienda fueron detenidas Concepción N. de 56 años y Sara N. de 39 años, identificadas como madre e hija.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia presentó ante el Juez de Control elementos de prueba ante los hechos presumiblemente ilícitos.

El 27 de octubre de 2020, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso contra Concepción N. y Sara N., por delitos contra la salud en su modalidad posesión para suministro de los narcóticos denominados cristal, cocaína y marihuana. Ambas imputadas deberán permanecer en prisión preventiva justificada hasta el cierre de la investigación.

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores

Publicado el

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

*Aplican revisiones con detectores de metales en el CENHCH; autoridades analizan extender la medida a otras escuelas en Puebla.

En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) se realizan revisiones con detectores de metales como parte de una estrategia de seguridad coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

La medida busca prevenir riesgos dentro del entorno escolar y garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Analizan ampliar la medida

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros, informó que este tipo de revisiones podría extenderse a otras instituciones educativas del estado.

Señaló que la estrategia forma parte de un esfuerzo integral para fortalecer la prevención en planteles escolares.

Prevención desde casa

De manera complementaria, docentes trabajan de la mano con padres de familia para reforzar acciones preventivas desde el hogar.

Las autoridades destacaron que la participación familiar es clave para fomentar entornos seguros y detectar oportunamente posibles conductas de riesgo.

Continuar leyendo

Local

Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes

Publicado el

No hay licencias en el CIS Angelópolis

*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.


Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:

Municipio de Puebla y Zona Metropolitana

  • CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
  • Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
  • CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
  • Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
  • Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
  • CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata

Interior del estado de Puebla

  • Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
  • Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
  • Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
  • Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
  • Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
  • Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
  • Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
  • San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
  • San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
  • Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
  • Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
  • Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
  • Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
  • Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
  • Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119

Recomendaciones

  • Acudir únicamente a módulos oficiales
  • Evitar gestores o intermediarios
  • Realizar el trámite de manera personal
  • Verificar documentación en instalaciones autorizadas

Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

Continuar leyendo

Local

Extienden vacunación nacional durante todo mayo

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá todo mayo para reforzar la salud preventiva.

 

Nacional.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la Semana Nacional de Vacunación 2026 se extenderá durante todo el mes de mayo, con el objetivo de fortalecer la salud preventiva en el país.

“De todas maneras en todo mayo vamos a seguir vacunando en Centros de Salud y hospitales”, puntualizó durante la conferencia conocida como “Las mañaneras del pueblo”.

Refuerzan sistema de salud

La mandataria destacó que en los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación se han creado 4 mil 700 camas hospitalarias, con una meta de alcanzar 12 mil al final del sexenio.

Asimismo, señaló que en lo que va de 2026 se han integrado 18 mil 962 especialistas, cifra superior a la registrada durante el periodo neoliberal, donde se incorporaban en promedio hasta 8 mil médicas y médicos por año.

Vacunación para todos los sectores

El titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, informó que la jornada contempla esquemas de vacunación para todos los grupos de edad.

Destacó que, por primera vez, se incluye la vacuna contra el virus sincicial respiratorio para mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36, con el fin de reducir riesgos graves en recién nacidos.

Esquema de vacunación

Las autoridades detallaron que las vacunas se aplican desde el nacimiento hasta la edad adulta, incluyendo dosis contra enfermedades como tuberculosis, hepatitis, sarampión, influenza, Covid-19 y neumococo.

En el caso de niñas, niños y adolescentes, se refuerzan esquemas básicos, mientras que en adultos y adultos mayores se priorizan enfermedades respiratorias y de riesgo.

Consulta puntos de vacunación

La población puede consultar los puntos de vacunación a través del sitio oficial: dondemevacuno.salud.gob.mx, donde se informa sobre módulos disponibles en todo el país.

Las autoridades reiteraron el llamado a acudir a vacunarse y completar esquemas, como parte de una estrategia para garantizar el derecho a la salud en México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red