Mantente en contacto

Local

FGE cateó dos inmuebles con droga en Cuautlancingo y aseguró a tres personas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo dos órdenes de cateo en Cuautlancingo donde aseguró más de 1,200 dosis de estupefacientes y detuvo a tres personas acusadas de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio o suministro.

En seguimiento a indagatorias por la comisión de hechos con apariencia de delito, el 3 de diciembre de 2020 personal de la Fiscalía de Puebla desahogó diligencias en dos inmuebles ubicados en la Unidad Habitacional Obreros Independientes Sur, Cuautlancingo.

Dentro del primer domicilio se aseguraron: 420 dosis de piedra de color negro de al parecer heroína, 297 envoltorios con pasta de color rosa de características similares a la droga conocida como crack, 202 bolsas plásticas con piedra cristalina, 53 envoltorios con polvo de color blanco de al parecer cocaína, 26 bolsas con material granulado conocido como piedra, 20 bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana, 9 bolsas que en su interior contiene una pasta de color rosa de droga denominada ácido, 1 frasco con polvo granulado de color rosa similar al cristal, además de una báscula gramera y dos equipos de radiocomunicación.

En el lugar, los agentes investigadores, lograron la detención de Susana N. de 34 años, Erick N. alias “Oso” de 31 años y Leonardo N. de 25 años, puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

En un domicilio aledaño, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron: 191 envoltorios con material granulado color blanco, 9 bolsas con hierba verde con características similares a la marihuana, una bolsa que en su interior contiene dos piedras de color blanco y una báscula gramera.

Con los elementos obtenidos e integrados a la Carpeta de Investigación, durante audiencia, la Fiscalía de Puebla formuló imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio o suministro contra las tres personas detenidas.

Por lo anterior, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a Susana N., Erick N. y Leonardo N., imponiéndoles como medida cautelar prisión preventiva hasta el cierre de la investigación.

Local

Si cuentas las calorías de todo lo que comes, necesitas un psicólogo, señala especialista

Publicado el

Contar las calorías de los alimentos, monitorear el peso frecuentemente y dividir la comida en buenos y malos no es normal y requieren atención psicológica.

Así lo afirmó Martha Fernanda Gutiérrez, psicóloga especialista en salud mental, durante el conversatorio “La comida no es enemiga” .

La especialista indicó que cerca de 22 mil mexicanos al año desarrolla trastornos alimenticios y del 10 al 17 por ciento de personas que padece bulimia y anorexia intenta acabar con su vida.

Por su parte la nutrióloga Adriana Bardales, advirtió que los trastornos alimenticios se desencadenan de manera multifactorial, pero una de las causas más impactantes en la actualidad son las redes sociales.

Detalló que en las pantallas de los celulares, es donde se muestran cánones de belleza, la mayoría falsos, dirigidos a las mujeres.

 

 

Continuar leyendo

Local

Garantiza el estado estrategia hospitalaria ante posible saturación

Publicado el

El estado cuenta con estrategia para ampliar la capacidad hospitalaria de atención a pacientes Covid, aseguró en conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

 

Esto luego de las cifras que se registran este lunes, donde se revela que hubo el fin de semana ,116 fallecimientos y se registraron un total de 849 nuevos contagios.

El ejecutivo no descartó el riesgo de que Puebla pase a Semáforo Rojo de la Federación aunque la ,entidad poblana tiene su propia medición.

El estado de Puebla únicamente tiene libres 96 camas para pacientes de Coronavirus, ya que al corte de este lunes hay un total de mil 293 internados en los hospitales públicos y privados.

Continuar leyendo

Local

“Fraude criminal, pruebas covid falsas”: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, anunció operativos de Salud y Seguridad Pública contra la venta de pruebas Covid no avaladas por autoridades sanitarias federales.

El ejecutivo consideró que son un “Fraude Criminal”, y por esta causa, ya presentaron los primeros decomisos la tarde de este lunes.

Uno de ellos se registró en el crucero de la calle Mártires de 2 de Octubre y la 33 oriente, mediante un operativo encabezado por ala autoridad federal sanitaria.

Continuar leyendo

Tendencias