Local
FGE capturó a uno de los dos homicidas de un trabajador del ayuntamiento de Puebla
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el homicidio Adrián, de 56 años de edad, quien el 22 de abril del 2020 fue asesinado dentro de un hotel de la colonia González Ortega, en Puebla. En horas recientes agentes de la Fiscalía de Investigación Metropolitana lograron detener a uno de los dos presuntos homicidas.
El 23 de abril del año anterior quedó al descubierto un homicidio en una de las habitaciones del hotel El Ático, ubicado en la colonia Jesús González Ortega. Adrián, de 56 años, quien era trabajador sindicalizado del ayuntamiento de Puebla, había sido estrangulado con una toalla.
Ahora se sabe que el 22 de abril del año señalado habría ingresado a dicho hotel acompañado de dos hombres. Las autoridades ministeriales lograron establecer que uno de esos hombres es Brayan, quien fue detenido en horas recientes acusado del delito de homicidio calificado.
Se presume que Brayan y el otro hombre que aún es buscado por las autoridades asesinaron al quincuagenario. Cabe destacar que el cadáver de Adrián fue encontrado desnudo, con huellas de estrangulamiento en una de las habitaciones.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 1 díaConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida