Mantente en contacto

Local

FGE aseguró en cateo cinco vehículos y diversas autopartes

Publicado el

Durante el desahogo de una orden de cateo en la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró recuperar un vehículo denunciado como robado, aseguró cuatro unidades y más de 600 autopartes.

El 29 de junio de 2020 con el mandamiento judicial correspondiente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron diligencias al interior de un inmueble ubicado en la colonia Santa María de la ciudad de Puebla.

En el lugar fue asegurado el indicio objeto del cateo siendo un vehículo Nissan NP300 modelo 2019 con cabina color rojo y placas de circulación del estado de Puebla.

También se localizaron una camioneta Ford Pick Up con placas de Tlaxcala y una Ford Ranger con matrícula de Puebla, además de un vehículo Mercedes Benz de Tlaxcala y un automóvil Cadillac CTS del Distrito Federal.

La Fiscalía aseguró además cerca de 700 autopartes, entre las que destacan: 260 mofles, 240 tapones de diferentes tamaños y marcas, 100 llantas, 82 lunas y espejos laterales sin marca aparente ni serie y 8 catalizadores.

También los agentes investigadores pusieron a disposición un tablero color negro y un cristal de parabrisas, ambos pertenecientes a un vehículo Chevrolet Chevy modelo 2000 con reporte de robo del estado de Jalisco.

Local

Se le vino el techo y lo mató

Publicado el

El mediodía de este miércoles, un trabajador de la construcción, murió sepultado en la obra en la que laboraba.

Los hechos ocurrieron frente al Hospital General, del municipio de Huejotzingo.

El occiso se encontraba demoliendo el techo de una casa, cuando se le vino encima toda la edificación y lo mató.

Este hombre era vecino de esta zona y tenía aproximadamente 35 años.

Las ambulancias del 911, confirmaron que no contaba con signos vitales y la zona fue acordonada por policía municipal.

Continuar leyendo

Local

Vuelve a subir el robo a transporte de carga

Publicado el

Luego del inicio de la reactivación económica, también se incrementaron los robos a camiones de carga, el comercio informal y el contrabando, actividades que afectan terriblemente al sector textil, informó el Presidente de la CITEX, Carlos Couttolenc.

Durante el periodo mayo de 2019 a abril de 2020, en Puebla se registró el robo de mil 101 unidades de transporte pesado, es decir, tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses, un promedio de 91 por mes, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En Puebla, junto con estado de México y Veracruz, se presentaron 3 mil 193 casos de robo de equipo pesado, es decir, concentraron el 40.8 por ciento reportes que ocurrieron en el país en el periodo referido.

Continuar leyendo

Local

Bajaron ingresos en ocho de cada diez empresas: INEGI

Publicado el

El 87% de las empresas en el país, tuvieron disminución de ingresos, baja demanda, así como escases de insumos y productos a causa del COVID19, informó Julio Santaella presidente del INEGI

El Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 del Inegiz reveló que un millón 10 mil 857 establecimientos (20.81 por ciento) cerraron sus puertas definitivamente en México, de un total de 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos.

La economía tuvo un rebote trimestral de 12,1 % de julio a septiembre, pero después de una contracción histórica anual de 18,7 % en el segundo trimestre de 2020, cuando el Gobierno decretó una emergencia sanitaria que suspendió las actividades no esenciales.

Continuar leyendo

Tendencias