Mantente en contacto

Local

FGE aseguró en cateo cinco vehículos y diversas autopartes

Publicado el

Durante el desahogo de una orden de cateo en la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró recuperar un vehículo denunciado como robado, aseguró cuatro unidades y más de 600 autopartes.

El 29 de junio de 2020 con el mandamiento judicial correspondiente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron diligencias al interior de un inmueble ubicado en la colonia Santa María de la ciudad de Puebla.

En el lugar fue asegurado el indicio objeto del cateo siendo un vehículo Nissan NP300 modelo 2019 con cabina color rojo y placas de circulación del estado de Puebla.

También se localizaron una camioneta Ford Pick Up con placas de Tlaxcala y una Ford Ranger con matrícula de Puebla, además de un vehículo Mercedes Benz de Tlaxcala y un automóvil Cadillac CTS del Distrito Federal.

La Fiscalía aseguró además cerca de 700 autopartes, entre las que destacan: 260 mofles, 240 tapones de diferentes tamaños y marcas, 100 llantas, 82 lunas y espejos laterales sin marca aparente ni serie y 8 catalizadores.

También los agentes investigadores pusieron a disposición un tablero color negro y un cristal de parabrisas, ambos pertenecientes a un vehículo Chevrolet Chevy modelo 2000 con reporte de robo del estado de Jalisco.

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red