Mantente en contacto

Local

FGE aprehendió a líder de banda de robos a OXXO y a otro cómplice

Publicado el

En seguimiento a la investigación integral para esclarecer múltiples robos a tiendas Oxxo de la zona metropolitana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso del líder de la banda de “Los Jarochos” y de otro cómplice, con quienes suman cuatro integrantes de ese grupo aprehendidos.

La Fiscalía desarrolló labores de análisis e inteligencia ante la comisión de diferentes robos a cajas fuertes de la cadena comercial, registrados de marzo a septiembre de 2020, bajo el mismo modus operandi.

Al estudiar el patrón conductual, el Agente del Ministerio Público, Peritos y Analistas, identificaron que los hechos los cometió una banda de más de diez integrantes. Los montos de cada robo iban desde los 200 mil a los 400 mil pesos.

Con la información recabada, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra dos de los presuntos implicados, incluido el líder Efraín N. alias “El Jarocho” y Marco Antonio N. alias “El Yaco”. El 21 de enero de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron el mandato judicial en contra de ambos.

Al exponer elementos de prueba respecto al delito de robo agravado, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra Efraín N. alias “El Jarocho” y Marco Antonio N. alias “El Yaco”, a quienes se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con este resultado de la indagatoria suman cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Jarochos” aprehendidos, ya que en el mes de agosto de 2020 fueron detenidos también, Fernando N. alias “El Zacapa” o “El Marrano” y Juan N., quienes están pendientes de ser sujetos a proceso por el delito de asociación delictuosa.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.

“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta

Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.

Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.

Continuar leyendo

Local

Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego y encontrar a una persona lesionada sobre la vía pública. Paramédicos acudieron al sitio, pero únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio e identificar a los responsables.

Tras confirmarse la identidad de la víctima, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras y manifestó su solidaridad con familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer el posible móvil del ataque, por lo que las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco

Publicado el

*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.

Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red