Local
FGE aprehendió a líder de banda de robos a OXXO y a otro cómplice
En seguimiento a la investigación integral para esclarecer múltiples robos a tiendas Oxxo de la zona metropolitana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso del líder de la banda de “Los Jarochos” y de otro cómplice, con quienes suman cuatro integrantes de ese grupo aprehendidos.
La Fiscalía desarrolló labores de análisis e inteligencia ante la comisión de diferentes robos a cajas fuertes de la cadena comercial, registrados de marzo a septiembre de 2020, bajo el mismo modus operandi.
Al estudiar el patrón conductual, el Agente del Ministerio Público, Peritos y Analistas, identificaron que los hechos los cometió una banda de más de diez integrantes. Los montos de cada robo iban desde los 200 mil a los 400 mil pesos.
Con la información recabada, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra dos de los presuntos implicados, incluido el líder Efraín N. alias “El Jarocho” y Marco Antonio N. alias “El Yaco”. El 21 de enero de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron el mandato judicial en contra de ambos.
Al exponer elementos de prueba respecto al delito de robo agravado, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra Efraín N. alias “El Jarocho” y Marco Antonio N. alias “El Yaco”, a quienes se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Con este resultado de la indagatoria suman cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Jarochos” aprehendidos, ya que en el mes de agosto de 2020 fueron detenidos también, Fernando N. alias “El Zacapa” o “El Marrano” y Juan N., quienes están pendientes de ser sujetos a proceso por el delito de asociación delictuosa.
Internacional
Puebla recibirá vuelo directo desde Newark, Nueva Jersey
*El Aeropuerto Hermanos Serdán ampliará su conectividad internacional con una nueva ruta aérea procedente de Newark, Nueva Jersey.
Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán continúa fortaleciendo su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, que arribará a Puebla con aproximadamente 180 pasajeros a bordo.
Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), destacó la importancia de esta nueva conexión aérea, la cual facilitará el traslado de poblanas y poblanos que radican en Estados Unidos, además de impulsar el intercambio turístico, comercial y familiar.
El funcionario señaló que esta ruta representa un avance significativo para la entidad, ya que amplía las opciones de movilidad internacional y fortalece los lazos con una de las comunidades migrantes poblanas más importantes establecidas en la Unión Americana.
Con este nuevo destino, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán consolida su crecimiento al mantener rutas directas hacia ciudades estratégicas como Los Ángeles, Houston y Nueva York, fortaleciendo su posición como una terminal aérea clave para la región.
Asimismo, destacó que la nueva conexión contribuirá a facilitar los viajes de quienes visitan a sus familias en Puebla, además de promover la llegada de turistas y visitantes que buscan conocer los atractivos culturales, históricos y gastronómicos del estado.
La incorporación de este vuelo forma parte de los esfuerzos para mejorar la conectividad aérea de Puebla y reforzar los vínculos con las comunidades migrantes que mantienen una estrecha relación con su lugar de origen.
#EnEntrevista ✈️🇲🇽 || Puebla recibirá el primer vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, con 180 pasajeros a bordo. Luis Tiffaine, director jurídico del IPAM, destacó que esta nueva conexión fortalece la conectividad internacional del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán,… pic.twitter.com/i7Dq43EkOI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Realizarán Encuentro de Mujeres Productoras en Puebla
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
