Mantente en contacto

Local

FGE aprehendió a dos integrantes de una banda de robo a Oxxos

Publicado el

Resultado de una investigación integral en torno a la comisión de robos en cadenas comerciales de la zona metropolitana, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo vinculación a proceso de Luis Ángel N. y Alexis N., identificados como integrantes de la banda “Los Clones”.

Se desprende de las diversas indagatorias que, los presuntos responsables ingresaron a tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias San Sebastián y Santa Cruz Buenavista en la capital poblana, simulando ser clientes, una vez dentro amagaron al personal con armas de fuego y armas blancas para sustraer mercancía y dinero en efectivo.

Mediante el análisis de la información obtenida, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra dos de los presuntos implicados, quienes además fueron identificados a través de la técnica de investigación denominada reconocimiento de persona, prueba en la que colaboraron algunas de las víctimas.

Con la identificación, rastreo y localización de los presuntos responsables, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron a Luis Ángel N. el 3 de julio de 2020 y a Alexis N. el 13 de septiembre de 2020.

Al llevarse a cabo las respectivas audiencias, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios ante la autoridad judicial, misma que determinó vincular a proceso a los imputados por el delito de robo agravado.

Luis Ángel N. y Alexis N., permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto continúa el proceso de investigación ya que se tiene conocimiento de la posible participación de la banda “Los Clones” en al menos 20 hechos registrados en los municipios de Puebla, Coronango y Cuautlancingo.

Local

Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

Publicado el

*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.

No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.

Continuar leyendo

Local

SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales

Publicado el

*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.

Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.

La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía

Publicado el

*Un camión Torton y un sedán chocaron por alcance la noche del 10 de marzo en la Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de San Gabriel Chilac.

 

Naciona.- Un fuerte accidente vehicular se registró la noche del martes 10 de marzo sobre la autopista Autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un camión tipo torton y un automóvil sedán colisionaron por alcance, lo que provocó que ambas unidades terminaran fuera del camino.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 62, cerca de la desviación hacia San Gabriel Chilac, donde conductores que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras observar los vehículos siniestrados.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto las unidades salieron de la carpeta asfáltica, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia que acudieron al lugar para atender la situación y verificar el estado de los ocupantes.

Elementos de rescate y seguridad realizaron labores de apoyo y abanderamiento en la zona para evitar otro incidente mientras se llevaban a cabo las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el número de personas lesionadas ni sobre las causas exactas del accidente. Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta vía, especialmente durante la noche.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red