Mantente en contacto

Local

FGE aprehendió a dos integrantes de una banda de robo a Oxxos

Publicado el

Resultado de una investigación integral en torno a la comisión de robos en cadenas comerciales de la zona metropolitana, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo vinculación a proceso de Luis Ángel N. y Alexis N., identificados como integrantes de la banda “Los Clones”.

Se desprende de las diversas indagatorias que, los presuntos responsables ingresaron a tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias San Sebastián y Santa Cruz Buenavista en la capital poblana, simulando ser clientes, una vez dentro amagaron al personal con armas de fuego y armas blancas para sustraer mercancía y dinero en efectivo.

Mediante el análisis de la información obtenida, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra dos de los presuntos implicados, quienes además fueron identificados a través de la técnica de investigación denominada reconocimiento de persona, prueba en la que colaboraron algunas de las víctimas.

Con la identificación, rastreo y localización de los presuntos responsables, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron a Luis Ángel N. el 3 de julio de 2020 y a Alexis N. el 13 de septiembre de 2020.

Al llevarse a cabo las respectivas audiencias, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios ante la autoridad judicial, misma que determinó vincular a proceso a los imputados por el delito de robo agravado.

Luis Ángel N. y Alexis N., permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto continúa el proceso de investigación ya que se tiene conocimiento de la posible participación de la banda “Los Clones” en al menos 20 hechos registrados en los municipios de Puebla, Coronango y Cuautlancingo.

Local

Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla

Publicado el

*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.

 

Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.

El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.

Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.

Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Estado de México a hombre señalado por doble homicidio en Puebla

Publicado el

*Luis N., de 60 años, fue localizado y detenido en Atlautla, Estado de México, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Puebla en 2015.

Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en la comunidad de Guadalupe Almoloyan.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres fueron atacados con un arma de fuego mientras se encontraban en la vía pública.

Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades identificaron a Luis N. como probable responsable de los hechos y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.

La captura se concretó el pasado 19 de septiembre de 2026, en el municipio de Atlautla, Estado de México, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y autoridades mexiquenses.

El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.

La Fiscalía poblana señaló que la detención fue posible gracias a la colaboración entre instituciones de seguridad y procuración de justicia de ambas entidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

95 años de exploraciones arqueológicas en Cholula

Publicado el

*La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años de exploraciones sistemáticas con una edición especial de Arqueología Mexicana.

 

San Andrés Cholula, Pue.- La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas, con la presentación de una edición especial de Arqueología Mexicana titulada “Cholula. La Gran Pirámide. Registros, mitos y enigmas”.

En el marco de esta conmemoración, la presidenta municipal Lupita Cuautle estuvo presente durante la presentación de la publicación, que reúne información sobre uno de los sitios arqueológicos más representativos de México.

La alcaldesa destacó que la divulgación científica permite a la población conocer, valorar y preservar la historia cholulteca, además de reconocer las huellas de las generaciones que antecedieron a los habitantes actuales y que forman parte de la identidad de la región.

Cuautle subrayó que transmitir este conocimiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red