Local
FGE aprehendió a dos integrantes de una banda de robo a Oxxos
Resultado de una investigación integral en torno a la comisión de robos en cadenas comerciales de la zona metropolitana, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo vinculación a proceso de Luis Ángel N. y Alexis N., identificados como integrantes de la banda “Los Clones”.
Se desprende de las diversas indagatorias que, los presuntos responsables ingresaron a tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias San Sebastián y Santa Cruz Buenavista en la capital poblana, simulando ser clientes, una vez dentro amagaron al personal con armas de fuego y armas blancas para sustraer mercancía y dinero en efectivo.
Mediante el análisis de la información obtenida, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra dos de los presuntos implicados, quienes además fueron identificados a través de la técnica de investigación denominada reconocimiento de persona, prueba en la que colaboraron algunas de las víctimas.
Con la identificación, rastreo y localización de los presuntos responsables, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron a Luis Ángel N. el 3 de julio de 2020 y a Alexis N. el 13 de septiembre de 2020.
Al llevarse a cabo las respectivas audiencias, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios ante la autoridad judicial, misma que determinó vincular a proceso a los imputados por el delito de robo agravado.
Luis Ángel N. y Alexis N., permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto continúa el proceso de investigación ya que se tiene conocimiento de la posible participación de la banda “Los Clones” en al menos 20 hechos registrados en los municipios de Puebla, Coronango y Cuautlancingo.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
