Local
FGE aprehendió a dos integrantes de una banda de robo a Oxxos
Resultado de una investigación integral en torno a la comisión de robos en cadenas comerciales de la zona metropolitana, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo vinculación a proceso de Luis Ángel N. y Alexis N., identificados como integrantes de la banda “Los Clones”.
Se desprende de las diversas indagatorias que, los presuntos responsables ingresaron a tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias San Sebastián y Santa Cruz Buenavista en la capital poblana, simulando ser clientes, una vez dentro amagaron al personal con armas de fuego y armas blancas para sustraer mercancía y dinero en efectivo.
Mediante el análisis de la información obtenida, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra dos de los presuntos implicados, quienes además fueron identificados a través de la técnica de investigación denominada reconocimiento de persona, prueba en la que colaboraron algunas de las víctimas.
Con la identificación, rastreo y localización de los presuntos responsables, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron a Luis Ángel N. el 3 de julio de 2020 y a Alexis N. el 13 de septiembre de 2020.
Al llevarse a cabo las respectivas audiencias, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios ante la autoridad judicial, misma que determinó vincular a proceso a los imputados por el delito de robo agravado.
Luis Ángel N. y Alexis N., permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto continúa el proceso de investigación ya que se tiene conocimiento de la posible participación de la banda “Los Clones” en al menos 20 hechos registrados en los municipios de Puebla, Coronango y Cuautlancingo.
Local
Choque en Bulevar Norte provoca caos vial esta mañana
*Un Jetta habría ignorado el alto y chocó contra una camioneta que casi volcó en Bulevar Norte y 36 Poniente. No hay lesionados, pero el tráfico es intenso.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado esta mañana, en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente generó complicaciones viales para los automovilistas que circulaban con dirección a la CAPU. De acuerdo con testigos, el conductor de un automóvil Jetta habría ignorado la señal de alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada debido al golpe.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales fueron considerables y ambos vehículos quedaron detenidos en medio de la vialidad, obstruyendo el paso y ocasionando una importante carga vehicular en la zona. Elementos de tránsito municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades.
#Actualización 🚨 || Se registró un accidente en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente, donde dos unidades resultaron involucradas. De acuerdo con testigos, el conductor de un Jetta habría ignorado el alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada. No se… https://t.co/D81bhN9L7I pic.twitter.com/h3eWNVGdlK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Sheinbaum convoca al Zócalo por siete años de la 4T
*Claudia Sheinbaum llamó a concentrarse en el Zócalo el 6 de diciembre para celebrar siete años de la 4T. La invitación fue difundida en un video oficial.
Nacional.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un mensaje en video para convocar a la ciudadanía a una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México este sábado 6 de diciembre, con motivo de la celebración por los siete años del inicio de la Cuarta Transformación.
En el mensaje, Sheinbaum destacó que el país cierra 2025 con “siete años de transformación histórica” y llamó a defender “las conquistas del pueblo” durante el encuentro que se realizará en el corazón político del país. La invitación también fue replicada por funcionarios federales y dirigencias de Morena, quienes pidieron a simpatizantes acudir al llamado.
Medios nacionales reportaron que la convocatoria forma parte de una serie de eventos públicos que el Gobierno Federal y el movimiento de la 4T organizaron para conmemorar los avances alcanzados desde 2018. La concentración se espera que sea una de las más grandes del año, de acuerdo con reportes preliminares.
La Presidencia no ha detallado el programa completo del evento, pero se prevén discursos, actividades culturales y la participación de simpatizantes provenientes de distintos estados del país.
Local
Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula
*Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.- Una mujer de 43 años perdió la vida la mañana de este jueves en la Recta a Cholula, en dirección a Puebla, a la altura del Periférico Ecológico, luego de sufrir un presunto infarto mientras conducía su vehículo.
De acuerdo con fuentes oficiales, la conductora se desvaneció al volante y terminó detenida sobre la vialidad, cerca de la Unidad Deportiva de Volkswagen. Paramédicos arribaron al sitio, pero únicamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
La zona permanece resguardada y acordonada por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, quienes realizan labores de apoyo vial mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes por parte de autoridades ministeriales.
Hasta el momento no se han reportado afectaciones mayores al tránsito, aunque se recomienda a los automovilistas circular con precaución por el área.