Local
FGE aprehendió a dos integrantes de una banda de robo a Oxxos
Resultado de una investigación integral en torno a la comisión de robos en cadenas comerciales de la zona metropolitana, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo vinculación a proceso de Luis Ángel N. y Alexis N., identificados como integrantes de la banda “Los Clones”.
Se desprende de las diversas indagatorias que, los presuntos responsables ingresaron a tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias San Sebastián y Santa Cruz Buenavista en la capital poblana, simulando ser clientes, una vez dentro amagaron al personal con armas de fuego y armas blancas para sustraer mercancía y dinero en efectivo.
Mediante el análisis de la información obtenida, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra dos de los presuntos implicados, quienes además fueron identificados a través de la técnica de investigación denominada reconocimiento de persona, prueba en la que colaboraron algunas de las víctimas.
Con la identificación, rastreo y localización de los presuntos responsables, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron a Luis Ángel N. el 3 de julio de 2020 y a Alexis N. el 13 de septiembre de 2020.
Al llevarse a cabo las respectivas audiencias, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios ante la autoridad judicial, misma que determinó vincular a proceso a los imputados por el delito de robo agravado.
Luis Ángel N. y Alexis N., permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto continúa el proceso de investigación ya que se tiene conocimiento de la posible participación de la banda “Los Clones” en al menos 20 hechos registrados en los municipios de Puebla, Coronango y Cuautlancingo.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo