Mantente en contacto

Local

Fernando Fierro será el nuevo titular de la AEI

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Hay humo blanco en la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el nuevo titular será Fernando Fierro Aldana, quien se desempeñaba desde hacer al menos cinco años como secretario de seguridad ciudadana en San Pedro Cholula. Fierro llega en sustitución de Gerardo Mejía Granados, quien falleció a causa del Covid en el mes de diciembre.

Desde el deceso de Mejía Granados la AEI, de la Fiscalía General del Estado (FGE) permanecía acéfala. Había varios candidatos que estaban levantando la mano en el interior de la dependencia, pero después de los múltiples escándalos y malos manejos del personal, trascendía que el fiscal general Gilberto Higuera Bernal buscaba a alguien ajeno a la corporación y de toda su confianza.

Fierro Aldana es un viejo conocido del fiscal general, fueron colaboradores cuando ambos formaron parte de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), por lo que ambos conocen sus credenciales.

Cuando Higuera Bernal llegó a puebla hace un par de años, fue recibido por Fierro Aldana quien ya llevaba años asentado en la entidad, en donde es ampliamente conocido en los círculos de seguridad pública y privada.

Dada la relación y confianza entre los dos personajes, se espera que conformen un buen equipo que pronto dé resultados. Hasta el momento el nombramiento no se ha hecho oficial, pero entre los agentes ministeriales ya circula la fotografía de su nuevo jefe, junto con su ficha técnica.

Fernando Fierro cuenta con: maestría en Ciencias Penales y licenciatura en Derecho; Especialidad en Alta Dirección Policial para mandos superiores impartido por la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Así como especialidades en; Prevención del delito, menores infractores y Derechos Humanos, impartidos por el Instituto de Ciencias Jurídicas en Estudios Superiores; curso de Inducción para Jefe Regional de la AFI; y diplomado en juicio de amparo en materia penal impartido por la PGR-INACIPE.

Local

Aczino y MCs encienden Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*La Batalla de Campeones reunió a Aczino, Azuky, RC y más freestylers en la Feria Cuautlancingo 2026, con una noche de rimas, improvisación y gran ambiente.

 

Cuautlancingo, Pue.-El tercer día de actividades de la Feria Cuautlancingo 2026 se convirtió en una de las jornadas más intensas del evento con la realización de la “Batalla de Campeones”, un espectáculo de freestyle que reunió a destacados exponentes del rap improvisado.

El escenario vibró con la participación de reconocidos freestylers como Aczino, Azuky, Jony Beltrán, RC, Lobo Estepario, Ghetto Living, McKlopedia, Cacha, Kodigo, Dalia Castellano, además de la conducción de Serko Fu y la música de DJ Sonicko.

Durante la presentación, los artistas ofrecieron enfrentamientos llenos de ingenio, métricas rápidas y improvisación, logrando una conexión directa con el público que llenó el recinto y respondió con entusiasmo a cada batalla.

La energía de la noche convirtió al evento en uno de los más destacados de la feria, consolidando a la Batalla de Campeones como uno de los espectáculos más esperados por los asistentes.

Con este tipo de actividades, la Feria Cuautlancingo 2026 continúa posicionándose como un punto de encuentro cultural y de entretenimiento para las familias de la región.

Continuar leyendo

Local

IMSS Puebla inaugura área de salud mental en HGR No. 36

Publicado el

*El IMSS en Puebla abrió la primera área de hospitalización para salud mental en el HGR No. 36, con seis camas y atención especializada para pacientes.

 

Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla dio un paso significativo en la atención de la salud mental con la inauguración de la primera área de hospitalización especializada en el Hospital General Regional (HGR) No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”.

El nuevo espacio cuenta con seis camas y áreas diseñadas para brindar atención médica digna, segura y de calidad a pacientes que requieren hospitalización por padecimientos de salud mental.

Con esta apertura, el IMSS busca fortalecer un modelo de atención integral y humanista, en el que el bienestar emocional de los pacientes sea atendido con la misma importancia que la salud física.

La nueva área permitirá ofrecer un acompañamiento más cercano tanto a los pacientes como a sus familias durante el proceso de recuperación, mediante atención especializada y condiciones adecuadas para su tratamiento.

Autoridades del instituto destacaron que este avance forma parte de los esfuerzos para ampliar la infraestructura médica y mejorar la respuesta institucional ante la creciente demanda de servicios de salud mental en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán planta mil árboles en jornada ambiental en Metepec

Publicado el

*Zacatlán realizó una jornada de reforestación en Metepec con la plantación de mil árboles y la entrega de nogales e higueras.

 

Zacatlán, Pue.- Como parte de la Agenda Zacatlán Sustentable 2026, el Ayuntamiento de Zacatlán realizó una jornada de restauración ambiental en la comunidad de Metepec, donde fueron plantados mil árboles forestales y se entregaron nogales e higueras a los habitantes.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Medio Ambiente a través del Programa de Reforestación Estratégica Integral, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Bety Sánchez.

Con la participación de vecinos y voluntarios de distintas comunidades, las acciones buscan fortalecer la recuperación de áreas con vocación forestal, así como la conservación de zonas de captación de agua que contribuyen al equilibrio ambiental del municipio.

Autoridades destacaron que este tipo de iniciativas promueven la participación ciudadana y refuerzan el compromiso colectivo con el cuidado de los recursos naturales y el futuro sustentable de Zacatlán

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red