Local
Fernando Fierro será el nuevo titular de la AEI
Odilón Larios Nava. – Hay humo blanco en la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el nuevo titular será Fernando Fierro Aldana, quien se desempeñaba desde hacer al menos cinco años como secretario de seguridad ciudadana en San Pedro Cholula. Fierro llega en sustitución de Gerardo Mejía Granados, quien falleció a causa del Covid en el mes de diciembre.
Desde el deceso de Mejía Granados la AEI, de la Fiscalía General del Estado (FGE) permanecía acéfala. Había varios candidatos que estaban levantando la mano en el interior de la dependencia, pero después de los múltiples escándalos y malos manejos del personal, trascendía que el fiscal general Gilberto Higuera Bernal buscaba a alguien ajeno a la corporación y de toda su confianza.
Fierro Aldana es un viejo conocido del fiscal general, fueron colaboradores cuando ambos formaron parte de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), por lo que ambos conocen sus credenciales.
Cuando Higuera Bernal llegó a puebla hace un par de años, fue recibido por Fierro Aldana quien ya llevaba años asentado en la entidad, en donde es ampliamente conocido en los círculos de seguridad pública y privada.
Dada la relación y confianza entre los dos personajes, se espera que conformen un buen equipo que pronto dé resultados. Hasta el momento el nombramiento no se ha hecho oficial, pero entre los agentes ministeriales ya circula la fotografía de su nuevo jefe, junto con su ficha técnica.
Fernando Fierro cuenta con: maestría en Ciencias Penales y licenciatura en Derecho; Especialidad en Alta Dirección Policial para mandos superiores impartido por la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Así como especialidades en; Prevención del delito, menores infractores y Derechos Humanos, impartidos por el Instituto de Ciencias Jurídicas en Estudios Superiores; curso de Inducción para Jefe Regional de la AFI; y diplomado en juicio de amparo en materia penal impartido por la PGR-INACIPE.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
NacionalHace 1 díaAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera