Mantente en contacto

Local

Fenece indigente frente al templo del Señor de los Trabajos

Publicado el

A las puertas del Templo del Señor de los Trabajos, fue hallado muerto un hombre de la tercera edad que vivía en la indigencia y solía pernoctar en ese sitio. Llamó la atención de las personas que el cadáver hubiera quedado hincado, las rodillas en el suelo, pero la cabeza y brazos en la jardinera.

La iglesia mencionada está ubicada en la esquina que conforman la 11 Norte y la 10 Poniente. Una vecina de esa zona, quien conocía de vista al ahora occiso, indicó: “Probablemente murió de hambre, llevaba algunos días sin comer. Además, anoche – sábado – se quejaba y agarraba el estómago, al parecer tenía un fuerte dolor, se agarraba el estómago y se retorcía”.

La mujer precisó un poco más: “Siempre se dormía aquí – a la puerta de la iglesia – porque era muy creyente. Es por eso que murió hincado, seguramente se estaba encomendando a Dios cuando ya no aguantó el dolor y pereció”. Además, aseguró que no era alcohólico, y nunca fue grosero. Era respetuoso.

Al hombre ahora occiso lo conocían solo como el abuelito, nadie sabía ni su apodo, ni su nombre. Llevaba mucho tiempo en esa zona de la ciudad: “Es lamentable que no les ayudemos. Yo le daba comida, pero mucha gente al verlo sucio, le daba la vuelta y no le ayudaba” indicó la mujer en entrevista.

El hombre contaba con aproximadamente 65 años, se encuentra en calidad de desconocido, será hasta que se tengan los resultados de la necropsia que se conozca cuál fue la causa de la muerte. Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Local

Atacan con bombas molotov casa de diputada de Morena

Publicado el

*Dos bombas molotov fueron lanzadas contra la casa de la diputada Katia Castillo en El Salto, Jalisco. No hubo personas lesionadas.

 

Nacional- La vivienda de la diputada federal de Morena, Katia Alejandra Castillo Lozano, fue atacada durante la madrugada del domingo 4 de octubre con dos bombas molotov, en el municipio de El Salto, Jalisco.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:34 de la madrugada, en un domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, en su cruce con Herrera y Cairo, en la colonia Centro.

De acuerdo con los reportes, la propia legisladora solicitó apoyo a través del número de emergencias 911, luego de que fueran arrojadas botellas con combustible contra el inmueble.

Elementos de la Comisaría de El Salto acudieron como primeros respondientes y posteriormente arribaron integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado y personal de Protección Civil.

Durante la inspección fueron localizadas en la azotea botellas que contenían combustible y una mecha. Los artefactos quedaron bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni daños estructurales de consideración. Tampoco se ha informado de personas detenidas por estos hechos.

Denuncia una segunda agresión

Según información atribuida a la propia diputada, aproximadamente una semana antes habría ocurrido otro incidente similar, cuando una botella con combustible fue arrojada contra el mismo inmueble. Sin embargo, este primer episodio aún no ha sido confirmado oficialmente.

Castillo Lozano también habría manifestado ante las autoridades temor por su seguridad y la de sus hijos, además de responsabilizar al Ayuntamiento de El Salto por lo ocurrido.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar quién lanzó los artefactos incendiarios y establecer el móvil de la agresión.

Antecedente de 2024

Este no es el primer incidente de este tipo que enfrenta la legisladora.

El 6 de enero de 2024, cuando Katia Castillo se desempeñaba como presidenta estatal de Morena en Jalisco, una camioneta Toyota que tenía asignada fue incendiada en El Salto.

Junto al vehículo fue localizado un recipiente con restos de combustible. En aquel momento, Morena Jalisco condenó los hechos y exigió a las autoridades esclarecer lo ocurrido. Castillo presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, aunque evitó señalar directamente a alguna persona o grupo como responsable.

Ahora, las autoridades deberán determinar si existe alguna relación entre aquella agresión y el ataque registrado este domingo contra su domicilio.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un muerto en Escape de Lagunillas

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir varios disparos en el centro de Escape de Lagunillas, Chietla. Los agresores huyeron en motocicleta.

Chietla, Puebla.-Un hombre identificado preliminarmente como David Bravo murió tras ser víctima de un ataque armado registrado la noche del domingo 4 de octubre en la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla.

Los primeros reportes señalan que la agresión ocurrió en inmediaciones de las calles Morelos y Pino Suárez, en la zona centro de la comunidad.

De acuerdo con información difundida por medios locales, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y llevaban el rostro cubierto se aproximaron a la víctima y uno de ellos habría realizado varios disparos. Posteriormente, ambos escaparon del lugar.

Tras escuchar las detonaciones, habitantes solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio, pero únicamente pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales debido a las heridas provocadas por los impactos de arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal de Chietla acordonaron la zona y resguardaron la escena para preservar los posibles indicios. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Investigan el móvil

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este homicidio.

Algunos reportes periodísticos difundieron versiones sobre posibles antecedentes de la víctima y un supuesto vínculo con actividades ilícitas; sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente por la Fiscalía, por lo que no pueden establecerse como el móvil del crimen.

La autoridad ministerial deberá determinar quiénes participaron en el ataque, establecer el móvil y revisar los indicios recabados en el lugar para avanzar en la identificación de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre sin vida en La Resurrección

Publicado el

*Un hombre murió tras ser atacado a balazos en la colonia 15 de Septiembre, en La Resurrección; los agresores escaparon en motocicletas.

Puebla, Pue.-Un hombre perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado en la colonia 15 de Septiembre, perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección, en el municipio de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la calle Chiapas, donde sujetos que presuntamente viajaban a bordo de motocicletas habrían interceptado a la víctima y disparado en su contra.

Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar con rumbo desconocido, mientras vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de atención prehospitalaria; sin embargo, el hombre ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la víctima ni el móvil del ataque. Tampoco se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que deberá establecer cómo ocurrió la agresión y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red