Local
Fenece indigente frente al templo del Señor de los Trabajos
A las puertas del Templo del Señor de los Trabajos, fue hallado muerto un hombre de la tercera edad que vivía en la indigencia y solía pernoctar en ese sitio. Llamó la atención de las personas que el cadáver hubiera quedado hincado, las rodillas en el suelo, pero la cabeza y brazos en la jardinera.
La iglesia mencionada está ubicada en la esquina que conforman la 11 Norte y la 10 Poniente. Una vecina de esa zona, quien conocía de vista al ahora occiso, indicó: “Probablemente murió de hambre, llevaba algunos días sin comer. Además, anoche – sábado – se quejaba y agarraba el estómago, al parecer tenía un fuerte dolor, se agarraba el estómago y se retorcía”.
La mujer precisó un poco más: “Siempre se dormía aquí – a la puerta de la iglesia – porque era muy creyente. Es por eso que murió hincado, seguramente se estaba encomendando a Dios cuando ya no aguantó el dolor y pereció”. Además, aseguró que no era alcohólico, y nunca fue grosero. Era respetuoso.
Al hombre ahora occiso lo conocían solo como el abuelito, nadie sabía ni su apodo, ni su nombre. Llevaba mucho tiempo en esa zona de la ciudad: “Es lamentable que no les ayudemos. Yo le daba comida, pero mucha gente al verlo sucio, le daba la vuelta y no le ayudaba” indicó la mujer en entrevista.
El hombre contaba con aproximadamente 65 años, se encuentra en calidad de desconocido, será hasta que se tengan los resultados de la necropsia que se conozca cuál fue la causa de la muerte. Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 13 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
