Mantente en contacto

Local

Federales abaten a peligroso ladrón de tráileres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías Federales de la Coordinación Puebla se enfrentaron a balazos contra delincuentes dedicados al robo de tráileres. Esto ocurrió en la autopista Puebla-Córdoba a la altura de Esperanza. Lograron abatir a uno de los delincuentes y frustrar el robo del tráiler que iba cargado con aceite comestible de la marca La Patrona; la mercancía está valuada en 800 mil pesos.

Fue la mañana de este jueves, alrededor de las siete horas, cuando ocurrió este enfrentamiento entre el kilómetro 219 y 218 de la autopista Puebla-Córdoba.

Los reportes oficiales señalan que, al realizar labores de patrullaje, los uniformados federales se percataron que en el kilómetro 219 estaban asaltando a un trailero, por lo que intervinieron. Los delincuentes aceleraron y en el kilómetro 218 hicieron alto y descendieron.

En ese momento los maleantes abrieron fuego en contra de los federales y estos repelieron la agresión. Notaron que al menos uno de los delincuentes había resultado herido, pero ambos lograron internarse en campos de cultivo.

Los policías por protocolos aseguraron el área y revisaron la unidad un tractocamión Kenworth, color blanco, con placas de Veracruz, con caja seca de la marca Fruehauf. En el camarote encontraron sometido al conductor, al cual rescataron. Al revisar la unidad se percataron que la carga de aceite marca La Patrona, con valor de 800 mil pesos se encontraba completa.

Posteriormente peinaron la zona por donde vieron escapar a los delincuentes, encontraron un rastro de sangre y posteriormente a uno de los bandidos abatido. Este occiso tenía una pistola calibre 9 milímetros, también una caja con cartuchos útiles. Metros adelante las autoridades encontraron una pistola calibre 22.

El occiso, según los primeros reportes policiales, presentó tres impactos de bala en el pecho. El levantamiento del cadáver correspondió a personal de la policía ministerial de Tecamachalco, quienes iniciaron las investigaciones del caso.

Cabe señalar que en el interior de, tractocamión se localizó un inhibidor de señal satelital. Mientras que al ladrón abatido se le encontró entre sus ropas el celular que previamente había robado al conductor del tráiler.

Local

En el “Costeñito”el valet parking entrega coche equivocado a un hombre ebrio

Publicado el

En redes sociales circula la queja de una joven, que asegura que el valet parking del restaurante el “Costeñito” le entregó el coche de su novio, a un hombre en estado de ebriedad.

Todo parece indicar que la equivocación ocurrió, según la administración este local, porque las unidades “se parecían mucho”.

Los eueños piden ayuda para localizar el Ford Fiesta gris Oxford placas TYB 46-44 placas de la ciudad de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a delegado de Movilidad en Tlachichuca

Publicado el

La noche de este domingo fue ejecutado Álvaro Morales Parraguirre, delegado de Movilidad y Transporte en Ciudad Serdan.

De acuerdo con testigos, fueron al menos cinco hombres armados quienes ingresaron a su domicilio ubicado en el municipio de Tlachichuca y le dispararon en 12 ocasiones.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para investigar este crimen.

Continuar leyendo

Local

Mueren dos alpinistas en el Citlaltépetl

Publicado el

Dos alpinistas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridos cuando descendían del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.

Los montañistas asistieron a un evento denominado Convivencia Alpina José Morelos y Pavón, a cargo del Club Alpino.

Entre varios ascendían el volcájn, pero cerca de los 5 mil 800 metros sobre el nivel del mar, sufrieron este accidente.

No han podido ser rescatados debido al mal clima.Al lugar llegaron elementos de protección civil para auxiliar a los alpinistas en el volcán ubicado en los límites entre Puebla y Veracruz.

Continuar leyendo

Tendencias