Mantente en contacto

Local

Fechas para el proceso de inscripción a la BUAP para estudiantes de nivel superior

Publicado el

MARIANA CERVANTES/ RADIO FÓRMULA

Este lunes 4 de enero, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer los resultados del examen de admisión al nivel superior, así como el proceso de inscripción para quienes lo hayan aprobado, y a continuación te damos a conocer las instrucciones.

A través de su página oficial, la BUAP dio a conocer a las y los aspirantes que logren obtener el puntaje requerido en cada licenciatura, que podrán realizar el proceso de inscripción al periodo Primavera 2021 del jueves 7 al domingo 10 de enero, para iniciar clases el lunes 18 de enero.

Las y los jóvenes de nuevo ingreso al nivel licenciatura deberán contar con los siguientes documentos digitalizados para iniciar su proceso de inscripción:

  • Formato de asignación de examen
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de estudios concluidos de preparatoria o bachillerato
  • Fotografía
  • Identificación oficial con fotografía: INE, credencial de estudiante, licencia de manejo, Cartilla del Servicio Militar o pasaporte.
  • Formato de consentimiento para uso de datos personales debidamente firmado

Paso 1

Al tener la documentación requerida, las y los alumnos deben ingresar a la página www.autoservicios.buap.mx en la sección “Estudiantes y Profesores BUAP-Autoservicios”.

Los estudiantes deberán ingresar a dicho portal conforme al calendario establecido:

Día                                                      Letra inicial del apellido paterno

  • Jueves 7 de enero                                A, B, C, D, E, F
  • Viernes 8 de enero                              G, H, I, J, K, L
  • Sábado 9 de enero                              M, N, Ñ, O, P, Q
  • Domingo 10 de enero                         R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Paso 2

Al segundo día de que enviaron su documentación, deberán revisar constantemente a la página de autoservicios para monitorear el “estatus” de la revisión y validación de sus documentos, que realizará la Dirección de Administración Escolar.

El estatus puede ser:

  • En revisión
  • Validad
  • No validado

Paso 3

Una vez que sea validada la documentación, las y los alumnos deben imprimir la póliza de pago de inscripción, horario y carta de entrega o de adeudo de documentos.

La impresión de dicho documento, sólo se podrá hacer a partir de las 10:00 horas del 9 de enero hasta las 23:59 horas del 16 de enero del presente año. Deben tomar en cuenta que al concluir este periodo se inhabilitará el sistema, y ya no podrán realizar la impresión y el pago correspondiente.

El lunes 18 de enero, las y los estudiantes de nuevo ingreso a la licenciatura en la BUAP comienzan las clases, a distancia, debido a la pandemia de COVID-19.

 

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red