Mantente en contacto

Local

Fechas para el proceso de inscripción a la BUAP para estudiantes de nivel superior

Publicado el

MARIANA CERVANTES/ RADIO FÓRMULA

Este lunes 4 de enero, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer los resultados del examen de admisión al nivel superior, así como el proceso de inscripción para quienes lo hayan aprobado, y a continuación te damos a conocer las instrucciones.

A través de su página oficial, la BUAP dio a conocer a las y los aspirantes que logren obtener el puntaje requerido en cada licenciatura, que podrán realizar el proceso de inscripción al periodo Primavera 2021 del jueves 7 al domingo 10 de enero, para iniciar clases el lunes 18 de enero.

Las y los jóvenes de nuevo ingreso al nivel licenciatura deberán contar con los siguientes documentos digitalizados para iniciar su proceso de inscripción:

  • Formato de asignación de examen
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de estudios concluidos de preparatoria o bachillerato
  • Fotografía
  • Identificación oficial con fotografía: INE, credencial de estudiante, licencia de manejo, Cartilla del Servicio Militar o pasaporte.
  • Formato de consentimiento para uso de datos personales debidamente firmado

Paso 1

Al tener la documentación requerida, las y los alumnos deben ingresar a la página www.autoservicios.buap.mx en la sección “Estudiantes y Profesores BUAP-Autoservicios”.

Los estudiantes deberán ingresar a dicho portal conforme al calendario establecido:

Día                                                      Letra inicial del apellido paterno

  • Jueves 7 de enero                                A, B, C, D, E, F
  • Viernes 8 de enero                              G, H, I, J, K, L
  • Sábado 9 de enero                              M, N, Ñ, O, P, Q
  • Domingo 10 de enero                         R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Paso 2

Al segundo día de que enviaron su documentación, deberán revisar constantemente a la página de autoservicios para monitorear el “estatus” de la revisión y validación de sus documentos, que realizará la Dirección de Administración Escolar.

El estatus puede ser:

  • En revisión
  • Validad
  • No validado

Paso 3

Una vez que sea validada la documentación, las y los alumnos deben imprimir la póliza de pago de inscripción, horario y carta de entrega o de adeudo de documentos.

La impresión de dicho documento, sólo se podrá hacer a partir de las 10:00 horas del 9 de enero hasta las 23:59 horas del 16 de enero del presente año. Deben tomar en cuenta que al concluir este periodo se inhabilitará el sistema, y ya no podrán realizar la impresión y el pago correspondiente.

El lunes 18 de enero, las y los estudiantes de nuevo ingreso a la licenciatura en la BUAP comienzan las clases, a distancia, debido a la pandemia de COVID-19.

 

Local

Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.

San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.

Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Local

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla

Publicado el

*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.

Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.

Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.

 

También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.

 

 

 

En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red