Local
Familias de trabajadores de construcción esperan con emoción el sábado
NOTIMEX.- La familia Meneses espera con ansiedad el sábado, cuando llega la paga del trabajador de la construcción, Alejandro Meneses Porras, luego de laborar toda la semana para llevar el sustento al hogar.
En el Día de la Santa Cruz, el albañil indicó que lleva más de cuatro años en el sector, al referir que comenzó como “chalán” y hoy es un oficial con experiencia.
Alejandro dijo, en entrevista con Notimex, que su esposa es ama de casa y tiene varios hijos. Todos anhelan el fin de semana, cuando llega la paga para afrontar los gastos y darse un pequeño gusto.
Recordó que entró a laborar por medio de amistades, con el objetivo de salir adelante, al reconocer que al inicio fue complicado, pero la motivación de llevar sustento al hogar lo impulsó a seguir adelante.
“Comencé de ayudante del oficial de obra, para ir subiendo en rango”, expuso, luego de señalar que en ese momento trabajaba en abrir un área para un compartimiento que llevaría agua a locales comerciales.
Meneses Porras enfatizó que “primero hay que atender las necesidades de la familia, del hogar, después si sobra algo es para la diversión”, y en algunos casos, esperará a la otra semana hasta gozar de un momento de esparcimiento.
Resaltó que hay ocasiones que los albañiles tienen un sueldo base, pero además si demuestran que ponen interés en lo que están haciendo en la obra, “el patrón les ayuda un poco, con un extra, para recibirlo con gusto el sábado”.
“Tratamos de hacer las cosas lo más rápido posible, pero que quede bien hecho y no tener errores, de lo contrario nos regresan”, manifestó.
En cuanto al Día de la Santa Cruz, refirió que el patrón se presenta a la obra para poner la cruz y dar gracias, además de pedir que los sigan cuidando. También en la obra, todos los trabajadores, junto con el patrón, comparten el pan y la sal con una comida sencilla.
Destacó que cuenta con las prestaciones de ley, como el Seguro Social, y de esa manera siente seguridad laboral.
Local
Presunto asaltante muere tras enfrentamiento en General Felipe Ángeles
*Autoridades frustraron el robo de un vehículo en un camino de terracería; no se reportaron oficiales lesionados y la investigación continúa.
Local.- En un camino de terracería de General Felipe Ángeles, un presunto asaltante perdió la vida tras un enfrentamiento armado con autoridades, quienes lograron frustrar el robo de un vehículo.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron oficiales lesionados durante el incidente. El operativo y las investigaciones relacionadas continúan en proceso para esclarecer los hechos y determinar la identidad completa del presunto delincuente.
Este caso forma parte de las acciones de seguridad implementadas en la región para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía.
Local
Detienen a hombre armado tras persecución en Atencingo
*Jonathan G. M., de 27 años, fue capturado tras derrapar en su moto; le aseguraron una pistola 9 mm y dos cargadores, y quedó a disposición del MP
Chietla, Pue.- En Atencingo, un operativo conjunto entre la Policía Municipal y la SEMAR logró la detención de Jonathan G. M., de 27 años, luego de una persecución que terminó cuando derrapó su motocicleta intentando escapar.
Durante la acción, a Jonathan se le aseguró una pistola calibre 9 mm y dos cargadores, armas que portaba de manera ilegal. Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público, donde se continuará con el proceso legal correspondiente.
No se reportaron personas lesionadas durante el incidente, y las autoridades destacaron que este tipo de operativos forman parte de las acciones permanentes para combatir la portación ilegal de armas y garantizar la seguridad en la región.
Local
Captan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
*Un hombre fue grabado mientras se llevaba una perrita afuera de un taller en la calle 3 Oriente; el dueño pide ayuda de las autoridades.
Puebla, Pue.– Un hombre fue captado por cámaras de vigilancia mientras robaba una perrita pitbull en la Colonia La Libertad, específicamente sobre la calle 3 Oriente, cuando la mascota esperaba afuera de un taller a que su dueño regresara.
El propietario de la perrita solicitó la intervención de las autoridades para localizar al responsable y recuperar a su mascota. Las imágenes del robo podrían servir como evidencia para la investigación y la identificación del ladrón.
Las autoridades recomiendan a los dueños de mascotas tomar precauciones y no dejarlas solas en la vía pública, mientras se fortalecen los operativos de vigilancia en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Un hombre fue captado por cámaras de vigilancia robándose una perrita pitbull en la Col. La Libertad, calle 3 Oriente, mientras esperaba a su dueño afuera de un taller. El afectado pide la intervención de las autoridades para dar con el ladrón. @SSC_Pue… pic.twitter.com/W5wkMVO0vN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026