Mantente en contacto

Nacional

Familiares despiden en campo de beisbol a entrenador e hijo asesinados en Minatitlán

Publicado el

El entrenador de ligas pequeñas César Hernández alias “El Volvo” y su pequeño hijo Santiago de un año, fueron despedidos por familiares y amigos en el campo de beisbol Beto Ávila, en la ciudad de Minatitlán, Veracruz.

Padre e hijo descansan en el mismo féretro blanco, mientras que en uno de color café fueron depositados los restos de la señora Irma Álvarez, madre de uno de los alumnos de César, Marcos Davis, quien se encuentra en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte.

Fue a las 15:00 horas cuando el cortejo fúnebre salió de la funeraria Santa Cruz y tras él, un convoy de vehículos particulares donde viajaban familiares y amigos de los fallecidos. Una sola patrulla de la Policía Municipal los resguardó.

A la entrada de la iglesia Cristo Rey en la colonia Santa Clara, ambos ataúdes, los de César con su hijo Santiago y de la señora Irma, fueron puestos por algunos minutos, donde enseguida se les colocó playeras de beisbol con sus nombres encima.

Nacional

Aún buscan a 15 personas tras desplome en L12 del Metro

Publicado el

Proporcionado por Milenio

Al menos nueve personas permanecen sin localizar tras el desplome de una trabe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro el lunes.

Según el sitio electrónico habilitado por el gobierno capitalino para el registro de personas hospitalizadas, fallecidas, dadas de alta, sin localizar y ubicadas en sus domicilios, hasta ayer 10 hombres y cinco mujeres permanecían sin ser localizados.

Además, horas después de que Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que 38 personas permanecían hospitalizadas por el colapso de la Línea Dorada, la misma dependencia ajustó a 57 las personas que son atendidas en hospitales, pero más noche se confirmó que eran 44.

Continuar leyendo

Local

Se desploma el Metro; saldo preliminar: 23 fallecidos y 65 lesionados

Publicado el

Una trabe de la Línea 12 se quebró mientras un tren circulaba sobre ella, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Dos vagones cayeron del viaducto elevado sobre la Avenida Tláhuac y aplastaron, al menos, un vehículo. Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas.

Rescatistas usaron escaleras para sacar a los heridos de los trenes que quedaron en vilo. Al cierre de esta edición ya no quedaban personas vivas por poner a salvo.



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar y confirmó un saldo preliminar de 23 muertos, entre ellos niños, así como 65 heridos, siete de ellos graves. De todos ellos, 38 ya habían sido identificados.

Pidió no especular sobre las causas del desplome y adelantó una inspección estructural al resto de la L12, que quedó fuera de servicio, para descartar riesgos. © http://www.excelsior.com.mx

Imágenes de cámaras de seguridad en la zona captaron el momento en que las estructuras de concreto se vinieron abajo y sepultaron, al menos, un automóvil que en ese momento circulaba sobre Avenida Tláhuac.

Personas que se encontraban en las inmediaciones primero corrieron para ponerse a salvo y posteriormente se acercaron al lugar para intentar ayudar a los afectados.

Enseguida comenzaron a llegar los servicios de emergencia y ante la magnitud de los hechos se habilitó el estacionamiento de una plaza comercial contigua para el aterrizaje y despegue de helicópteros del Agrupamiento Cóndores, además, un carril de Avenida Tláhuac funcionó para apresurar los vehículos de emergencia.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Nacional y la Guardia Nacional, además de las diversas corporaciones de la Ciudad de México e incluso del Estado de México.

Continuar leyendo

Nacional

Kilo de tortillas se vende hasta en $27, revela la Profeco

Publicado el

dineroenimagen.com

El precio de la tortilla alcanzó un nivel máximo de $27, esto sin duda provoca un impacto en la economía debido a que es uno de principales productos de la canasta básica.

 

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este precio se detectó en dos tortillerías del país. Ambas se localizan en Hermosillo, Sonora; la primera se llama “Tortillería la Fama”, se encuentra en la colonia centro y la segunda es “La Suprema”.

En la Ciudad de México y la zona metropolitana el precio de la tortilla se ha mantenido estable en los $18. Mientras que en Mérida, Cancún, Ciudad Juárez, Culiacán, Tampico, Tijuana y Villahermosa se vende en $20 el kilo.

Continuar leyendo

Tendencias