Mantente en contacto

Local

Familiares de Gabriela Sánchez insisten en que no se suicidó y afirman que fue un feminicidio

Publicado el

Familiares y amigos de Gabriela Sánchez, por segunda ocasión en menos de dos semanas se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir justicia por la muerte de Gabriela. Aunque la Fiscalía asentó la muerte de Gabriela como suicidio, la familia insiste en señalar que se trató de un feminicidio, y en esa línea argumentativa señalan a la pareja sentimental como el principal sospechoso y exigen su detención.
Gabriela Sánchez fue localizada muerta el pasado 5 de mayo, ahorcada en una obra en construcción ubicada en la colonia San Sebastián de Aparicio. Julia, la madre de Gabriela, insiste en que su hija no se suicidó. Y afirma que fue un feminicidio a manos de Alberto, un hombre de ocupación trailero, el cual era pareja sentimental de Gabriela.
En días pasados la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, informó que se inició de oficio una queja por este caso y que se pondrían en contacto con los deudos, pero hasta este domingo nadie los había contactado.
La familia aseguró que Gabriela, quien contaba con 24 años, denunció en cuatro ocasiones que era víctima de violencia por parte de su pareja sentimental, pero nunca hubo respuestas a dichas denuncias. Aseguran que Alberto incluso había amenazado de muerte a Gabriela.
Además, aseguran que las autoridades ministeriales no les han dado a conocer los resultados de la necropsia. Por lo que exigieron que se esclarezca el caso.

Local

Investigará la BUAP a docente por “conducta inapropiada” frente a sus alumnos

Publicado el

La BUAP investigará a académico de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, por posible comportamiento inadecuado, que fue evidenciado a través de un video en redes sociales.

En la grabación, aseguran alumnos, que el docente se masturba mientras imparte su asignatura.

Continuar leyendo

Local

Exhorta el Congreso a que hospitales tengan videollamadas para pacientes Covid

Publicado el

La comisión de Salud en el Congreso de Puebla, aprobó un exhorto para que hospitales públicos federales y estatales, garanticen acceso de llamadas y videollamadas a pacientes Covid-19.

La diputada Liliana Luna Aguirre, dijo que en la Sierra Norte, los poblanos se niegan a ir al hospital frente a síntomas de Covid-19 por el temor a quedar asilados y perder la vida, en soledad.

Los casos de ansiedad y depresión en pacientes con coronavirus, han incrementado en los últimos dos meses, tomando como referencia el mes de marzo, cuando Puebla presentó el primer caso positivo.

Continuar leyendo

Local

Padrastro acusado de violación, con prisión preventiva

Publicado el

Por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Andrés Alberto N. de 31 años de edad.

El 28 de octubre del 2019, cuando la víctima de 16 años de edad llegó de la escuela a su domicilio en la colonia Loma Bella de la ciudad de Puebla, su padrastro la llevó a su habitación haciendo uso de la fuerza para atacarla sexualmente.

Al denunciar lo sucedido, la menor de edad señaló que la primera vez que fue violentada por el imputado fue en 2015 en la colonia Tres Cruces también en la capital poblana.

El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Andrés Alberto N., capturado el 5 de septiembre de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla logró que se dictara vinculación a proceso del imputado por el delito de violación equiparada agravada.

Andrés Alberto N. además continuará su proceso de investigación en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Continuar leyendo

Tendencias