Mantente en contacto

Local

Familiares de Alan Jafer exigen justicia

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este viernes será sepultado Alan Jafer, el joven de 21 años de edad, que fue presuntamente asesinado a golpes en el centro de rehabilitación La Piedad, ubicado en Lomas de San Miguel. Luego de que la necropsia revelara que pereció por los golpes que recibió en el anexo, los familiares, amigos y familiares de otros anexados exigen a las autoridades que hagan justicia, que detengan y apliquen todo el peso de la ley a los responsables. Señalan que quien está a cargo del lugar es un sujeto que se hace llamar el padrino a quien solo conocen con el nombre de Salomón.

Tras darse a conocer el asesinato de Alan Alexis, se han multiplicado las quejas de familiares de otras personas que han estado anexadas en ese lugar. Afirman que en el sitio hay hacinamiento: “los anexados tienen que dormir prácticamente unos encima de otros”. También indicaron que pese a cobrarles 500 pesos por persona por concepto de despensa, a los anexados no les dan de comer y que los pocos alimentos que les proporcionan están en mal estado, descompuestos. “Los golpean y maltratan, los amarran, los hacen andar semidesnudos. Mi familiar pesaba 80 kilos y al salir de ahí, dos meses después, pesaba 60 kilos”, afirmó una mujer que pidió el anonimato por temor a represalias.

Las quejas hechas llegar a este diario coinciden en que en ese lugar existe maltrato a las personas que van en busca de ayuda. Todos exigen que se haga una profunda investigación y se sancione a quienes resulten responsables.

En el caso de Alan Jafer, la mamá de nombre Claudia Patricia, mencionó en entrevista con diversos medios de comunicación: “Quiero justicia para mi hijo, porque mi hijo entró a un anexo para recuperarse. Mi hijo entró a anexarse para ser mejor persona, porque él tenía planes, tenía sueños”.

La mujer confirmó los maltratos que sufrió el joven de 21 años de edad: “A mi hijo me lo mataron en ese lugar. Mi hijo estuvo ahí nomás 15 días… y a mi hijo me lo dejaron irreconocible. A mi hijo me lo golpearon, lo amarraron, no le dieron de comer por varios días, porque su cuerpo presentaba las huellas del maltrato que traía. El anexo se llama La Piedad, está ubicado en Lomas de San Miguel”.

Claudia patricia refirió que tuvo que ver cómo moría su hijo de camino al hospital del Norte: “Yo solo pido que me hagan justicia, porque ellos dicen que mi hijo salió caminando, sí, a mi hijo me lo entregaron caminando, pero mi hijo venía agonizando, mi hijo ya venía agonizando cuando yo lo saqué del anexo y me dirigí al hospital del Norte. Mi hijo murió en el carro”.

LO QUE SIGUE

Este viernes Alan Jafer será sepultado en el panteón de San Jerónimo Caleras después de que este jueves fuera velado en el domicilio de su madre. Se espera asistan familiares, amigos y otras personas que padecen la misma enfermedad que el hoy occiso.

Los seres cercanos al joven realizarán una manifestación el día sábado a las diez de la mañana, la cual partirá del exterior de la Fiscalía General del Estado a Casa Aguayo, ello para exigir justicia y castigo a los homicidas.

Local

Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.

Publicado el

*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.

 

Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.

El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.

De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.

Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.

Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.

Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.

La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec

Publicado el

*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.

 

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.

El caso permanece bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Riña entre transportistas deja un muerto y cuatro heridos en Cañada Morelos

Publicado el

*Una presunta riña entre familias de transportistas en San Antonio Soledad, Cañada Morelos, dejó un muerto y cuatro personas heridas.

 

Cañada Morelos, Pue.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras una presunta riña entre familias relacionadas con el transporte en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto habría comenzado a raíz de un problema vial entre integrantes de las familias involucradas; sin embargo, la situación escaló hasta una confrontación física en la que presuntamente fueron utilizados machetes.

Durante la agresión, una persona perdió la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y requirieron atención médica.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos, por lo que la información permanece bajo investigación de las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red