Mantente en contacto

Local

Falso cráneo crea movilización policial

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El reporte del hallazgo de un supuesto cráneo humano en calles de la colonia San José Los Cerritos, en la ciudad de Puebla, provocó una fuerte movilización policial al filo del mediodía de este jueves. Los policías al llegar confirmaron que se trataba de una pieza de cerámica, como si se hubiera tratado de una broma de Halloween.

Fue minutos antes de las doce horas de este jueves, cuando los vecinos localizaron el cráneo en inmediaciones de la privada Los Pinos, en la mencionada colonia, de inmediato dieron parte a las autoridades.

Una fuerte movilización por parte de la policía municipal y estatal acudió al lugar, y en un primer recorrido no localizaron el supuesto resto óseo. Posteriormente los vecinos precisaron el sitio donde se encontraba el cráneo.

En ese momento los policías notaron que la calavera tenía algo raro, por lo que observaron más de cerca y notaron que se trataba de una pieza de cerámica, es decir no eran restos humanos. Una vez que se confirmó que se trataba de cerámica, se retiró del lugar y la situación volvió a quedar “sin novedad”.

Local

Cuautlancingo reduce 24.7% delitos de alto impacto

Publicado el

*El SESNSP reporta 53 casos menos en enero de 2026; destacan bajas en narcomenudeo, robo y violencia familiar.

 

Cuautlancingo, Pue.– El municipio de Cuautlancingo registró una disminución del 24.7% en la incidencia delictiva de alto impacto durante enero de 2026, en comparación con el mismo periodo de 2025, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El reporte señala que en enero de 2025 se contabilizaron 214 delitos de alto impacto, mientras que en el primer mes de 2026 la cifra descendió a 161 casos, lo que representa una reducción de 53 delitos.

El presidente municipal, Omar Muñoz, atribuyó estos resultados al fortalecimiento de las estrategias de prevención, vigilancia y proximidad social implementadas por la administración, así como a operativos estratégicos, patrullajes permanentes y coordinación interinstitucional.

Destacó que desde el año pasado se entregaron 20 nuevas patrullas para reforzar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC), ampliando la capacidad de respuesta policial. Además, recientemente se instaló por primera vez en el municipio la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).

Entre los delitos que registraron disminución se encuentran narcomenudeo (100%), feminicidio (100%), robo (25.7%) y violencia familiar (23.81%). También se reportó baja incidencia en ilícitos como abuso de confianza, acoso sexual, amenazas, despojo, fraude, homicidio, lesiones y otros delitos del fuero común.

Con estos resultados, la administración municipal afirmó que continúa consolidando una estrategia integral de seguridad enfocada en la prevención del delito y el fortalecimiento de la confianza ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Bomberos de Puebla emiten guía para prevenir fugas de gas

Publicado el

*El Heroico Cuerpo de Bomberos del Gobierno de Puebla promueve acciones de autoprotección y el uso adecuado de cilindros para evitar riesgos en el hogar.

 

Puebla, Pue. – Con el objetivo de proteger la integridad de las familias poblanas, el Heroico Cuerpo de Bomberas y Bomberos del estado ha lanzado una campaña de concientización bajo el lema “Fuego Bajo Control”. Esta iniciativa busca reducir accidentes mediante la revisión periódica de las instalaciones domésticas.

Recomendaciones de seguridad

Para garantizar un manejo seguro de los tanques de gas, las autoridades recomiendan seguir tres pasos fundamentales:

  • Ubicación: Colocar siempre los cilindros en áreas con ventilación adecuada.

  • Mantenimiento: Verificar visualmente que los tanques se encuentren en buen estado, sin corrosión o abolladuras.

  • Control: Asegurarse de cerrar la válvula de paso cuando el equipo no esté en uso.

Atención de emergencias

El Gobierno de Puebla reitera que, ante cualquier olor a gas o situación de riesgo inminente, la ciudadanía debe comunicarse de inmediato al 9-1-1 Emergencias Puebla. La prevención y la autoprotección son las herramientas más eficaces para salvaguardar el patrimonio y la vida de los habitantes.

Continuar leyendo

Local

Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla

Publicado el

*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.

Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red