Mantente en contacto

Local

Falso cráneo crea movilización policial

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El reporte del hallazgo de un supuesto cráneo humano en calles de la colonia San José Los Cerritos, en la ciudad de Puebla, provocó una fuerte movilización policial al filo del mediodía de este jueves. Los policías al llegar confirmaron que se trataba de una pieza de cerámica, como si se hubiera tratado de una broma de Halloween.

Fue minutos antes de las doce horas de este jueves, cuando los vecinos localizaron el cráneo en inmediaciones de la privada Los Pinos, en la mencionada colonia, de inmediato dieron parte a las autoridades.

Una fuerte movilización por parte de la policía municipal y estatal acudió al lugar, y en un primer recorrido no localizaron el supuesto resto óseo. Posteriormente los vecinos precisaron el sitio donde se encontraba el cráneo.

En ese momento los policías notaron que la calavera tenía algo raro, por lo que observaron más de cerca y notaron que se trataba de una pieza de cerámica, es decir no eran restos humanos. Una vez que se confirmó que se trataba de cerámica, se retiró del lugar y la situación volvió a quedar “sin novedad”.

Local

Ataque armado deja un muerto y un herido en Huejotzingo

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.

 

Huejotzingo, Pue.- Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque con arma de fuego registrado la noche del martes en inmediaciones del Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional localizaron a dos hombres con heridas aparentemente provocadas por impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de CAPUFE acudieron al sitio y confirmaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El segundo permanecía con vida y fue atendido para posteriormente ser trasladado a un hospital.

Los primeros reportes señalan que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo habrían realizado los disparos y posteriormente escapado del lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido oficialmente el móvil de la agresión.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal resguardaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las identidades de las víctimas permanecen sin confirmación oficial y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables.

Continuar leyendo

Local

Armenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*Armenta expresó su solidaridad con la familia y la BUAP, y confió en que la FGE esclarecerá el fallecimiento de Hugo Alejandro.

 

Puebla, Pue,- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP, cuyo caso fue reportado como desaparición desde el pasado 5 de septiembre.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del joven y señaló que mantiene cercanía tanto con sus familiares como con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Armenta manifestó además su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

La BUAP también confirmó oficialmente la muerte de Hugo Alejandro y señaló que, desde que tuvo conocimiento de su desaparición, mantuvo comunicación y coordinación con las autoridades para apoyar en las labores de búsqueda.

El caso permanece bajo investigación de las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Confirman fallecimiento de Alma González Montiel

Publicado el

*Alma González Montiel fue localizada sin vida tras ser reportada como desaparecida; la Fiscalía ya investiga el caso.

 

Puebla, Pue.- Tras varios días de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de Alma González Montiel, mujer de 40 años cuya desaparición había sido reportada el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con la información disponible, la joven fue localizada en un camino de terracería que comunica Cuautinchán con Santa Cruz Alpuyeca. El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

Alma González Montiel había sido vista por última vez en el fraccionamiento San Miguel, en Cuautlancingo. Tras su desaparición, familiares y autoridades difundieron su ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar las responsabilidades que correspondan.

Familiares de Alma solicitaron respeto y consideración ante el momento de dolor que atraviesan, mientras continúan las diligencias de las autoridades.

Hasta el momento, se espera que la Fiscalía proporcione información oficial sobre los avances de la investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red