Local
Fallece militar en un accidente
Un militar muerto y dos más lesionados fue el saldo que dejó la volcadura de un vehículo tipo Humvee del Ejército Mexicano, adscrito al Séptimo Regimiento Blindado de Reconocimiento, en la 25 Zona Militar. El percance ocurrió poco antes de las nueve de la mañana de este jueves en el ramal aeropuerto, en la curva que intercepta con la autopista México-Puebla con dirección a Ciudad de México, en el kilómetro 101+000 de dicha vialidad, terrenos pertenecientes al municipio de Huejotzingo.
El percance ocurrió cerca de las 08:45 horas de este jueves en la curva que se forma en ese sitio, se desconoce qué fue lo que hizo que el conductor de la unidad perdiera el control de la misma y saliera de la carpeta asfáltica.
Así fue como cayó en el desnivel que se forma en el lugar y el vehículo volcó, sus tripulantes salieron eyectados. Cuando los cuerpos de emergencias llegaron encontraron que uno de los militares de nombre Marco Antonio R. C., de 36 años de edad, había perdido la vida.
Es por ello que los paramédicos se enfocaron en atender a los dos lesionados y tras estabilizarlos los trasladaron al Hospital Militar en la ciudad de Puebla, para recibir las atenciones correspondientes.
Personal del Ejército y la Guardia Nacional acudieron al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes de rigor, así como para retirar el vehículo siniestrado.
#EnVivo desde la volcadura de un vehículo tipo Jeep del Ejército Mexicano en el acceso del aeropuerto de Huejotzingo a la autopista México-#Puebla. (1/2) #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/THPNkPynue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2021
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026