Local
Fallece militar en un accidente
Un militar muerto y dos más lesionados fue el saldo que dejó la volcadura de un vehículo tipo Humvee del Ejército Mexicano, adscrito al Séptimo Regimiento Blindado de Reconocimiento, en la 25 Zona Militar. El percance ocurrió poco antes de las nueve de la mañana de este jueves en el ramal aeropuerto, en la curva que intercepta con la autopista México-Puebla con dirección a Ciudad de México, en el kilómetro 101+000 de dicha vialidad, terrenos pertenecientes al municipio de Huejotzingo.
El percance ocurrió cerca de las 08:45 horas de este jueves en la curva que se forma en ese sitio, se desconoce qué fue lo que hizo que el conductor de la unidad perdiera el control de la misma y saliera de la carpeta asfáltica.
Así fue como cayó en el desnivel que se forma en el lugar y el vehículo volcó, sus tripulantes salieron eyectados. Cuando los cuerpos de emergencias llegaron encontraron que uno de los militares de nombre Marco Antonio R. C., de 36 años de edad, había perdido la vida.
Es por ello que los paramédicos se enfocaron en atender a los dos lesionados y tras estabilizarlos los trasladaron al Hospital Militar en la ciudad de Puebla, para recibir las atenciones correspondientes.
Personal del Ejército y la Guardia Nacional acudieron al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes de rigor, así como para retirar el vehículo siniestrado.
#EnVivo desde la volcadura de un vehículo tipo Jeep del Ejército Mexicano en el acceso del aeropuerto de Huejotzingo a la autopista México-#Puebla. (1/2) #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/THPNkPynue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2021
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
