Local
Fallece Leticia Ánimas, coordinadora nacional de Becas, tras padecer COVID-19
Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, falleció luego de padecer COVID-19, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Acaba de fallecer Leti Ánimas, que era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno. Una mujer extraordinaria. Es una noticia muy dolorosa”, dio a conocer el mandatario nacional en su conferencia matutina.
Hace una semana, López Obrador había dado a conocer que Ánimas Vargas estaba enferma de COVID-19.
El presidente de México indicó que el puesto de coordinadora de becas le fue conferido debido a su historia en el ámbito social.
“Leti, originaria de Puebla, (fue) una luchadora social a quien le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México. Por sus convicciones, ella era la responsable. Nuestro pésame a los familiares, amigos y amigas. Un abrazo”, agregó.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre