Nacional
Fallece José Ángel García, papá de Gael García, tras luchar contra la fibrosis pulmonar
El padre de Gael García Bernal, José Ángel García, murió a la edad de 62 años, tras estar hospitalizado varios días a causa de las complicaciones derivadas por fibrosis pulmonar que padecía desde años atrás
Si hay un genio al cual se le debe reconocer los años de éxito de la serie “La rosa de Guadalupe” en Televisa es al director, productor y actor José Ángel García, quien murió esta mañana a consecuencia de la fibrosis pulmonar que padecía y de algunas complicaciones médicas que presentó en los últimos días.
Este hombre dedicado al mundo del entretenimiento nació en 1959 en Huetamo, Michoacán; su carrera comenzó a mediados de la década de los 60, donde incursionó en el cine y las telenovelas. Su éxito no se puede negar, pues muchas de las producciones más vistas de Televisa corrieron a su cargo.
José Ángel García dirigió las telenovelas “Al filo de la muerte” (1991), “Mágica juventud” (1992), “Dos mujeres, un camino” (1993), “Amigas y rivales” (2001), “Mujer de madera”(2004), ‘La verdad oculta’ (2006), “La fuerza del destino” (2011) y “Libre de amarte”(2013). Sin duda el director conocía la fórmula para llegar a la televisión de millones de mexicanos.
@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete José Ángel García.
Actor y director de escena, ha dirigido producciones como "La fuerza del destino" y "La Rosa de Guadalupe”.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias. pic.twitter.com/aX5D1uhzHl
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) January 22, 2021
Nacional
Asaltan sucursal de Fundación Dondé en el Centro de Tlaxcala
*Tres sujetos asaltaron una sucursal de Fundación Dondé en el Centro de Tlaxcala y escaparon tras romper vitrinas y llevarse objetos de valor.
Tlaxcala, Tlax.-Al menos tres sujetos asaltaron una sucursal de Fundación Dondé ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el Centro de Tlaxcala, donde sustrajeron diversos artículos de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables ingresaron al establecimiento, rompieron varias vitrinas para apoderarse de los objetos y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
Tras el reporte de los hechos, elementos de seguridad se movilizaron al lugar para recabar indicios e iniciar las investigaciones que permitan identificar y localizar a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el monto de lo robado.
🚨|| Al menos tres sujetos asaltaron la sucursal de Fundación Dondé, ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el Centro de Tlaxcala. Los responsables rompieron vitrinas y huyeron con diversos artículos de valor. pic.twitter.com/FjcDNe1uVL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Nacional
México pide a EEUU aclarar captura de El Mayo Zambada
*El Gobierno de México solicitó a EEUU aclarar la participación del FBI en la captura de El Mayo Zambada y el traslado de la aeronave.
Nacional.- El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos esclarecer la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, luego de que surgieran versiones que atribuyen a esa agencia un papel en el operativo realizado en julio de 2024.
Durante la conferencia matutina, el titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, informó que ya se pidió información oficial a las autoridades estadounidenses para conocer cómo ocurrió la detención del exlíder del Cártel de Sinaloa.
La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que el entonces embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró en 2024 que ninguna agencia estadounidense había participado en el operativo, por lo que ahora se busca esclarecer si esa versión fue correcta.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que, de confirmarse la participación del FBI sin conocimiento ni autorización del Gobierno mexicano, ello podría representar una violación a la soberanía nacional, así como a la Constitución mexicana, la Ley de Seguridad Nacional y diversos acuerdos internacionales.
Las autoridades mexicanas señalaron que permanecerán a la espera de la respuesta oficial del Gobierno de Estados Unidos para determinar las acciones correspondientes.
#Nacional 🇲🇽🇺🇸 || La Presidenta @Claudiashein afirmó que su Gobierno no realiza acuerdos con integrantes de la delincuencia organizada. Señaló que, tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, deben aclararse las versiones sobre la participación de autoridades estadounidenses. pic.twitter.com/4e5VieCDR3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
Nacional
Tlaxcala prevé habilitar 26 albergues por lluvias intensas
*Protección Civil de Tlaxcala informó que hay 26 albergues listos en 20 municipios ante la continuidad de las lluvias intensas.
Tlaxcala, Tlax.-El titular de Protección Civil de Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, informó que el estado mantiene listo un plan de atención para enfrentar las lluvias intensas, el cual contempla la habilitación de 26 albergues distribuidos en 20 municipios.
El funcionario explicó que estos espacios serán activados únicamente en caso de que las condiciones meteorológicas representen un riesgo para la población o sea necesario evacuar a familias afectadas.
Asimismo, señaló que las autoridades mantienen un monitoreo permanente de las zonas vulnerables y exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como seguir las recomendacion.
🌧️|| Juvencio Nieto Galicia, titular de Protección Civil de Tlaxcala, informó que ante la continuidad de lluvias intensas se contempla la habilitación de 26 albergues en 20 municipios, en caso de ser necesario. pic.twitter.com/asqkUQgT79
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo