Local
Fallece director de la Policía Auxiliar de Puebla
El director de la Policía Auxiliar en Puebla, Ludivino Mora Tejeda falleció, y hasta el momento se desconocen las causas, pero diversos actores políticos expresan sus condolencias a familiares y amigos.
En distintas cuentas de twitter de funcionarios, legisladores y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lamentan el deceso de Mora Tejada y se unen a la pena que embarga a la familia.
Al respecto, Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno en su cuneta de twitter @Fer_Manzanilla publica “tristemente, el día de hoy se nos adelantó en el camino mi querido amigo Ludivino Mora Tejeda, quien ocupa un sitio importante en mis recuerdos y en mi corazón”. Manzanilla Prieto expresó también su más sentido pésame y un fuerte abrazo para toda la familia, “descansa en paz, amigo”.
Deportes
Invitan a carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Anuncian en Puebla la 3ra carrera “Corre y Comparte Hambre Cero” con distancias de 3, 5 y 10 km el 28 de junio.
Puebla, Pue.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Puebla, María Elise Budib, invitó a la ciudadanía a participar en la tercera edición de la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”.
El evento se llevará a cabo el próximo 28 de junio a las 7:00 horas en Puebla, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, por lo que está dirigido tanto a corredores principiantes como a quienes practican esta disciplina de manera constante.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad física y, al mismo tiempo, apoyar a personas en situación vulnerable a través de una causa social enfocada en combatir el hambre.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a sumarse a esta actividad deportiva con causa, destacando que además de promover hábitos saludables, contribuye a fortalecer la solidaridad entre la ciudadanía.
Local
Explosión en cohetería de Izúcar deja daños materiales
*Explosión en cohetería de La Asunción, Izúcar de Matamoros, provoca daños materiales sin personas lesionadas.
Izúcar de Matamoros.– Una explosión registrada en una cohetería del barrio de La Asunción generó daños materiales en un inmueble y la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del establecimiento dedicado a la elaboración de pirotecnia, lo que provocó afectaciones estructurales y alarma entre vecinos del lugar.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y asegurar el área.
Hasta el momento, autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas del incidente.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026