Local
Fallece director de la Policía Auxiliar de Puebla
El director de la Policía Auxiliar en Puebla, Ludivino Mora Tejeda falleció, y hasta el momento se desconocen las causas, pero diversos actores políticos expresan sus condolencias a familiares y amigos.
En distintas cuentas de twitter de funcionarios, legisladores y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lamentan el deceso de Mora Tejada y se unen a la pena que embarga a la familia.
Al respecto, Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno en su cuneta de twitter @Fer_Manzanilla publica “tristemente, el día de hoy se nos adelantó en el camino mi querido amigo Ludivino Mora Tejeda, quien ocupa un sitio importante en mis recuerdos y en mi corazón”. Manzanilla Prieto expresó también su más sentido pésame y un fuerte abrazo para toda la familia, “descansa en paz, amigo”.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
