Nacional
Fake News: Desmienten audio y cadena sobre secuestro masivo de mujeres en México

Después de que se diera a conocer en redes sociales una alerta dirigida a todas las mujeres pues realizarían secuestros masivos en diversas entidades de México, las autoridades han informado que es información falsa.
Con base en información de Telediario, tanto el audio de una mujer diciendo que a cambio de 10 mil pesos, “levantan”, drogan y llevan a mujeres a Cuernavaca para prostituirlas, como la cadena difundida en la aplicación de mensajes instantáneos, Whatsapp, en la que aseguran que “mañana secuestrarán a todas las mujeres y niñas”, son falsos.
Al respecto, el Policía Segundo de la Ciudad de México, Edmundo Silva, de la Unidad Cibernética detectó que, a través de diferentes redes sociales, se estaba mal informado a la gente mediante fake news.
“Compañeros, en conjunto con unidades cibernéticas estatales, han detectado el origen de las imágenes y audios, por lo que ya se hicieron boletines oficiales mediante redes sociales para informar que la noticia es falsa”, aseguró el policía.
Además, destacó que cuándo esto pasa, la ciudadanía tiene dudas para saber su veracidad y se comunica con ellos a través del teléfono y correo electrónico de la dependencia.
Por ello, recomiendan que antes de compartir este tipo de cadenas a través de cualquier red social se debe tener la certeza de que ello sea verdadero, para esto, podrán comunicarse al teléfono 5552425100 ext. 5086, así como al correo electrónico: policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.
Cabe mencionar que la información falsa ha llegado a diversos estados de la República, por lo que las dependencias correspondientes en cada entidad ya está trabajando en desmentir los hechos.
CON iNFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA
Internacional
Abogado de Ovidio llama hipócrita al gobierno de Sheinbaum

*Jeffrey Lichtman criticó a Claudia Sheinbaum por cuestionar a EE.UU. mientras coopera en la extradición de su cliente, Ovidio Guzmán.
Nacional.-Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, volvió a arremeter contra el gobierno mexicano, esta vez en respuesta directa a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien criticó tanto al Gobierno de Estados Unidos como al proceso legal que enfrenta el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El defensor legal calificó de “hipócritas” las declaraciones de Sheinbaum, al considerar que, por un lado, el gobierno mexicano acusa a EE.UU. de no combatir eficazmente el narcotráfico, mientras que por otro, colabora activamente en la extradición y enjuiciamiento de miembros del Cártel de Sinaloa.
“Hablan de soberanía y justicia, pero permiten que se utilice a mi cliente como trofeo político”, dijo Lichtman en una entrevista para medios estadounidenses, en referencia a la extradición de Ovidio Guzmán y al juicio que enfrenta en una corte federal de Nueva York.
Las declaraciones se dan en medio de crecientes tensiones políticas y diplomáticas entre ambos países, y mientras el proceso judicial contra Ovidio continúa en curso, con cargos que incluyen tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

El abogado del hijo de “El Chapo” Guzmán, calificó al gobierno actual como corrupto. REUTERS/Vincent Alban/File Photo
Nacional
Sheinbaum inaugura sala de hemodinamia en La Paz, BCS

*La presidenta anunció 300 mdp adicionales para el IMSS Bienestar en Baja California Sur y prometió fortalecer la atención médica en todo el país.
Nacional
Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala
-
LocalHace 3 días
Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos
-
EntretenimientoHace 3 días
“Chelís” presenta oferta académica de Universidad del Deporte
-
EntretenimientoHace 1 día
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla
-
InternacionalHace 2 días
Hombre muere al ser absorbido por motor en aeropuerto italiano