Nacional
Fake News: Desmienten audio y cadena sobre secuestro masivo de mujeres en México
Después de que se diera a conocer en redes sociales una alerta dirigida a todas las mujeres pues realizarían secuestros masivos en diversas entidades de México, las autoridades han informado que es información falsa.
Con base en información de Telediario, tanto el audio de una mujer diciendo que a cambio de 10 mil pesos, “levantan”, drogan y llevan a mujeres a Cuernavaca para prostituirlas, como la cadena difundida en la aplicación de mensajes instantáneos, Whatsapp, en la que aseguran que “mañana secuestrarán a todas las mujeres y niñas”, son falsos.
Al respecto, el Policía Segundo de la Ciudad de México, Edmundo Silva, de la Unidad Cibernética detectó que, a través de diferentes redes sociales, se estaba mal informado a la gente mediante fake news.
“Compañeros, en conjunto con unidades cibernéticas estatales, han detectado el origen de las imágenes y audios, por lo que ya se hicieron boletines oficiales mediante redes sociales para informar que la noticia es falsa”, aseguró el policía.

Además, destacó que cuándo esto pasa, la ciudadanía tiene dudas para saber su veracidad y se comunica con ellos a través del teléfono y correo electrónico de la dependencia.
Por ello, recomiendan que antes de compartir este tipo de cadenas a través de cualquier red social se debe tener la certeza de que ello sea verdadero, para esto, podrán comunicarse al teléfono 5552425100 ext. 5086, así como al correo electrónico: policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.
Cabe mencionar que la información falsa ha llegado a diversos estados de la República, por lo que las dependencias correspondientes en cada entidad ya está trabajando en desmentir los hechos.

CON iNFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.
