Local
Facebook reporta que Puebla es el que más movilidad registra en los últimos días
El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que los usuarios de Facebook reportan la mayor movilidad en las entidades federativas.
De acuerdo con datos proporcionados por la red social, la mayoría de los estados, entre ellos la Ciudad de México, tienen una movilidad que rebasa la meta mínima de 65 por ciento, señaló en conferencia de prensa.
Indicó que en el caso de la información proporcionada por Google, el índice de movilidad disminuyó más de 65 por ciento en varios estados como Baja California Sur, Coahuila, Chiapas y Chihuahua.
Además de la Ciudad de México, Aguascalientes, Estado de México, Michoacán e Hidalgo. Por el contrario, Puebla mostró en los últimos días una mayor movilidad con base en las estadísticas de Facebook, Twitter y Google.
Cortés Alcalá destacó que las autoridades se encuentran en pláticas con Facebook para que conocer cuáles son las razones por las que estos usuarios muestran una mayor movilidad y, así poder mantener una mejor comunicación.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
