Local
Facebook reporta que Puebla es el que más movilidad registra en los últimos días
El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que los usuarios de Facebook reportan la mayor movilidad en las entidades federativas.
De acuerdo con datos proporcionados por la red social, la mayoría de los estados, entre ellos la Ciudad de México, tienen una movilidad que rebasa la meta mínima de 65 por ciento, señaló en conferencia de prensa.
Indicó que en el caso de la información proporcionada por Google, el índice de movilidad disminuyó más de 65 por ciento en varios estados como Baja California Sur, Coahuila, Chiapas y Chihuahua.
Además de la Ciudad de México, Aguascalientes, Estado de México, Michoacán e Hidalgo. Por el contrario, Puebla mostró en los últimos días una mayor movilidad con base en las estadísticas de Facebook, Twitter y Google.
Cortés Alcalá destacó que las autoridades se encuentran en pláticas con Facebook para que conocer cuáles son las razones por las que estos usuarios muestran una mayor movilidad y, así poder mantener una mejor comunicación.
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026