Mantente en contacto

Local

Facebook reconoce a gobierno de Puebla por campaña contra Covid

Publicado el

Junto con países como Alemania, Pakistán, Nueva Zelanda e Italia, Facebook catalogó al Gobierno del Estado de Puebla como ejemplo de éxito por la campaña virtual que desarrolló en esta red social para orientar a la sociedad para mantenerse a salvo en la pandemia por COVID-19.

La compañía tecnológica, a través de su página web, reconoció esta estrategia, específicamente la creatividad de sus videos, que la administración de Miguel Barbosa Huerta implementó para dar a conocer las medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus.

Facebook destacó que la campaña de tráfico está logrando dirigir a las y los poblanos al sitio web del gobierno estatal, en donde pueden aprender más sobre cómo cuidarse en esta contingencia sanitaria.

También resalta la accesibilidad para todos los sectores de la población que representan los videos de 22 segundos, debido a la utilización de subtítulos y lenguaje de señas; cabe destacar que el Gobierno de Puebla es el único del país que se apoya de la última herramienta para ofrecer orientación a la sociedad contra el COVID-19.

Facebook reportó que esta campaña llegó a más del 96 por ciento de la audiencia objetivo, que fue de 3.8 millones de personas; e informó que, según un estudio de la herramienta Brand Lift, la estrategia virtual generó que aumentara 1.5 puntos el porcentaje de personas que se lavan las manos, como medida preventiva contra la enfermedad.

Cabe destacar que, a través de una alianza, el Gobierno del Estado de Puebla y Facebook unieron esfuerzos para generar una campaña que permitió aumentar las conductas de prevención para frenar la propagación del COVID-19.

La campaña, realizada en colaboración con la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital y la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, es el resultado de la donación de créditos publicitarios que Facebook otorgó a la administración estatal en mayo pasado, como parte de las acciones para mantener informadas a las personas durante la pandemia.

Las páginas de Internet donde las y los poblanos pueden consultar, de manera virtual, las recomendaciones sanitarias, son las siguientes:

https://previenecovid19.puebla.gob.mx/

https://www.youtube.com/channel/UCcYS6hjc2DSUqLzTGJQQ0Ew

El reconocimiento al Gobierno del Estado se puede constatar en la siguiente liga: https://www.facebook.com/gpa/creative-gallery

Local

Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala

Publicado el

Cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala por accidente de autobús

*Un autobús de pasajeros obstruye la Autopista Puebla-Tlaxcala, antes de la caseta de Zacatelco; autoridades piden tomar precauciones y usar vías alternas.

Puebla, Pue.– La mañana de este viernes se registró un cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala, en dirección a Tlaxcala y antes de la caseta de Zacatelco, debido a un accidente que involucró a un autobús de pasajeros.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad quedó atravesada en la vía, lo que provocó la obstrucción total del paso y generó tráfico intenso en ambos sentidos. Autoridades se encuentran trabajando en la zona para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Por ahora no se ha informado si hay personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, atender las indicaciones del personal de seguridad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención y retiro del autobús.

Continuar leyendo

Local

SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt

Publicado el

Detienen a tres hombres tras robo a negocio en la colonia Humboldt

*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.

De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor

Publicado el

*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.

San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.

Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.

La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red