Local
Facebook reconoce a gobierno de Puebla por campaña contra Covid
Junto con países como Alemania, Pakistán, Nueva Zelanda e Italia, Facebook catalogó al Gobierno del Estado de Puebla como ejemplo de éxito por la campaña virtual que desarrolló en esta red social para orientar a la sociedad para mantenerse a salvo en la pandemia por COVID-19.
La compañía tecnológica, a través de su página web, reconoció esta estrategia, específicamente la creatividad de sus videos, que la administración de Miguel Barbosa Huerta implementó para dar a conocer las medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus.
Facebook destacó que la campaña de tráfico está logrando dirigir a las y los poblanos al sitio web del gobierno estatal, en donde pueden aprender más sobre cómo cuidarse en esta contingencia sanitaria.
También resalta la accesibilidad para todos los sectores de la población que representan los videos de 22 segundos, debido a la utilización de subtítulos y lenguaje de señas; cabe destacar que el Gobierno de Puebla es el único del país que se apoya de la última herramienta para ofrecer orientación a la sociedad contra el COVID-19.
Facebook reportó que esta campaña llegó a más del 96 por ciento de la audiencia objetivo, que fue de 3.8 millones de personas; e informó que, según un estudio de la herramienta Brand Lift, la estrategia virtual generó que aumentara 1.5 puntos el porcentaje de personas que se lavan las manos, como medida preventiva contra la enfermedad.
Cabe destacar que, a través de una alianza, el Gobierno del Estado de Puebla y Facebook unieron esfuerzos para generar una campaña que permitió aumentar las conductas de prevención para frenar la propagación del COVID-19.
La campaña, realizada en colaboración con la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital y la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, es el resultado de la donación de créditos publicitarios que Facebook otorgó a la administración estatal en mayo pasado, como parte de las acciones para mantener informadas a las personas durante la pandemia.
Las páginas de Internet donde las y los poblanos pueden consultar, de manera virtual, las recomendaciones sanitarias, son las siguientes:
https://previenecovid19.puebla.gob.mx/
https://www.youtube.com/channel/UCcYS6hjc2DSUqLzTGJQQ0Ew
El reconocimiento al Gobierno del Estado se puede constatar en la siguiente liga: https://www.facebook.com/gpa/creative-gallery
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

