Local
Extienden hasta el 30 de abril la cancelación de actividades no necesarias en México
Hugo López Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la salud informó que van 1,094 casos confirmados de #COVIDー19 en México, lo que significa 101 casos más que ayer.
Además, las muertes por este nuevo coronavirus se sitúan en 28, ocho más que ayer, y los casos sospechosos en 2,752 .
Por esta razón anunció nuevas medidas del Plan Nacional de Sana Distancia:
A) Suspensión inmediata hasta el 30 de abril de actividades no esenciales del sector público, privado y social
B) Resguardo estricto para mayores de 60 años y/o con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.
“Definimos en cinco grupos las actividades esenciales . Las primeras son las que de manera directa son necesarias para atender la emergencia sanitaria, como la rama medica, paramédica, administrativa y apoyo del sector salud, tanto en el campo público como el campo privado.
También aquellas involucradas en la seguridad pública y la protección ciudadana. La defensa de la integridad y la soberanía nacional; la procuración e impartición de Justicia, así como la actividad legislativa en los niveles federal y estatal.
Los sectores que se consideran esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía.
La operación de los programas sociales del gobierno, esto lo aclaró, es muy importante que continúe la operación de los programas sociales del gobierno en todas las oficinas públicas se hará una reducción inmediata de las actividades administrativas accesorias; pero la operación no para inciso
Además seguirán activas las áreas de conservación y mantenimiento de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables; agua, energía drenaje, saneamiento básico, etcétera.
Local
Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil
*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.
Internacional.- Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.
De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.
Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.
Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila