Local
Extienden hasta el 30 de abril la cancelación de actividades no necesarias en México
Hugo López Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la salud informó que van 1,094 casos confirmados de #COVIDー19 en México, lo que significa 101 casos más que ayer.
Además, las muertes por este nuevo coronavirus se sitúan en 28, ocho más que ayer, y los casos sospechosos en 2,752 .
Por esta razón anunció nuevas medidas del Plan Nacional de Sana Distancia:
A) Suspensión inmediata hasta el 30 de abril de actividades no esenciales del sector público, privado y social
B) Resguardo estricto para mayores de 60 años y/o con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.
“Definimos en cinco grupos las actividades esenciales . Las primeras son las que de manera directa son necesarias para atender la emergencia sanitaria, como la rama medica, paramédica, administrativa y apoyo del sector salud, tanto en el campo público como el campo privado.
También aquellas involucradas en la seguridad pública y la protección ciudadana. La defensa de la integridad y la soberanía nacional; la procuración e impartición de Justicia, así como la actividad legislativa en los niveles federal y estatal.
Los sectores que se consideran esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía.
La operación de los programas sociales del gobierno, esto lo aclaró, es muy importante que continúe la operación de los programas sociales del gobierno en todas las oficinas públicas se hará una reducción inmediata de las actividades administrativas accesorias; pero la operación no para inciso
Además seguirán activas las áreas de conservación y mantenimiento de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables; agua, energía drenaje, saneamiento básico, etcétera.
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
-
LocalHace 7 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 6 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
