Mantente en contacto

Local

Extienden hasta el 30 de abril la cancelación de actividades no necesarias en México

Publicado el

Hugo López Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la salud informó que van 1,094 casos confirmados de #COVIDー19 en México, lo que significa 101 casos más que ayer.

Además, las muertes por este nuevo coronavirus se sitúan en 28, ocho más que ayer, y los casos sospechosos en 2,752 .

Por esta razón anunció nuevas medidas del Plan Nacional de Sana Distancia:

A) Suspensión inmediata hasta el 30 de abril de actividades no esenciales del sector público, privado y social

B) Resguardo estricto para mayores de 60 años y/o con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

“Definimos en cinco grupos las actividades esenciales . Las primeras son las que de manera directa son necesarias para atender la emergencia sanitaria, como la rama medica, paramédica, administrativa y apoyo del sector salud, tanto en el campo público como el campo privado.

También aquellas involucradas en la seguridad pública y la protección ciudadana. La defensa de la integridad y la soberanía nacional; la procuración e impartición de Justicia, así como la actividad legislativa en los niveles federal y estatal.

Los sectores que se consideran esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía.

La operación de los programas sociales del gobierno, esto lo aclaró, es muy importante que continúe la operación de los programas sociales del gobierno en todas las oficinas públicas se hará una reducción inmediata de las actividades administrativas accesorias; pero la operación no para inciso

Además seguirán activas las áreas de conservación y mantenimiento de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables; agua, energía drenaje, saneamiento básico, etcétera.

Local

Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco

Publicado el

* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas

Publicado el

*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.

La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.

La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red