Mantente en contacto

Local

Extienden hasta el 30 de abril la cancelación de actividades no necesarias en México

Publicado el

Hugo López Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la salud informó que van 1,094 casos confirmados de #COVIDー19 en México, lo que significa 101 casos más que ayer.

Además, las muertes por este nuevo coronavirus se sitúan en 28, ocho más que ayer, y los casos sospechosos en 2,752 .

Por esta razón anunció nuevas medidas del Plan Nacional de Sana Distancia:

A) Suspensión inmediata hasta el 30 de abril de actividades no esenciales del sector público, privado y social

B) Resguardo estricto para mayores de 60 años y/o con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

“Definimos en cinco grupos las actividades esenciales . Las primeras son las que de manera directa son necesarias para atender la emergencia sanitaria, como la rama medica, paramédica, administrativa y apoyo del sector salud, tanto en el campo público como el campo privado.

También aquellas involucradas en la seguridad pública y la protección ciudadana. La defensa de la integridad y la soberanía nacional; la procuración e impartición de Justicia, así como la actividad legislativa en los niveles federal y estatal.

Los sectores que se consideran esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía.

La operación de los programas sociales del gobierno, esto lo aclaró, es muy importante que continúe la operación de los programas sociales del gobierno en todas las oficinas públicas se hará una reducción inmediata de las actividades administrativas accesorias; pero la operación no para inciso

Además seguirán activas las áreas de conservación y mantenimiento de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables; agua, energía drenaje, saneamiento básico, etcétera.

Entretenimiento

“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes

Publicado el

*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.

 

Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.

Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.

La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.

Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.

Continuar leyendo

Local

Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.

Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la reapertura del espacio, destacando que esta acción permitirá que las y los habitantes cuenten con servicios de salud más accesibles y oportunos, especialmente en materia de prevención.

Durante el evento, se informó que la Dirección de Salud del DIF Municipal y la Regiduría de Salud realizaron las gestiones necesarias ante autoridades sanitarias estatales para reactivar este centro, en coordinación con instancias del sector salud.

La Casa de Salud ofrecerá consultas médicas generales, toma de glucosa y revisión de signos vitales. Además, se brindará atención preventiva y, en caso necesario, se realizarán canalizaciones a hospitales del sector salud, así como traslados de emergencia para mujeres embarazadas.

El servicio operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con apoyo de personal médico y coordinación con el sistema de salud estatal, incluyendo el programa IMSS Bienestar.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la reapertura de este espacio representa un avance importante para garantizar el derecho a la salud de las familias de San Martín Zoquiapan, comunidad perteneciente a Coronango.

Continuar leyendo

Local

Choque en 16 de Septiembre deja un lesionado y caos vial

Publicado el

*Choque entre camioneta y motocicleta en 16 de Septiembre y Huauchinango provoca carga vehicular; una persona resultó lesionada esta mañana.

Puebla, Pue.- Esta mañana de lunes se registró un fuerte percance vial en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y la calle Huauchinango, cerca de Bulevar Las Torres, en la ciudad de Puebla.

El hecho involucró a una camioneta y una motocicleta, lo que provocó intensa carga vehicular en la zona mientras se realizaban las labores de atención.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar apoyo a una persona que resultó lesionada, quien fue valorada en el sitio tras el impacto.

Las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y restablecer la circulación en el área.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red