Mantente en contacto

Local

Extienden decreto; reabren juegos mecánicos, ferias y visitas a penales

Publicado el

Se actualizan las medidas sanitarias para prevenir el Covid con vigencia al 30 de junio.

La secretaria de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que se reaperturan teatros, Estrella de Puebla, actividades deportivas no profesionales y visitas a penales.

Esta extensión queda de la siguiente manera:

El sector industrial podrá operar con 70%, apegado a protocolos que garanticen la seguridad y salud de trabajadores. Podrán solicitar mayor aforo a Protección Civil.

Los restaurantes se mantienen con un aforo del 50% y se eliminan las restricciones en el número de copas por comensal, mismas que solo podrán venderse con alimentos. El número máximo de personas por mesa será de 10.

Sobre el sector del hospedaje,  podrán funcionar al 80%; cuando se trate de casos especiales podrán solicitar aforo mayor.

Los eventos sociales en espacios abiertos y/o cerrados, así como en hoteles, funcionarán con un aforo del 50%.

Los cines se mantienen al 50%, las salas VIP que garantizan en todo momento la sana distancia, podrán operar al 70%. La última función será a las 9pm.

Actividades culturales en teatros y auditorios podrán operar al 50% con un tope máximo de 500 personas, previa validación de su protocolo sanitario y la obtención de su código QR.

Se reanudan visitas a personas privadas de su libertad, escalonadas y distribuidas de lunes a domingo. Con un ingreso del 30% de su capacidad, considerando todas las recomendaciones sanitarias; no se podrá ingresar alimentos ni objetos personales.

#ReaperturaResponsableEnPuebla

Expos podrán funcionar con 30% de aforo; tiempo de permanencia de 60 min.; se restringen productos de prueba como cosméticos o alimentos. Se harán prueba de hisopo de detección de COVID-19 al menos 10% de asistentes y quienes participen en la Expo.

Sobre las ferias y juegos mecánicos, Estrella de Puebla y Teleférico, podrán operar con un aforo del 50%, alternando ocupación de espacios para permitir la limpieza y desinfección después de su uso.

Los negocios de juegos dentro y fuera de plazas y centros comerciales podrán operar a un 30% previa validación de su protocolo, teniendo un esquema alternado de asignación de máquinas, limitado a personas de 15 años de edad en adelante.

Los boliches podrán operar previa validación de su protocolo sanitario y obtención de su código QR. El servicio de alimentos y bebidas se ajustará a los protocolos establecidos en restaurantes y cafeterías.

Eventos deportivos no profesionales podrán realizarse en espacios abiertos y sin público. En eventos con menores de edad, se permitirá la participación de sus padres como público espectador. Se prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Los eventos deportivos profesionales se podrán realizar con un aforo del 50%, la venta de bebidas alcohólicas está limitada a dos por persona y acompañada de alimentos.

Los balnearios podrán operar de lunes a domingo con un aforo del 30% y tope máximo de 200 personas.

En relación a los baños públicos, dentro podrán operar de lunes a domingo. Se mantiene el aforo del 30%, con un tope máximo de 50 personas.

Parques y espacios públicos abiertos con un aforo del 70%, esto como parte de la que se prorroga al 30 de junio.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla abrirá hasta que sea segura: Miguel Barbosa

Publicado el

 

 La plataforma de madera en la que se encuentra montada la Estrella de Puebla, tiene afectaciones, por lo que el Gobierno del Estado no la pondrá en funcionamiento hasta que esté garantizada la seguridad en su operación, informó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal destacó la importancia de salvaguardar la integridad de las y los poblanos, de tal suerte que adelantó que su administración solicitará un dictamen de esta estructura ubicada en la zona de Angelópolis, a la cual no le dieron mantenimiento los gobiernos pasados, dijo.

Informó que el Gobierno del Estado colocó piezas que fueron robadas a la Estrella de Puebla, mismas que fueron localizadas en un taller ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.

En ese sentido, Barbosa Huerta reveló que las personas responsables de estos hechos están detenidas.

Por último, dio a conocer que el Gobierno del Estado tendrá que decidir si se mantiene la base de madera, que permite que esta estructura sea movible, o si se construye una plataforma de concreto para dejarla fija.

Continuar leyendo

Local

Sentenciado por robo millonario a casa habitación de Tehuacán

Publicado el

Al acreditar la comisión del delito de robo agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de más de 4 años de prisión contra Miguel Ángel N.

De acuerdo con la investigación, el sentenciado en complicidad con otras personas, ingresó de forma ilícita a un domicilio en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco del municipio de Tehuacán el 28 de mayo de 2017.

Al interior de la vivienda, los presuntos responsables amagaron a los moradores con armas de fuego para sustraer un millón 900 mil pesos y 10 mil dólares en efectivo, así como aparatos electrodomésticos y joyas.

Mediante el desarrollo de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Regional logró identificar y aprehender a Miguel Ángel N. en septiembre del mismo año.

Resultado de la exposición de datos probatorios, el Juez de Control dictó fallo condenatorio de 4 años 3 meses de prisión contra el sentenciado quien también deberá pagar más de 28 mil pesos como reparación del daño moral y una multa de 17 mil pesos.

Continuar leyendo

Local

Incrementan confesiones en templos católicos: Rector de la Catedral

Publicado el

Con la reapertura de los templos católicos,  incrementaron las confesiones en las iglesias, reconoció el rector de Catedral Puebla Francisco Vázquez.

El sacerdote, aseguró que los fieles manifiestan tener mucho dolor por las pérdidas de familiares y empleos a causa de la pandemia.

Esto también ha complicado la función de los sacerdotes, debido a que algunos murieron durante la pandemia, y se han tenido que multiplicar para prestar los diferentes servicios.

Continuar leyendo

Tendencias