Mantente en contacto

Local

Extienden decreto; reabren juegos mecánicos, ferias y visitas a penales

Publicado el

Se actualizan las medidas sanitarias para prevenir el Covid con vigencia al 30 de junio.

La secretaria de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que se reaperturan teatros, Estrella de Puebla, actividades deportivas no profesionales y visitas a penales.

Esta extensión queda de la siguiente manera:

El sector industrial podrá operar con 70%, apegado a protocolos que garanticen la seguridad y salud de trabajadores. Podrán solicitar mayor aforo a Protección Civil.

Los restaurantes se mantienen con un aforo del 50% y se eliminan las restricciones en el número de copas por comensal, mismas que solo podrán venderse con alimentos. El número máximo de personas por mesa será de 10.

Sobre el sector del hospedaje,  podrán funcionar al 80%; cuando se trate de casos especiales podrán solicitar aforo mayor.

Los eventos sociales en espacios abiertos y/o cerrados, así como en hoteles, funcionarán con un aforo del 50%.

Los cines se mantienen al 50%, las salas VIP que garantizan en todo momento la sana distancia, podrán operar al 70%. La última función será a las 9pm.

Actividades culturales en teatros y auditorios podrán operar al 50% con un tope máximo de 500 personas, previa validación de su protocolo sanitario y la obtención de su código QR.

Se reanudan visitas a personas privadas de su libertad, escalonadas y distribuidas de lunes a domingo. Con un ingreso del 30% de su capacidad, considerando todas las recomendaciones sanitarias; no se podrá ingresar alimentos ni objetos personales.

#ReaperturaResponsableEnPuebla

Expos podrán funcionar con 30% de aforo; tiempo de permanencia de 60 min.; se restringen productos de prueba como cosméticos o alimentos. Se harán prueba de hisopo de detección de COVID-19 al menos 10% de asistentes y quienes participen en la Expo.

Sobre las ferias y juegos mecánicos, Estrella de Puebla y Teleférico, podrán operar con un aforo del 50%, alternando ocupación de espacios para permitir la limpieza y desinfección después de su uso.

Los negocios de juegos dentro y fuera de plazas y centros comerciales podrán operar a un 30% previa validación de su protocolo, teniendo un esquema alternado de asignación de máquinas, limitado a personas de 15 años de edad en adelante.

Los boliches podrán operar previa validación de su protocolo sanitario y obtención de su código QR. El servicio de alimentos y bebidas se ajustará a los protocolos establecidos en restaurantes y cafeterías.

Eventos deportivos no profesionales podrán realizarse en espacios abiertos y sin público. En eventos con menores de edad, se permitirá la participación de sus padres como público espectador. Se prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Los eventos deportivos profesionales se podrán realizar con un aforo del 50%, la venta de bebidas alcohólicas está limitada a dos por persona y acompañada de alimentos.

Los balnearios podrán operar de lunes a domingo con un aforo del 30% y tope máximo de 200 personas.

En relación a los baños públicos, dentro podrán operar de lunes a domingo. Se mantiene el aforo del 30%, con un tope máximo de 50 personas.

Parques y espacios públicos abiertos con un aforo del 70%, esto como parte de la que se prorroga al 30 de junio.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega apoyos económicos para mejorar escuelas de San Andrés Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle entrega apoyos a escuelas públicas de San Andrés Cholula para mejorar su infraestructura y fortalecer las condiciones de aprendizaje de estudiantes.

 

San Andrés Cholula, Puebla.-Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa y brindar espacios adecuados para el aprendizaje, el gobierno municipal encabezado por Lupita Cuautle entregó apoyos económicos a planteles públicos de educación básica y media superior.

Durante el evento, la presidenta municipal destacó que invertir en educación significa apostar por el futuro de San Andrés Cholula, por lo que su administración busca trabajar de la mano con las comunidades escolares para reducir las desigualdades y generar mayores oportunidades de desarrollo para niñas, niños y jóvenes.

Asimismo, reconoció la participación de madres, padres de familia, tutores, docentes y personal educativo, al señalar que su labor es fundamental en la formación de las nuevas generaciones.

Por su parte, Jesús Parra Vera, secretario del Bienestar municipal, informó que en lo que va del año se han entregado apoyos a 34 instituciones educativas. Además, detalló que en esta primera etapa otras dos escuelas recibirán este beneficio.

El funcionario adelantó que la segunda etapa del programa comenzará en 2027, con la finalidad de ampliar la cobertura y atender al resto de los planteles públicos contemplados en el municipio, que suman 73 escuelas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer la colaboración con las comunidades educativas y contribuir al mejoramiento de los espacios escolares, en beneficio de las y los estudiantes del municipio.

Continuar leyendo

Local

Localizan a hombre sin vida en paraje de San Juan Tetla, Chiautzingo

Publicado el

*Policías y socorristas localizaron a un hombre sin vida en San Juan Tetla, Chiautzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo.

 

San Lorenzo Chiautzingo, Puebla.– El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un paraje de la comunidad de San Juan Tetla, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal y socorristas acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre una persona aparentemente inconsciente. Al llegar, localizaron al hombre sin signos vitales.

De manera preliminar, trascendió que la posible causa de muerte habría sido broncoaspiración; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con los procedimientos legales y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre la identidad de la víctima ni se han dado a conocer los resultados de los estudios que permitan establecer la causa de muerte.

 

Continuar leyendo

Local

Nuevo tomógrafo revoluciona el diagnóstico en “Cáritas”

Publicado el

*La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, acompaña la bendición y el XLV Aniversario de la Fundación.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 45 aniversario de Cáritas Puebla, la Sra.Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, asistió a la ceremonia de bendición de un nuevo tomógrafo que fortalecerá los servicios médicos de la institución y ampliará la atención a personas que más lo necesitan.

La ceremonia religiosa fue encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien realizó la bendición del equipo de diagnóstico, considerado un avance para mejorar los servicios de salud que ofrece Cáritas Puebla a la población, además recibió un reconocimiento por sus 17 años de servicio como arzobispo de Puebla.

 

Durante el evento, el arquitecto José Refugio Flores Alonso, presidente del Patronato de la Fundación Cáritas Puebla, informó que el nuevo tomógrafo formará parte del centro de diagnóstico de la institución y tendrá capacidad para beneficiar a alrededor de 4 mil personas al mes.

La incorporación de este equipo busca ampliar el acceso a estudios médicos y fortalecer la atención de quienes requieren servicios de diagnóstico, particularmente de los sectores que enfrentan mayores dificultades para acceder a la atención sanitaria.

Con esta adquisición, Cáritas Puebla conmemora más de cuatro décadas de trabajo asistencial y refrenda su labor en favor de la salud y el bienestar de las familias poblanas.

La presencia de la Sra.Coral Castillo de Cañedo en esta celebración destacó el acompañamiento de Cinco Radio a una institución que, durante 45 años, ha desarrollado acciones de apoyo social y atención a personas en situación de vulnerabilidad.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red