Local
Extienden decreto; reabren juegos mecánicos, ferias y visitas a penales
Se actualizan las medidas sanitarias para prevenir el Covid con vigencia al 30 de junio.
La secretaria de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que se reaperturan teatros, Estrella de Puebla, actividades deportivas no profesionales y visitas a penales.
Esta extensión queda de la siguiente manera:
El sector industrial podrá operar con 70%, apegado a protocolos que garanticen la seguridad y salud de trabajadores. Podrán solicitar mayor aforo a Protección Civil.
Los restaurantes se mantienen con un aforo del 50% y se eliminan las restricciones en el número de copas por comensal, mismas que solo podrán venderse con alimentos. El número máximo de personas por mesa será de 10.
Sobre el sector del hospedaje, podrán funcionar al 80%; cuando se trate de casos especiales podrán solicitar aforo mayor.
Los eventos sociales en espacios abiertos y/o cerrados, así como en hoteles, funcionarán con un aforo del 50%.
Los cines se mantienen al 50%, las salas VIP que garantizan en todo momento la sana distancia, podrán operar al 70%. La última función será a las 9pm.
Actividades culturales en teatros y auditorios podrán operar al 50% con un tope máximo de 500 personas, previa validación de su protocolo sanitario y la obtención de su código QR.
Se reanudan visitas a personas privadas de su libertad, escalonadas y distribuidas de lunes a domingo. Con un ingreso del 30% de su capacidad, considerando todas las recomendaciones sanitarias; no se podrá ingresar alimentos ni objetos personales.
#ReaperturaResponsableEnPuebla
Expos podrán funcionar con 30% de aforo; tiempo de permanencia de 60 min.; se restringen productos de prueba como cosméticos o alimentos. Se harán prueba de hisopo de detección de COVID-19 al menos 10% de asistentes y quienes participen en la Expo.
Sobre las ferias y juegos mecánicos, Estrella de Puebla y Teleférico, podrán operar con un aforo del 50%, alternando ocupación de espacios para permitir la limpieza y desinfección después de su uso.
Los negocios de juegos dentro y fuera de plazas y centros comerciales podrán operar a un 30% previa validación de su protocolo, teniendo un esquema alternado de asignación de máquinas, limitado a personas de 15 años de edad en adelante.
Los boliches podrán operar previa validación de su protocolo sanitario y obtención de su código QR. El servicio de alimentos y bebidas se ajustará a los protocolos establecidos en restaurantes y cafeterías.
Eventos deportivos no profesionales podrán realizarse en espacios abiertos y sin público. En eventos con menores de edad, se permitirá la participación de sus padres como público espectador. Se prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Los eventos deportivos profesionales se podrán realizar con un aforo del 50%, la venta de bebidas alcohólicas está limitada a dos por persona y acompañada de alimentos.
Los balnearios podrán operar de lunes a domingo con un aforo del 30% y tope máximo de 200 personas.
En relación a los baños públicos, dentro podrán operar de lunes a domingo. Se mantiene el aforo del 30%, con un tope máximo de 50 personas.
Parques y espacios públicos abiertos con un aforo del 70%, esto como parte de la que se prorroga al 30 de junio.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.