Mantente en contacto

Local

Extienden decreto; reabren juegos mecánicos, ferias y visitas a penales

Publicado el

Se actualizan las medidas sanitarias para prevenir el Covid con vigencia al 30 de junio.

La secretaria de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que se reaperturan teatros, Estrella de Puebla, actividades deportivas no profesionales y visitas a penales.

Esta extensión queda de la siguiente manera:

El sector industrial podrá operar con 70%, apegado a protocolos que garanticen la seguridad y salud de trabajadores. Podrán solicitar mayor aforo a Protección Civil.

Los restaurantes se mantienen con un aforo del 50% y se eliminan las restricciones en el número de copas por comensal, mismas que solo podrán venderse con alimentos. El número máximo de personas por mesa será de 10.

Sobre el sector del hospedaje,  podrán funcionar al 80%; cuando se trate de casos especiales podrán solicitar aforo mayor.

Los eventos sociales en espacios abiertos y/o cerrados, así como en hoteles, funcionarán con un aforo del 50%.

Los cines se mantienen al 50%, las salas VIP que garantizan en todo momento la sana distancia, podrán operar al 70%. La última función será a las 9pm.

Actividades culturales en teatros y auditorios podrán operar al 50% con un tope máximo de 500 personas, previa validación de su protocolo sanitario y la obtención de su código QR.

Se reanudan visitas a personas privadas de su libertad, escalonadas y distribuidas de lunes a domingo. Con un ingreso del 30% de su capacidad, considerando todas las recomendaciones sanitarias; no se podrá ingresar alimentos ni objetos personales.

#ReaperturaResponsableEnPuebla

Expos podrán funcionar con 30% de aforo; tiempo de permanencia de 60 min.; se restringen productos de prueba como cosméticos o alimentos. Se harán prueba de hisopo de detección de COVID-19 al menos 10% de asistentes y quienes participen en la Expo.

Sobre las ferias y juegos mecánicos, Estrella de Puebla y Teleférico, podrán operar con un aforo del 50%, alternando ocupación de espacios para permitir la limpieza y desinfección después de su uso.

Los negocios de juegos dentro y fuera de plazas y centros comerciales podrán operar a un 30% previa validación de su protocolo, teniendo un esquema alternado de asignación de máquinas, limitado a personas de 15 años de edad en adelante.

Los boliches podrán operar previa validación de su protocolo sanitario y obtención de su código QR. El servicio de alimentos y bebidas se ajustará a los protocolos establecidos en restaurantes y cafeterías.

Eventos deportivos no profesionales podrán realizarse en espacios abiertos y sin público. En eventos con menores de edad, se permitirá la participación de sus padres como público espectador. Se prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Los eventos deportivos profesionales se podrán realizar con un aforo del 50%, la venta de bebidas alcohólicas está limitada a dos por persona y acompañada de alimentos.

Los balnearios podrán operar de lunes a domingo con un aforo del 30% y tope máximo de 200 personas.

En relación a los baños públicos, dentro podrán operar de lunes a domingo. Se mantiene el aforo del 30%, con un tope máximo de 50 personas.

Parques y espacios públicos abiertos con un aforo del 70%, esto como parte de la que se prorroga al 30 de junio.

Continuar leyendo

Local

¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi

Publicado el

*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.

 

Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.

Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.

Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco

Publicado el

*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.

San Juan Tianguismanalco, Puebla. El presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, fue detenido durante un operativo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De acuerdo con reportes, la aprehensión ocurrió la tarde del lunes 17 de agosto, mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes ministeriales. Posteriormente, el edil fue trasladado para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha informado oficialmente cuál es el delito que habría motivado la orden de aprehensión, por lo que el motivo de su detención permanece sin confirmación oficial.

Versiones difundidas por algunos medios señalan de manera extraoficial que la investigación podría estar relacionada con un presunto delito de carácter sexual; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía, por lo que el alcalde debe considerarse inocente mientras no exista una resolución judicial en su contra.

Juan Pérez Moral fue electo presidente municipal para el periodo 2024-2027, de acuerdo con los resultados oficiales de la elección municipal.

En las próximas horas podrían darse a conocer más detalles sobre la carpeta de investigación y la situación jurídica del edil.

Continuar leyendo

Local

Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María

Publicado el

*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.

En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red