Mantente en contacto

Local

Extienden 14 días más decreto estatal; hay cambios y adiciones

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó que se extiende 14 días más, el decreto que limita el funcionamiento de actividades no esenciales.

En conferencia de prensa, se detalló que los “Días Solidarios de Cierre” para toda actividad no esencial serán domingo y lunes.

RESTAURANTES

El servicio de descorche sigue suspendido, pero se permite la venta de bebidas alcohólicas, con límite de dos bebidas por comensal.

Se mantiene la restricción de venta, de jueves a domingo.

Se permite la logística de distribución de martes a sábado, en los 217 municipios del Estado.

TRANSPORTE PÚBLICO

Se AMPLÍA el horario del transporte público, mercantil y ejecutivo.

El servicio queda de las 5:30 de la mañana a las 22:00 horas.
La última corrida del RUTA saldrá de su base a las 22:00h, reiniciando actividades a las 05:30h del día siguiente.

OBRA PÚBLICA

Se prohíbe toda obra de construcción en los 217 municipios de Puebla que provoque movilidad y genere concentraciones innecesarias de personas. Para obras que mitiguen un riesgo inminente, requerirán el visto bueno de Protección Civil Estatal.

COMERCIO INFORMAL

Permanece la prohibición del comercio informal y el ambulantaje; se reitera que es responsabilidad de los Ayuntamientos actuar y ejecutar acciones para cumplir los decretos emitidos por el gobernador.

Estos cambios y adiciones estarán vigentes hasta el 22 de febrero.

Local

San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva

Publicado el

*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.

Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.

De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.

Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua

Publicado el

*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.

En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se

avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.

Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.

Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red