Mantente en contacto

Local

Extienden 14 días más decreto estatal; hay cambios y adiciones

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó que se extiende 14 días más, el decreto que limita el funcionamiento de actividades no esenciales.

En conferencia de prensa, se detalló que los “Días Solidarios de Cierre” para toda actividad no esencial serán domingo y lunes.

RESTAURANTES

El servicio de descorche sigue suspendido, pero se permite la venta de bebidas alcohólicas, con límite de dos bebidas por comensal.

Se mantiene la restricción de venta, de jueves a domingo.

Se permite la logística de distribución de martes a sábado, en los 217 municipios del Estado.

TRANSPORTE PÚBLICO

Se AMPLÍA el horario del transporte público, mercantil y ejecutivo.

El servicio queda de las 5:30 de la mañana a las 22:00 horas.
La última corrida del RUTA saldrá de su base a las 22:00h, reiniciando actividades a las 05:30h del día siguiente.

OBRA PÚBLICA

Se prohíbe toda obra de construcción en los 217 municipios de Puebla que provoque movilidad y genere concentraciones innecesarias de personas. Para obras que mitiguen un riesgo inminente, requerirán el visto bueno de Protección Civil Estatal.

COMERCIO INFORMAL

Permanece la prohibición del comercio informal y el ambulantaje; se reitera que es responsabilidad de los Ayuntamientos actuar y ejecutar acciones para cumplir los decretos emitidos por el gobernador.

Estos cambios y adiciones estarán vigentes hasta el 22 de febrero.

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU

Publicado el

La detención fue realizada por la Unidad Canina K9 durante un operativo coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional.

*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.

Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla

Publicado el

Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.

*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.

 

Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red