Local
Extienden 14 días más decreto estatal; hay cambios y adiciones
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó que se extiende 14 días más, el decreto que limita el funcionamiento de actividades no esenciales.
En conferencia de prensa, se detalló que los “Días Solidarios de Cierre” para toda actividad no esencial serán domingo y lunes.
RESTAURANTES
El servicio de descorche sigue suspendido, pero se permite la venta de bebidas alcohólicas, con límite de dos bebidas por comensal.
Se mantiene la restricción de venta, de jueves a domingo.
Se permite la logística de distribución de martes a sábado, en los 217 municipios del Estado.
TRANSPORTE PÚBLICO
Se AMPLÍA el horario del transporte público, mercantil y ejecutivo.
El servicio queda de las 5:30 de la mañana a las 22:00 horas.
La última corrida del RUTA saldrá de su base a las 22:00h, reiniciando actividades a las 05:30h del día siguiente.
OBRA PÚBLICA
Se prohíbe toda obra de construcción en los 217 municipios de Puebla que provoque movilidad y genere concentraciones innecesarias de personas. Para obras que mitiguen un riesgo inminente, requerirán el visto bueno de Protección Civil Estatal.
COMERCIO INFORMAL
Permanece la prohibición del comercio informal y el ambulantaje; se reitera que es responsabilidad de los Ayuntamientos actuar y ejecutar acciones para cumplir los decretos emitidos por el gobernador.
Estos cambios y adiciones estarán vigentes hasta el 22 de febrero.
Local
Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares
#EnEntrevista 🎓 || El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa el segundo periodo de inscripciones para educación media superior. Indicó que aún hay lugares disponibles en diversos planteles de Puebla, por lo que invitó a… pic.twitter.com/g4z77YF9I7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Local
Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.
Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.
Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.
#Actualización ⚡️ || Una falla eléctrica fue lo que provocó el incendio de un mercedes sobre la 5 B Sur, con sentido al Circuito, a la altura de Plaza Crystal. El fuego ya fue sofocado. https://t.co/vCNA52xpy6 pic.twitter.com/Jos4Yq2ue8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla