Nacional
Explota toma clandestina en ducto de Pemex que estaba oculta en una casa de Edomex
Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraba dentro de una vivienda en el municipio de Teoloyucan, Estado de México, explotó y provocó un incendio en el inmueble que dejó dos hombres con quemaduras graves.
Pemex detalló que en la casa, ubicada en la cerrada Adolfo López Mateos y esquina avenida Zumpango, en el Barrio de San Juan, cruzan ductos del ramal Tula Hidalgo, pero “estos están intactos y el fuego se limitó a la vivienda y restos de combustible existente en la tubería de la extracción ilegal”.
#EnResumen se registra incendio en una toma clandestina en un ducto de PEMEX que explotó la noche de hoy en el municipio de Teoloyucan. Protección Civil del municipio ha evacuado medio kilómetro del punto, servicios de emergencia laboran en el sitio pic.twitter.com/8GXlIUCAZt
— OMAC CDMX (@omacmx) March 3, 2021
Además, el personal de la empresa labora en reparación del ducto que fue perforado de manera clandestina, aunque no mencionó el tipo de combustible que fue extraído de manera ilegal.
Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) explotó la tarde de este martes en el municipio de Teoloyucan. Más información en https://t.co/T1f9sNePDC pic.twitter.com/zbnZi5N9TF
— Hoy Estado de México (@HoyEstado) March 3, 2021
Lamentablemente se registraron dos víctimas con quemaduras graves, las cuales fueron identificadas como Ausencio Elías Tovar, de 34 años y Everardo Veloz Zamudio, de 21 años, quienes se encontraban en el interior del domicilio donde se estaba la toma clandestina durante la explosión.
Como primeros reportes, se sabe que la explosión en la vivienda que derivó en un incendio provocó la movilización de equipos de Protección Civil y bomberos de los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán, Tepotzotlán, Jaltenco, Zumpango y de Cuautitlán Izcalli, así como del gobierno del Estado de México.
Nacional
Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados
*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.
Nacional
Hallan restos humanos en bolsa junto a parque en Tijuana
*Autoridades localizaron tres cabezas humanas en la colonia Mariano Matamoros; investigan posible vínculo con violencia criminal en la región.
Nacional.-Autoridades de Tijuana, Baja California, localizaron restos humanos al interior de una bolsa abandonada junto a un parque en la colonia Mariano Matamoros.
El hallazgo fue reportado la tarde del viernes 23 de enero, cuando personas que transitaban por la zona percibieron olores fétidos provenientes de una bolsa negra colocada sobre la acera, en el cruce de la calle Chichén Itzá y Ruta Matamoros.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, al inspeccionar el paquete, confirmaron que contenía tres cabezas humanas. Tras el descubrimiento, la zona fue acordonada y agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California iniciaron las diligencias correspondientes.
Medios locales señalaron que, ese mismo día, también fue localizado un cuerpo calcinado en la canalización del Río Tijuana, mientras que en jornadas recientes se han reportado otros hechos violentos en la región, incluyendo el hallazgo de personas sin vida en municipios cercanos.
Autoridades municipales han atribuido estos episodios a disputas entre grupos delictivos que operan en la zona, aunque las investigaciones continúan para esclarecer los casos y deslindar responsabilidades.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia y evitar acercarse a escenas que puedan representar un riesgo.
Local
Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.
Local.– Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.
Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.
La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Accidente fatal en la autopista Puebla-Córdoba, antes de la caseta de Amozoc. Una camioneta fue impactada por un tráiler que cruzó a los carriles contrarios, fallecieron dos mujeres. pic.twitter.com/axBIRyNrDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
LocalHace 3 díasCatean gasera en Cuautlancingo por presunto huachigas
-
EntretenimientoHace 2 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka