Mantente en contacto

Local

Explota motocicleta afuera del CERESO de San Miguel

Publicado el

Cerca del mediodía de este domingo se registró la explosión de una moto bomba en el exterior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Puebla, más conocido como la cárcel de San Miguel. Fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) la que, por medio de su cuenta de Twitter, confirmó que se trató de la detonación de un artefacto explosivo, la cual solo causó daños materiales a tres vehículos, sin que en el incidente se registraran personas lesionadas.

Este parece un claro mensaje a los grupos delictivos que operan desde el penal de San Miguel. Cabe recordar que el 13 de noviembre hubo otro macabro mensaje, cuando un grupo delictivo ejecutó y decapitó a un presunto narcovendedor, cuyo cuerpo encobijado abandonaron enfrente del depósito de vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicado a unos metros del penal. Ese cadáver tenía atado un cartón con un mensaje a dirigido a un sujeto apodado el Español.

LA EXPLOSIÓN DE LA MOTOCICLETA

Inicialmente los reportes policiales señalaban que la motocicleta habría explotado por una falla mecánica. Sin embargo, los testigos fueron claros al señalar que la moto estaba apagada, sin conductor, y que después del estallido se percibió un fuerte olor a pólvora. Por ello los testigos, desde el principio fueron claros al señalar que se había tratado de un atentado.

Los testigos refirieron a los medios de comunicación que al filo de las 12:00 horas, tres sujetos llegaron en esa motocicleta, la dejaron estacionada cerca de algunos automóviles y después se marcharon. Diez minutos después la moto explotó. “Se escucharon tres explosiones” aseguraron los testigos, quienes también precisaron que la explosión produjo una nube de humo y un fuerte olor a pólvora.

En entrevista, algunos testigos indicaron que al acercarse al lugar de inmediato se percibía el olor a pólvora. “Vine a ver a un familiar, y sí, la verdad, se oyeron como tres estallidos y olor a pólvora”. Esta misma persona también indicó que la moto estaba sola. A la pregunta ¿qué cree que haya sido?, el hombre respondió: “Pues algún atentado… pues sí, olía a pólvora. Estuvo cañón”.

Otro testigo dijo que tres hombres llegaron a bordo de esa motocicleta, la dejaron estacionada y se retiraron. Y cerca de diez minutos después se dio la explosión. Este hombre también indicó que el estallido provocó una nube de humo.

Aunque los elementos de seguridad pública en el lugar intentaron minimizar la situación diciendo que se trataba de una falla mecánica, lo cual carecía de lógica porque la moto estaba apagada, fue la propia SSP la que por medio de su cuenta oficial de Twitter (@SSPGobPue) confirmó la versión del atentado:

“En el área de estacionamiento de los Juzgados Penales, contiguos al Centro Penitenciario de Puebla se registró una detonación que solo provocó daños menores en tres vehículos. El Grupo antiexplosivos de labora en la zona y se dio parte a la @FiscaliaPuebla para el inicio de las indagatorias y el esclarecimiento del hecho”.

Fuentes extraoficiales señalaron que esto aparentemente es parte de la lucha entre grupos delictivos por el control del penal de San Miguel. Como dato adicional, es importante señalar que en semanas recientes otros ataques con artefactos explosivos se han producido en la región de Tecamachalco.

Es importante también recordar que a inicios del mes de agosto fueron robados 4 mil cascos iniciadores fulminantes en una bodega de Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca y hasta el momento dicho material explosivo no ha sido recuperado.

Local

Explosión por acumulación de gas sacude Axotla en Álvaro Obregón

Publicado el

*Una fuerte explosión en una vivienda de la colonia Axotla, Álvaro Obregón, CDMX, por acumulación de gas LP dejó daños materiales; no hay lesionados.

Nacional.-Una explosión provocada por la acumulación de gas LP sacudió la tarde de este lunes una vivienda en la colonia Axotla, alcaldía Álvaro Obregón, lo que derivó en la movilización de bomberos, Protección Civil y policías para atender la emergencia y asegurar el área.

El incidente ocurrió en una casa ubicada en la calle Progreso, donde la detonación causó daños considerables en la estructura, ventanas y puertas; incluso parte de la cancelería fue lanzada a la vía pública por la onda expansiva.

Personal de los cuerpos de emergencia estableció un perímetro de seguridad, se realizaron inspecciones para descartar riesgos adicionales y se auxiliaron a algunas personas presentes que sufrieron crisis nerviosa, mientras que no se reportaron heridos graves ni fallecimientos.

El alcalde de Álvaro Obregón confirmó que el origen preliminar del estallido fue una acumulación de gas en un tanque estacionario, aunque las autoridades continúan con la investigación para determinar con precisión las causas y responsabilidades.

En el operativo también se rescataron mascotas del inmueble afectado y se mantiene la revisión de la estabilidad de las construcciones colindantes para permitir la reanudación segura de actividades en la zona.

Continuar leyendo

Local

Cita por app termina en robo millonario en Lomas

Publicado el

*Un hombre fue víctima de un robo tras reunirse con una mujer que conoció en Bumble en Lomas de Angelópolis; sustrajeron dinero, joyas y autos.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue víctima de un robo millonario luego de concretar una cita con una mujer que conoció a través de la aplicación de citas Bumble, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el afectado se reunió con una mujer identificada como Jessica. Tras el encuentro, el hombre se percató de la desaparición de una cantidad considerable de dinero en efectivo, así como joyas y tres vehículos de lujo: un Mercedes Benz, un Ford Mustang y una Chevrolet Blazer.

Al notar el robo, la víctima solicitó apoyo a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes.

La policía ya trabaja en la localización de los vehículos y en la identificación plena de la presunta responsable, así como de posibles cómplices. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al concretar citas con personas conocidas mediante aplicaciones, especialmente al compartir información personal o domicilios.

Continuar leyendo

Local

Canchas x Latas impulsa reciclaje y deporte en Puebla

Publicado el

*La campaña Canchas x Latas invita a reciclar aluminio en mercados de Puebla para rehabilitar espacios deportivos y fomentar el cuidado ambiental.

 

Puebla, Pue.-

Con el objetivo de fomentar el reciclaje y mejorar la infraestructura deportiva, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha la campaña “Canchas x Latas”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a recolectar y depositar latas de aluminio para contribuir a la rehabilitación de espacios deportivos.

La dinámica es sencilla: las personas deben limpiar, aplastar y depositar sus latas en los contenedores instalados en distintos mercados de la capital. Los materiales recolectados serán reciclados y lo recaudado se destinará a la mejora de canchas en la ciudad.

📍 Mercados participantes

Los contenedores pueden encontrarse en:

  • Mercado 5 de Mayo

  • Mercado Amalucan

  • Mercado “La Acocota”

  • Mercado Defensores de la República

  • Mercado “La Piedad”

  • Mercado de Sabores

  • Mercado Emiliano Zapata

La campaña busca unir el cuidado del medio ambiente con el impulso al deporte, promoviendo la participación ciudadana para generar un impacto positivo en las colonias poblanas.

Además, las autoridades invitan a escanear el código QR disponible en los contenedores para conocer más puntos de recolección y detalles del programa.

Con acciones como esta, Puebla apuesta por una ciudad más limpia, participativa y con mejores espacios para la actividad física.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red