Mantente en contacto

Local

Explota motocicleta afuera del CERESO de San Miguel

Publicado el

Cerca del mediodía de este domingo se registró la explosión de una moto bomba en el exterior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Puebla, más conocido como la cárcel de San Miguel. Fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) la que, por medio de su cuenta de Twitter, confirmó que se trató de la detonación de un artefacto explosivo, la cual solo causó daños materiales a tres vehículos, sin que en el incidente se registraran personas lesionadas.

Este parece un claro mensaje a los grupos delictivos que operan desde el penal de San Miguel. Cabe recordar que el 13 de noviembre hubo otro macabro mensaje, cuando un grupo delictivo ejecutó y decapitó a un presunto narcovendedor, cuyo cuerpo encobijado abandonaron enfrente del depósito de vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicado a unos metros del penal. Ese cadáver tenía atado un cartón con un mensaje a dirigido a un sujeto apodado el Español.

LA EXPLOSIÓN DE LA MOTOCICLETA

Inicialmente los reportes policiales señalaban que la motocicleta habría explotado por una falla mecánica. Sin embargo, los testigos fueron claros al señalar que la moto estaba apagada, sin conductor, y que después del estallido se percibió un fuerte olor a pólvora. Por ello los testigos, desde el principio fueron claros al señalar que se había tratado de un atentado.

Los testigos refirieron a los medios de comunicación que al filo de las 12:00 horas, tres sujetos llegaron en esa motocicleta, la dejaron estacionada cerca de algunos automóviles y después se marcharon. Diez minutos después la moto explotó. “Se escucharon tres explosiones” aseguraron los testigos, quienes también precisaron que la explosión produjo una nube de humo y un fuerte olor a pólvora.

En entrevista, algunos testigos indicaron que al acercarse al lugar de inmediato se percibía el olor a pólvora. “Vine a ver a un familiar, y sí, la verdad, se oyeron como tres estallidos y olor a pólvora”. Esta misma persona también indicó que la moto estaba sola. A la pregunta ¿qué cree que haya sido?, el hombre respondió: “Pues algún atentado… pues sí, olía a pólvora. Estuvo cañón”.

Otro testigo dijo que tres hombres llegaron a bordo de esa motocicleta, la dejaron estacionada y se retiraron. Y cerca de diez minutos después se dio la explosión. Este hombre también indicó que el estallido provocó una nube de humo.

Aunque los elementos de seguridad pública en el lugar intentaron minimizar la situación diciendo que se trataba de una falla mecánica, lo cual carecía de lógica porque la moto estaba apagada, fue la propia SSP la que por medio de su cuenta oficial de Twitter (@SSPGobPue) confirmó la versión del atentado:

“En el área de estacionamiento de los Juzgados Penales, contiguos al Centro Penitenciario de Puebla se registró una detonación que solo provocó daños menores en tres vehículos. El Grupo antiexplosivos de labora en la zona y se dio parte a la @FiscaliaPuebla para el inicio de las indagatorias y el esclarecimiento del hecho”.

Fuentes extraoficiales señalaron que esto aparentemente es parte de la lucha entre grupos delictivos por el control del penal de San Miguel. Como dato adicional, es importante señalar que en semanas recientes otros ataques con artefactos explosivos se han producido en la región de Tecamachalco.

Es importante también recordar que a inicios del mes de agosto fueron robados 4 mil cascos iniciadores fulminantes en una bodega de Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca y hasta el momento dicho material explosivo no ha sido recuperado.

Local

Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia

Publicado el

Un hombre fue asesinado a balazos en La Plata, Argentina, luego de una discusión con un vecino molesto por la pirotecnia y el ruido durante las celebraciones navideñas.

*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.

San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.

El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.

Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.

En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.

El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.

 

Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.

El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.

Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.

La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Una persona fue localizada sin vida durante la madrugada sobre la vía pública, en San Francisco Totimehuacan, Puebla.

 

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este viernes, una persona fue localizada sin signos vitales sobre la vía pública, en inmediaciones de la colonia San Francisco Totimehuacan, al sur de la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió en el cruce del bulevar Carlos Camacho Espíritu y calle 4 Sur, donde se reportó la presencia de una persona aparentemente inconsciente.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la posible causa del fallecimiento habría sido una broncoaspiración, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar oficialmente las circunstancias y causa de muerte.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red