Nacional
Explota EU por cerrojos a sus agentes en México
I El fiscal general de Estados Unidos, William P. Barr, advirtió que la Ley Nacional de Seguridad, que pone límites a los agentes extranjeros en el país, como los de la DEA, y que fue avalada por el Senado mexicano “solo beneficia a las organizaciones criminales” y dificulta la cooperación entre ambos países.
En un comunicado de “publicación inmediata” emitido por el Departamento de Justicia de EU, señaló que la legislación “preocupa” al gobierno estadunidense y dejará menos seguros a los ciudadanos de las dos naciones.
“La aprobación de esta legislación solo puede beneficiar a las violentas organizaciones criminales trasnacionales y otros delincuentes que estamos combatiendo conjuntamente”, advierte el comunicado.
Barr afirmó que la Justicia estadunidense está comprometida en trabajar con el gobierno de México para combatir a los criminales trasnacionales que amenazan a ambos países.
Recordó que en ánimo de colaboración regresaron al ex secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, tras ser detenido por agentes de la DEA.