Nacional
Explota EU por cerrojos a sus agentes en México
I El fiscal general de Estados Unidos, William P. Barr, advirtió que la Ley Nacional de Seguridad, que pone límites a los agentes extranjeros en el país, como los de la DEA, y que fue avalada por el Senado mexicano “solo beneficia a las organizaciones criminales” y dificulta la cooperación entre ambos países.
En un comunicado de “publicación inmediata” emitido por el Departamento de Justicia de EU, señaló que la legislación “preocupa” al gobierno estadunidense y dejará menos seguros a los ciudadanos de las dos naciones.
“La aprobación de esta legislación solo puede beneficiar a las violentas organizaciones criminales trasnacionales y otros delincuentes que estamos combatiendo conjuntamente”, advierte el comunicado.
Barr afirmó que la Justicia estadunidense está comprometida en trabajar con el gobierno de México para combatir a los criminales trasnacionales que amenazan a ambos países.
Recordó que en ánimo de colaboración regresaron al ex secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, tras ser detenido por agentes de la DEA.
Local
SEDIF denuncia maltrato animal en Huixcolotla
SEDIF Puebla presenta denuncia ante la Fiscalía por presunto maltrato animal en Huixcolotla
Atención ciudadana e investigación penal
Cero tolerancia al maltrato animal
Local
Puebla reduce 60% los feminicidios con Casas Carmen Serdán
Alejandro Armenta reporta reducción del 60 % en feminicidios mediante los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán
Red descentralizada en 31 microrregiones
Servicios integrales y procuración de justicia
-
Atención y protección: Más de 200 mil servicios integrales brindados, 30 mil personas atendidas directamente por la FGE y la emisión de más de 8 mil 400 medidas de protección.
-
Capacitación e inserción: Más de 90 mil acciones de empoderamiento, registrando la participación de 110 mil mujeres en 7 mil talleres.
-
Refugio temporal: Resguardo seguro y protección a cerca de 800 personas, incluyendo a mujeres y a sus hijas e hijos en situación de riesgo.
Local
Sheinbaum recibe al secretario del Vaticano
Claudia Sheinbaum sostiene encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Estado del Vaticano
Ética en la Inteligencia Artificial y desarrollo humano
-
Criterios éticos y dignidad humana: Garantizar que el desarrollo tecnológico respete los derechos fundamentales de las personas.
-
Justicia y responsabilidad compartida: Orientar los beneficios de las nuevas tecnologías hacia el bienestar social de los pueblos.
En Palacio Nacional, recibí al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin; abordamos temas como la primera encíclica del papa León XIV, Magnifica Humanitas, donde plantea que el desarrollo de la inteligencia artificial debe estar guiado por criterios éticos, dignidad… pic.twitter.com/HU7yc9S9Zp
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 5, 2026
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
NacionalHace 2 díasInicia pago de Beca Rita Cetina para útiles escolares