Local
Explota camioneta cargada con cohetes en procesión de Huitziltepec
Odilón Larios Nava. – Dos lesionados fue el saldo que dejó la explosión de una camioneta que transportaba pirotecnia. Lo anterior ocurrió durante la procesión de Domingo de Ramos, que se realizó (pese al confinamiento por la pandemia) en la cabecera municipal de Huitziltepec.
Sin importarles las restricciones por la pandemia que azota el país, pobladores de Huitziltepec, realizaron una procesión por las festividades de Semana Santa. Durante dicho evento religioso ocurrió una explosión, que pudo tener peores consecuencias.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, al final de la procesión circulaba una camioneta de la marca Renault, tipo pick up, la cual transportaba los cohetes. Según los mismos reportes, el vehículo tuvo una falla mecánica que ocasionó que se calentara y comenzara a incendiarse.
El fuego alcanzó la pirotecnia y al incendio se sumó la explosión de la pólvora que contenían los cohetes. El vehículo antes mencionado quedó completamente calcinado, convertido en chatarra.
Los lesionados fueron un hombre y una mujer, quienes fueron atendidos en el lugar y después trasladados a un nosocomio para recibir atención de los médicos. Se desconoce cuál es el estado de salud.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.