Mantente en contacto

Local

Explosión en San Andrés Cholula; hay un muerto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y dos lesionados fue el saldo que dejó una explosión de pipa que ocurrió este miércoles por la tarde al interior de la agencia de autos pesados Isuzu, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera federal Puebla-Atlixco. Los reportes hechos llegar a este diario indican que los tres hombres pertenecen a la misma familia y se sabe que estaban soldando un contenedor con capacidad para 42 mil litros de combustible, se presume que había gases acumulados y eso provocó la fuerte explosión.

Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que el hecho ocurrió cerca de las dos de la tarde con treinta minutos en el lugar mencionado, perteneciente a San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

Las fuentes consultadas indican que en el interior de dicha agencia se encontraban trabajando Ramón T. C., de 36 años, su hermano Ángel de 36 años, y su familiar Luis Eduardo T. E., quien es menor de edad. Todos ellos estaban soldando la pipa mencionada. Pero se presume que los remanentes causaron gases y estos provocaron la explosión al entras contacto con el fuego de la soldadura.

El estallido causó lesiones a Ramón y Luis Eduardo, mientras que Ángel salió proyectado por los aires, fue lanzado por la explosión cerca de 30 metros, refirieron fuentes consultadas, eso habría ocasionado que muriera de manera casi instantánea, pues su cuerpo se convirtió en un proyectil que chocó contra unos tabiques que estaban en el sitio.

Los cuerpos de emergencias del estado y del municipio llegaron hasta el lugar para hacer las evaluaciones correspondientes. Ramón fue trasladado al Hospital General del Norte y Luis Eduardo al Hospital del Niño Poblano.

Mientras tanto el personal del Grupo San Andrés, de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, la recolección de indicios e iniciar las investigaciones de este caso.

Local

Niega gobierno persecución a Alfonso Esparza

Publicado el

El Gobierno del Estado de Puebla, negó que exista persecución u hostigamiento hacia el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Esto luego de que el consejo universitario, pidiera al titular del ejecutivo, un alto a lo que le llamaron persecución política, e intento de violación a la autonomía universitaria.

En un comunicado oficial, el gobierno estatal recordó Esparza Ortiz está investigado por presunto delito patrimonial en agravio de la casa de estudios.

“El rector no personifica la autonomía universitaria de la BUAP, él es un servidor público que tiene que cumplir con las funciones y obligaciones que establecen las leyes y los propios ordenamientos universitarios, ningún servidor público puede ampararse en la autonomía universitaria para no cumplir con la ley”.

Continuar leyendo

Local

Nombran a Ignacio Mier coordinador de diputados de MORENA

Publicado el

El diputado federal poblano Ignacio Mier Velasco, fue elegido como nuevo coordinador de Morena en el Congreso de la Unión.

El legislador sustituirá a Mario Delgado, quien deberá asumir la dirigencia nacional de MORENA.

Ignacio Mier funge como presidente del Comité de Administración y fue el único que se inscribió en el registro de candidatos. Asumirá el cargo el miércoles, cuando Mario Delgado solicite licencia.

Dolores Padierna dijo que entre las razones para apoyar a Ignacio Mier, está su cercanía y “comunicación fluida” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Local

Tráiler mata a una persona; cinco están graves

Publicado el

 

 

Esta mañana se registró un choque múltiple en la autopista México-Puebla, que dejó como saldo una persona sin vida, y cinco más lesionados.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 72 en  la carretera que se encuentra la altura de Santa Rita Tlahuapan, con sentido a San Martín Texmelucan. 

 

Respecto a los cinco lesionados, tres van graves a un hospital de Puebla y 2 estables, así como una persona que está prensada y muerta al interior de un vehículo particular.

Testigos atribuyeron este accidente, a la falta de pericia, y al el exceso de velocidad, con que conducía el chofer de la pesada unidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias