Local
Explosión en San Andrés Cholula; hay un muerto
Odilón Larios Nava. – Un muerto y dos lesionados fue el saldo que dejó una explosión de pipa que ocurrió este miércoles por la tarde al interior de la agencia de autos pesados Isuzu, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera federal Puebla-Atlixco. Los reportes hechos llegar a este diario indican que los tres hombres pertenecen a la misma familia y se sabe que estaban soldando un contenedor con capacidad para 42 mil litros de combustible, se presume que había gases acumulados y eso provocó la fuerte explosión.
Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que el hecho ocurrió cerca de las dos de la tarde con treinta minutos en el lugar mencionado, perteneciente a San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
Las fuentes consultadas indican que en el interior de dicha agencia se encontraban trabajando Ramón T. C., de 36 años, su hermano Ángel de 36 años, y su familiar Luis Eduardo T. E., quien es menor de edad. Todos ellos estaban soldando la pipa mencionada. Pero se presume que los remanentes causaron gases y estos provocaron la explosión al entras contacto con el fuego de la soldadura.
El estallido causó lesiones a Ramón y Luis Eduardo, mientras que Ángel salió proyectado por los aires, fue lanzado por la explosión cerca de 30 metros, refirieron fuentes consultadas, eso habría ocasionado que muriera de manera casi instantánea, pues su cuerpo se convirtió en un proyectil que chocó contra unos tabiques que estaban en el sitio.
Los cuerpos de emergencias del estado y del municipio llegaron hasta el lugar para hacer las evaluaciones correspondientes. Ramón fue trasladado al Hospital General del Norte y Luis Eduardo al Hospital del Niño Poblano.
Mientras tanto el personal del Grupo San Andrés, de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, la recolección de indicios e iniciar las investigaciones de este caso.
Local
Cámaras captan a presuntos robacoches en plena acción en la colonia Leobardo Coca
*Cámaras captaron a presuntos robacoches merodeando en Leonardo Coca; escaparon en un Tsuru blanco tras permanecer varios minutos en la zona.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, alrededor de las 4:27 de la tarde, cuando los sujetos fueron observados durante varios minutos en la zona, aparentemente vigilando los vehículos estacionados.
De acuerdo con las imágenes de videovigilancia, los individuos permanecieron en los alrededores antes de emprender la huida a bordo de un Nissan Tsuru color blanco, vehículo que presuntamente habría sido robado.
Las cámaras de seguridad registraron parte de los movimientos de los sospechosos, lo que podría aportar elementos para su identificación y para establecer si estarían relacionados con otros casos de robo de vehículos registrados en la zona.
Vecinos de la colonia hicieron un llamado a las autoridades para reforzar los recorridos de vigilancia y dar seguimiento a las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos. Las autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones para determinar la identidad de los involucrados y deslindar responsabilidades.
🚨||#LaBandaDelTaxi Captan a los integrantes de banda de robacoches en plena acción: Huyeron con un Tsuru de color blanco, tras merodear, por varios minutos, en la colonia Leonardo Coca. pic.twitter.com/1NYN5U8amr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 10, 2026
Local
Tlaxcala prepara feria escolar: útiles, uniformes y calzado con hasta 30% de descuento
*Del 14 al 17 de agosto, familias podrán encontrar útiles, uniformes y calzado con descuentos de hasta 30% en el Parque Benito Juárez de Tlaxcala.
La actividad tendrá como sede el Parque Benito Juárez, donde alrededor de 30 proveedores ofrecerán artículos y servicios relacionados con el inicio del nuevo ciclo escolar.
El horario será de 10:00 a 18:00 horas durante los cuatro días del evento, al que se prevé que acudan más de 20 mil estudiantes, madres y padres de familia, así como trabajadores de la educación.
Los asistentes podrán encontrar diferentes productos necesarios para el regreso a las aulas, entre ellos útiles escolares, uniformes, calzado, mochilas y otros artículos, con descuentos que irán del 10 al 30 por ciento.
🎒|| La Feria de Regreso a Clases 2026 se realizará del 14 al 17 de agosto en la capital de Tlaxcala, con la expectativa de beneficiar a más de 20 mil estudiantes, familias y trabajadores de la educación. pic.twitter.com/UMSEjPCX7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 10, 2026
La Feria de Regreso a Clases es organizada con la participación de autoridades estatales y federales, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La participación de Profeco permitirá brindar orientación a los consumidores y realizar acciones de vigilancia para que los establecimientos respeten los precios y promociones anunciados durante la feria.
Además de la venta de productos escolares, se contempla la participación de prestadores de servicios que ofrecerán alternativas para las familias previo al regreso a las aulas.
Invitan a comerciantes a participar
La feria también representa una oportunidad para comerciantes y emprendedores locales, quienes podrán solicitar espacios gratuitos para ofrecer sus productos.
Los espacios disponibles tendrán una medida de tres por tres metros, por lo que los interesados deberán acercarse a la Sedeco para conocer los requisitos y el procedimiento de registro.
Las autoridades señalaron que esta iniciativa busca apoyar la economía familiar mediante precios preferenciales, al tiempo que se promueve el consumo de productos y servicios ofrecidos por comerciantes de la entidad.
Con la Feria de Regreso a Clases, Tlaxcala se suma a las acciones encaminadas a facilitar las compras escolares y reducir el impacto económico que representa para las familias el inicio de un nuevo ciclo educativo.
Local
Detienen a Abel N. con arma y presuntas drogas en Tehuacán
*Abel N. fue detenido en Santa Catalina de Siena con un arma abastecida y bolsas con presuntas sustancias ilícitas durante un operativo conjunto.
Tehuacán, Pue.– Abel N. fue detenido en la colonia Santa Catalina de Siena, en el municipio de Tehuacán, durante un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención las autoridades aseguraron al detenido un arma de fuego abastecida, además de varias bolsas que contenían presuntas sustancias ilícitas.
El operativo se realizó como parte de las acciones coordinadas para reforzar la seguridad y combatir la posible distribución de drogas en el municipio.
Tras su detención, Abel N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para establecer su probable responsabilidad en los delitos que resulten.
Las autoridades reiteraron que los objetos asegurados serán sometidos a los procedimientos correspondientes para determinar su naturaleza y confirmar si existe relación con alguna actividad delictiva.
-
LocalHace 3 díasDetienen a Héctor Iván “N” por muerte de adulto mayor en Monterrey
-
InternacionalHace 5 horasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 3 díasGobierno de Puebla pone en marcha programa de pipas y rehabilitará bulevar Clavijero
-
LocalHace 3 díasInauguran la 84 Gran Feria de la Manzana en Zacatlán