Local
Explosión dejó tres muertos y 16 lesionados en Sanctórum, Tlaxcala
Al menos tres personas muertas y 16 lesionados graves fue el saldo que ha dejado hasta el cierre de esta edición la explosión de una bodega de pirotecnia ubicada en Sanctórum, Tlaxcala. Se desconoce qué fue lo que causó la explosión, pero las autoridades tlaxcaltecas ya investigan para esclarecer el hecho y fincar responsabilidades.
Fue cerca de las seis de la tarde de este martes cuando se suscitó la fuerte explosión en la mencionada bodega de material explosivo. El humo y las llamas eran visible desde el Arco Norte, por lo que los reportes de los automovilistas fueron muchos.
Personal de Protección Civil, policía municipal y estatal, así como paramédicos de otras corporaciones, de la Procuraduría General de Justicia, de Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acudieron a atender el siniestro.
Hubo reportes que los propios pobladores intentaron llevarse a algunos de los cadáveres, pero esto no fue permitido por las autoridades, quienes les explicaron que debían realizar todas las investigaciones pertinentes.
En el lugar se atendieron a 16 personas con lesiones graves, las cuales fueron trasladadas a diversos nosocomios. Al cierre de esta edición se tenía confirmada la muerte de tres personas, sin embargo, se seguía buscando pues se piensa que pude haber otros cadáveres entre los escombros, ya que se sabe que en el sitio había 35 personas trabajando.
Cabe señalar que en diciembre del 2020 se registró también una explosión de una bodega con material pirotécnico, en aquella ocasión la explosión fue causada por una quema descontrolada de pastizal. Esa ocasión no hubo víctimas fatales, solo daños materiales y algunas personas con lesiones leves.
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas