Mantente en contacto

Local

Exigen que caso del accidente aéreo de los Moreno Valle sea atraído por la justicia federal

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares de Ricardo N, uno de los 9 imputados por el accidente aéreo en donde murieron los Moreno Valle y tres personas más, se manifestaron frente a los juzgados federales ubicados en San Miguel, Puebla. Exigen que el caso se atraído por las autoridades federales pues acusan irregularidades por parte de las autoridades estatales.

También revelaron que tres de los altos mandos de la empresa Rotor Flight Services, que fueron beneficiados con enfrentar el proceso en su contra en libertad solo con el pago de 10 mil pesos de multa y el acudir a firmar periódicamente. Ese beneficio se les ha negado a los otros seis de menor rango dentro de la empresa, pese a enfrentar señalamientos por el mismo delito.

Es por ello que Moisés, padre de Ricardo, exige que el caso sea atraído por las autoridades federales y que se les conceda a los seis que todavía están sujetos a prisión preventiva enfrentar el proceso en libertad.

Considera una aberración los argumentos del Juez para mantener en prisión a Ricardo y las otras seis personas, pues se indicó que conocen a propietarios de aeronaves y que por eso podrían sustraerse de la justicia, pero a los dueños de las aeronaves si les permitieron enfrentar el proceso en libertad, lo que consideró un sinsentido.

Los nueve imputados por el accidente aéreo son: César Rodrigo (de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.); Rafael (director de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.); José Alonso e Iraís Cristina (de Rotor Flight Services); José Antonio (propietario de Rotor Flight Services), Ricardo, María Magdalena, Israel y Miguel, todos ellos también de Rotor Flight Services. Los nueve enfrentan acusaciones por homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaraciones dadas a una autoridad.

REPORTARON CAMBIO DE PIEZAS

Moisés también reveló que se ha demostrado que el operador del helicóptero que utilizaba Rafael Moreno Valle y otros empleados, reportaron a los propietarios y a los altos mandos de la empresa Rotor Flight Services que la aeronave requería un cambio de piezas que tienen un valor de 40 mil dólares. También indicaron que para hacer el cambio de esas piezas era necesario bajar la unidad de 3 a 5 días.

Sin embargo, pese a esa recomendación los altos mandos de la empresa indicaron que eso no era posible debido a la agenda ocupada que tenía Rafael Morenos Valle, entones senador de la República. En aquel momento les indicaron que no había ningún riesgo si la pieza no se cambiaba, porque la única función que cumplía era controlar el piloto automático por lo que la aeronave podría volar sin complicaciones, indicó Moisés en entrevista con medios de comunicación, por lo que asegura esa falla no pudo ser la que causó el fatal accidente ocurrido el 24 de diciembre del 2018.

Local

Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt

Publicado el

  1. *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.

 

Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.

El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.

Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.

Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.

Continuar leyendo

Local

Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos

Publicado el

*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.

Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.

Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana

Publicado el

Plaza Sonata fue acordonada por la grabación de un comercial publicitario, lo que generó desvíos y tráfico durante la mañana. La circulación volvió a la normalidad por la tarde.

*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.

 

Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.

Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.

Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red