Mantente en contacto

Local

Exigen que caso del accidente aéreo de los Moreno Valle sea atraído por la justicia federal

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares de Ricardo N, uno de los 9 imputados por el accidente aéreo en donde murieron los Moreno Valle y tres personas más, se manifestaron frente a los juzgados federales ubicados en San Miguel, Puebla. Exigen que el caso se atraído por las autoridades federales pues acusan irregularidades por parte de las autoridades estatales.

También revelaron que tres de los altos mandos de la empresa Rotor Flight Services, que fueron beneficiados con enfrentar el proceso en su contra en libertad solo con el pago de 10 mil pesos de multa y el acudir a firmar periódicamente. Ese beneficio se les ha negado a los otros seis de menor rango dentro de la empresa, pese a enfrentar señalamientos por el mismo delito.

Es por ello que Moisés, padre de Ricardo, exige que el caso sea atraído por las autoridades federales y que se les conceda a los seis que todavía están sujetos a prisión preventiva enfrentar el proceso en libertad.

Considera una aberración los argumentos del Juez para mantener en prisión a Ricardo y las otras seis personas, pues se indicó que conocen a propietarios de aeronaves y que por eso podrían sustraerse de la justicia, pero a los dueños de las aeronaves si les permitieron enfrentar el proceso en libertad, lo que consideró un sinsentido.

Los nueve imputados por el accidente aéreo son: César Rodrigo (de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.); Rafael (director de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.); José Alonso e Iraís Cristina (de Rotor Flight Services); José Antonio (propietario de Rotor Flight Services), Ricardo, María Magdalena, Israel y Miguel, todos ellos también de Rotor Flight Services. Los nueve enfrentan acusaciones por homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaraciones dadas a una autoridad.

REPORTARON CAMBIO DE PIEZAS

Moisés también reveló que se ha demostrado que el operador del helicóptero que utilizaba Rafael Moreno Valle y otros empleados, reportaron a los propietarios y a los altos mandos de la empresa Rotor Flight Services que la aeronave requería un cambio de piezas que tienen un valor de 40 mil dólares. También indicaron que para hacer el cambio de esas piezas era necesario bajar la unidad de 3 a 5 días.

Sin embargo, pese a esa recomendación los altos mandos de la empresa indicaron que eso no era posible debido a la agenda ocupada que tenía Rafael Morenos Valle, entones senador de la República. En aquel momento les indicaron que no había ningún riesgo si la pieza no se cambiaba, porque la única función que cumplía era controlar el piloto automático por lo que la aeronave podría volar sin complicaciones, indicó Moisés en entrevista con medios de comunicación, por lo que asegura esa falla no pudo ser la que causó el fatal accidente ocurrido el 24 de diciembre del 2018.

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red