Local
Exigen que caso del accidente aéreo de los Moreno Valle sea atraído por la justicia federal
Odilón Larios Nava. – Familiares de Ricardo N, uno de los 9 imputados por el accidente aéreo en donde murieron los Moreno Valle y tres personas más, se manifestaron frente a los juzgados federales ubicados en San Miguel, Puebla. Exigen que el caso se atraído por las autoridades federales pues acusan irregularidades por parte de las autoridades estatales.
También revelaron que tres de los altos mandos de la empresa Rotor Flight Services, que fueron beneficiados con enfrentar el proceso en su contra en libertad solo con el pago de 10 mil pesos de multa y el acudir a firmar periódicamente. Ese beneficio se les ha negado a los otros seis de menor rango dentro de la empresa, pese a enfrentar señalamientos por el mismo delito.
Es por ello que Moisés, padre de Ricardo, exige que el caso sea atraído por las autoridades federales y que se les conceda a los seis que todavía están sujetos a prisión preventiva enfrentar el proceso en libertad.
Considera una aberración los argumentos del Juez para mantener en prisión a Ricardo y las otras seis personas, pues se indicó que conocen a propietarios de aeronaves y que por eso podrían sustraerse de la justicia, pero a los dueños de las aeronaves si les permitieron enfrentar el proceso en libertad, lo que consideró un sinsentido.
Los nueve imputados por el accidente aéreo son: César Rodrigo (de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.); Rafael (director de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.); José Alonso e Iraís Cristina (de Rotor Flight Services); José Antonio (propietario de Rotor Flight Services), Ricardo, María Magdalena, Israel y Miguel, todos ellos también de Rotor Flight Services. Los nueve enfrentan acusaciones por homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaraciones dadas a una autoridad.
REPORTARON CAMBIO DE PIEZAS
Moisés también reveló que se ha demostrado que el operador del helicóptero que utilizaba Rafael Moreno Valle y otros empleados, reportaron a los propietarios y a los altos mandos de la empresa Rotor Flight Services que la aeronave requería un cambio de piezas que tienen un valor de 40 mil dólares. También indicaron que para hacer el cambio de esas piezas era necesario bajar la unidad de 3 a 5 días.
Sin embargo, pese a esa recomendación los altos mandos de la empresa indicaron que eso no era posible debido a la agenda ocupada que tenía Rafael Morenos Valle, entones senador de la República. En aquel momento les indicaron que no había ningún riesgo si la pieza no se cambiaba, porque la única función que cumplía era controlar el piloto automático por lo que la aeronave podría volar sin complicaciones, indicó Moisés en entrevista con medios de comunicación, por lo que asegura esa falla no pudo ser la que causó el fatal accidente ocurrido el 24 de diciembre del 2018.
Local
Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario
*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.
Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.
Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.
Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.
🌴 || La señora Sandy, junto con su familia de cinco integrantes oriundos de Veracruz, llevan 50 años vendiendo cañas y cocos en las actividades de El Calvario para este Viernes Santo; ellos ya pasaron la noche en la calle para ofertar sus productos mañana. pic.twitter.com/StHQvrcG66
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 16 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda