Local
Exigen que caso del accidente aéreo de los Moreno Valle sea atraído por la justicia federal
Odilón Larios Nava. – Familiares de Ricardo N, uno de los 9 imputados por el accidente aéreo en donde murieron los Moreno Valle y tres personas más, se manifestaron frente a los juzgados federales ubicados en San Miguel, Puebla. Exigen que el caso se atraído por las autoridades federales pues acusan irregularidades por parte de las autoridades estatales.
También revelaron que tres de los altos mandos de la empresa Rotor Flight Services, que fueron beneficiados con enfrentar el proceso en su contra en libertad solo con el pago de 10 mil pesos de multa y el acudir a firmar periódicamente. Ese beneficio se les ha negado a los otros seis de menor rango dentro de la empresa, pese a enfrentar señalamientos por el mismo delito.
Es por ello que Moisés, padre de Ricardo, exige que el caso sea atraído por las autoridades federales y que se les conceda a los seis que todavía están sujetos a prisión preventiva enfrentar el proceso en libertad.
Considera una aberración los argumentos del Juez para mantener en prisión a Ricardo y las otras seis personas, pues se indicó que conocen a propietarios de aeronaves y que por eso podrían sustraerse de la justicia, pero a los dueños de las aeronaves si les permitieron enfrentar el proceso en libertad, lo que consideró un sinsentido.
Los nueve imputados por el accidente aéreo son: César Rodrigo (de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.); Rafael (director de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.); José Alonso e Iraís Cristina (de Rotor Flight Services); José Antonio (propietario de Rotor Flight Services), Ricardo, María Magdalena, Israel y Miguel, todos ellos también de Rotor Flight Services. Los nueve enfrentan acusaciones por homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaraciones dadas a una autoridad.
REPORTARON CAMBIO DE PIEZAS
Moisés también reveló que se ha demostrado que el operador del helicóptero que utilizaba Rafael Moreno Valle y otros empleados, reportaron a los propietarios y a los altos mandos de la empresa Rotor Flight Services que la aeronave requería un cambio de piezas que tienen un valor de 40 mil dólares. También indicaron que para hacer el cambio de esas piezas era necesario bajar la unidad de 3 a 5 días.
Sin embargo, pese a esa recomendación los altos mandos de la empresa indicaron que eso no era posible debido a la agenda ocupada que tenía Rafael Morenos Valle, entones senador de la República. En aquel momento les indicaron que no había ningún riesgo si la pieza no se cambiaba, porque la única función que cumplía era controlar el piloto automático por lo que la aeronave podría volar sin complicaciones, indicó Moisés en entrevista con medios de comunicación, por lo que asegura esa falla no pudo ser la que causó el fatal accidente ocurrido el 24 de diciembre del 2018.
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 8 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 6 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 9 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

