Local
Exigen liberación de la pareja que iba a ser linchada en La Resurrección
Odilón Larios Nava. – El pasado jueves una pareja (Claudia y Erick) fueron capturados por un grupo de pobladores de la colonia 2 de Marzo, en La Resurrección, quienes los agredieron y pretendían lincharlos. Los acusaron primero de haber atropellado a una persona y pretender escapar, y después de haber querido robar a un niño; ninguna de las dos cosas les pudieron demostrar, sin embargo se encuentran detenidos por los “protocolos de linchamiento”. Es por ello que sus familiares exigen su inmediata liberación y exigen que se investigue a las personas que los agredieron. Afirman que tanto Claudia como Erick son trabajadores y que fueron agredidos por la gente cuando se dirigían a la cena de fin de año a su casa.
Las dos personas que se encuentran detenidas y que el jueves sufrieron el intento de linchamiento, son Claudia, de 22 años (quien es mamá soltera, tiene un niño y una niña) y su novio de nombre Erick, de 26 años de edad, con quien recientemente comenzó una relación sentimental. Ella vive en la colonia San Diego Manzanilla, y se dedica a la venta y distribución de leña en la junta auxiliar de La Resurrección, para ello utiliza la camioneta en la que viajaban al momento de ser retenidos.
Elena Guadalupe, madre de Claudia, señaló que su hija salió a vender leña el jueves por la tarde, la acompañaba su novio Erick. Cuando ya iban de regreso a su casa para la cena de fin de año, quisieron acortar camino por la calle Durango de la colonia 15 de Septiembre, en donde están haciendo reparaciones y la camioneta se quedó atascada.
En ese momento alguien los acusó de haber atropellado a una persona y de haber intentado escapar. La gente se reunió y los ánimos no tardaron en calentarse. El supuesto atropellado no apareció por ningún lado. Entonces alguien más los acusó de haber intentado robar a un niño y las cosas se pusieron más violentas. Obviamente tampoco se encontró al supuesto niño que querían robar.
La gente comenzó a lanzarle piedras a la camioneta y a golpear a Claudia y a Erick. La gente gritaba que los lincharan y que prendieran la unidad. Afortunadamente arribó la policía municipal y pudieron rescatar a la pareja. Desafortunadamente por los protocolos de linchamiento Claudia y Erick quedaron detenidos en el C5 y a disposición del Ministerio Público.
Aunque no hay formalmente en su contra una acusación por el presunto robo de infante o el supuesto atropellamiento, siguen detenidos. La familia acusó que hasta el sábado por la mañana no les habían permitido tener contacto con ellos. Por lo que exigen que se les respeten todos sus derechos y garantías, y que ante la falta de elementos en su contra sean liberados, pues aseguran son inocentes y gente trabajadora.
Elena Guadalupe señaló: “Ayer venimos (al C5) y no nos quisieron dar informes. No se vale que la gente los haya querido linchar, ella es una madre trabajadora, mis nietos están preguntando dónde está su mamá, los iban a dejar huérfanos. Nosotros somos de San Diego Manzanilla, ella reparte leña en toda la zona de La Resurrección, pero ese día se le hizo fácil cortar camino por la calle Durango, pero ahí están arreglando el camino y la camioneta se les atoró, entonces la gente salió, que supuestamente habían atropellado a una persona y otros les dijeron que según habían intentado robar a un niño y nada es cierto”.
Además de la inmediata libertad de la pareja, los familiares exigen a las autoridades que se investigue para dar con los agresores y que se les finquen responsabilidades.
Local
Sentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla
Local
Volcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico
#ReporteRed 🚨🚛 || Precaución al circular sobre el Periférico, a la altura del restaurante La Gurrumina, donde se registra la volcadura de un tráiler. Precaución en la zona. pic.twitter.com/ywskrNk2SQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Muere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
*Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba saliera del camino y cayera a una barranca en la autopista Apizaco–Huauchinango.
Aizaco, Pue.-Un accidente tipo salida de camino registrado la tarde del jueves 4 de junio en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura del municipio de Zacatlán, dejó como saldo una persona fallecida.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control de la unidad, la cual salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada en el fondo de una barranca ubicada a un costado de la vialidad.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad se trasladaron al lugar para brindar atención y realizar las maniobras correspondientes. Sin embargo, al arribar confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades mientras personal especializado efectuaba las labores de recuperación del cuerpo y el levantamiento de indicios para esclarecer las circunstancias del percance.
Hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente la identidad de la víctima ni las causas exactas que provocaron la salida de camino. Las investigaciones continúan para determinar si el accidente estuvo relacionado con el exceso de velocidad, una falla mecánica o las condiciones de la vía.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender un viaje, especialmente en tramos carreteros de alta montaña como los que atraviesan la región de Zacatlán.
🚔🛣️|| Un accidente tipo salida de camino se registró en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura de Zacatlán, donde un vehículo terminó volcado en una barranca. Autoridades informaron el fallecimiento de un hombre en el sitio. pic.twitter.com/FJWLakPByG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 20 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 15 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia
