Mantente en contacto

Local

Exigen liberación de la pareja que iba a ser linchada en La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado jueves una pareja (Claudia y Erick) fueron capturados por un grupo de pobladores de la colonia 2 de Marzo, en La Resurrección, quienes los agredieron y pretendían lincharlos. Los acusaron primero de haber atropellado a una persona y pretender escapar, y después de haber querido robar a un niño; ninguna de las dos cosas les pudieron demostrar, sin embargo se encuentran detenidos por los “protocolos de linchamiento”. Es por ello que sus familiares exigen su inmediata liberación y exigen que se investigue a las personas que los agredieron. Afirman que tanto Claudia como Erick son trabajadores y que fueron agredidos por la gente cuando se dirigían a la cena de fin de año a su casa.

Las dos personas que se encuentran detenidas y que el jueves sufrieron el intento de linchamiento, son Claudia, de 22 años (quien es mamá soltera, tiene un niño y una niña) y su novio de nombre Erick, de 26 años de edad, con quien recientemente comenzó una relación sentimental. Ella vive en la colonia San Diego Manzanilla, y se dedica a la venta y distribución de leña en la junta auxiliar de La Resurrección, para ello utiliza la camioneta en la que viajaban al momento de ser retenidos.

Elena Guadalupe, madre de Claudia, señaló que su hija salió a vender leña el jueves por la tarde, la acompañaba su novio Erick. Cuando ya iban de regreso a su casa para la cena de fin de año, quisieron acortar camino por la calle Durango de la colonia 15 de Septiembre, en donde están haciendo reparaciones y la camioneta se quedó atascada.

En ese momento alguien los acusó de haber atropellado a una persona y de haber intentado escapar. La gente se reunió y los ánimos no tardaron en calentarse. El supuesto atropellado no apareció por ningún lado. Entonces alguien más los acusó de haber intentado robar a un niño y las cosas se pusieron más violentas. Obviamente tampoco se encontró al supuesto niño que querían robar.

La gente comenzó a lanzarle piedras a la camioneta y a golpear a Claudia y a Erick. La gente gritaba que los lincharan y que prendieran la unidad. Afortunadamente arribó la policía municipal y pudieron rescatar a la pareja. Desafortunadamente por los protocolos de linchamiento Claudia y Erick quedaron detenidos en el C5 y a disposición del Ministerio Público.

Aunque no hay formalmente en su contra una acusación por el presunto robo de infante o el supuesto atropellamiento, siguen detenidos. La familia acusó que hasta el sábado por la mañana no les habían permitido tener contacto con ellos. Por lo que exigen que se les respeten todos sus derechos y garantías, y que ante la falta de elementos en su contra sean liberados, pues aseguran son inocentes y gente trabajadora.

Elena Guadalupe señaló: “Ayer venimos (al C5) y no nos quisieron dar informes. No se vale que la gente los haya querido linchar, ella es una madre trabajadora, mis nietos están preguntando dónde está su mamá, los iban a dejar huérfanos. Nosotros somos de San Diego Manzanilla, ella reparte leña en toda la zona de La Resurrección, pero ese día se le hizo fácil cortar camino por la calle Durango, pero ahí están arreglando el camino y la camioneta se les atoró, entonces la gente salió, que supuestamente habían atropellado a una persona y otros les dijeron que según habían intentado robar a un niño y nada es cierto”.

Además de la inmediata libertad de la pareja, los familiares exigen a las autoridades que se investigue para dar con los agresores y que se les finquen responsabilidades.

Entretenimiento

Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado

Publicado el

Para este 12 de septiembre, Puebla presenta clima mayormente nublado con lluvias intermitentes y temperaturas de 12 a 23 °C.

*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.

Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.

Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.

Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.

Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red