Local
Exigen justicia por muerte se un joven en Tepango
Tepango.- Unas 30 personas bloquearon la carretera estatal que va de Tepango de Rodríguez a Zapotitlán de Méndez para exigir justicia por el asesinato del joven Victor Esteban N. que fue encontrado sin vida el pasado mes de junio.
La vía se mantuvo cerrada por al rededor de cuatro horas, ya que los manifestantes demandaban a la presidenta municipal, Mireya González Pérez, justicia por el homicidio, así como mayor seguridad en el municipio, ya que señalan que la ola delictiva se ha incrementado considerablemente.
Cabe mencionar que durante el tiempo que se mantuvo el bloqueo, la alcaldesa no hizo acto de presencia para poder dialogar con las personas en descontento, por lo que una comisión de la Dirección General de Gobierno del Estado acudió al lugar y después de una plática se llegó a un acuerdo con los inconformes para la liberación del acceso, lo cual ocurrió al rededor de las 19:00 horas del mismo viernes.
Es preciso recordar que tras las exigencias y nula respuesta de la presidenta Mireya González Pérez, previamente la delegación regional de Gobernación ya había intervenido al entablar un diálogo con los familiares afectados, pues no es la primera vez que ocurren estas manifestaciones, por lo que en aquel momento se llegó al acuerdo de acercarlos con la titular de la Fiscalía Regional con sede en Zacatlán, para que la investigación fuera realizada de forma más clara y bajo los protocolos de actuación correspondientes, a fin de ofrecer certeza jurídica a los dolientes.
Dicha reunión se sostuvo el pasado 17 de junio y como resultado de la misma el caso fue turnado a la Unidad de la Fiscalía Especial en Homicidios, cuya delegación está en el municipio de Huauchinango y en donde se persigue la investigación de oficio.
Local
Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería
Local
Hallan sin vida a mujer en Huauchinango
*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.
Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.
Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.
Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.
La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.
Local
Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula
*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.
San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.
De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.
Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.
Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.
La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche