Local
Exigen justicia por muerte se un joven en Tepango
Tepango.- Unas 30 personas bloquearon la carretera estatal que va de Tepango de Rodríguez a Zapotitlán de Méndez para exigir justicia por el asesinato del joven Victor Esteban N. que fue encontrado sin vida el pasado mes de junio.
La vía se mantuvo cerrada por al rededor de cuatro horas, ya que los manifestantes demandaban a la presidenta municipal, Mireya González Pérez, justicia por el homicidio, así como mayor seguridad en el municipio, ya que señalan que la ola delictiva se ha incrementado considerablemente.
Cabe mencionar que durante el tiempo que se mantuvo el bloqueo, la alcaldesa no hizo acto de presencia para poder dialogar con las personas en descontento, por lo que una comisión de la Dirección General de Gobierno del Estado acudió al lugar y después de una plática se llegó a un acuerdo con los inconformes para la liberación del acceso, lo cual ocurrió al rededor de las 19:00 horas del mismo viernes.
Es preciso recordar que tras las exigencias y nula respuesta de la presidenta Mireya González Pérez, previamente la delegación regional de Gobernación ya había intervenido al entablar un diálogo con los familiares afectados, pues no es la primera vez que ocurren estas manifestaciones, por lo que en aquel momento se llegó al acuerdo de acercarlos con la titular de la Fiscalía Regional con sede en Zacatlán, para que la investigación fuera realizada de forma más clara y bajo los protocolos de actuación correspondientes, a fin de ofrecer certeza jurídica a los dolientes.
Dicha reunión se sostuvo el pasado 17 de junio y como resultado de la misma el caso fue turnado a la Unidad de la Fiscalía Especial en Homicidios, cuya delegación está en el municipio de Huauchinango y en donde se persigue la investigación de oficio.
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala