Local
Exigen justicia por muerte se un joven en Tepango
Tepango.- Unas 30 personas bloquearon la carretera estatal que va de Tepango de Rodríguez a Zapotitlán de Méndez para exigir justicia por el asesinato del joven Victor Esteban N. que fue encontrado sin vida el pasado mes de junio.
La vía se mantuvo cerrada por al rededor de cuatro horas, ya que los manifestantes demandaban a la presidenta municipal, Mireya González Pérez, justicia por el homicidio, así como mayor seguridad en el municipio, ya que señalan que la ola delictiva se ha incrementado considerablemente.
Cabe mencionar que durante el tiempo que se mantuvo el bloqueo, la alcaldesa no hizo acto de presencia para poder dialogar con las personas en descontento, por lo que una comisión de la Dirección General de Gobierno del Estado acudió al lugar y después de una plática se llegó a un acuerdo con los inconformes para la liberación del acceso, lo cual ocurrió al rededor de las 19:00 horas del mismo viernes.
Es preciso recordar que tras las exigencias y nula respuesta de la presidenta Mireya González Pérez, previamente la delegación regional de Gobernación ya había intervenido al entablar un diálogo con los familiares afectados, pues no es la primera vez que ocurren estas manifestaciones, por lo que en aquel momento se llegó al acuerdo de acercarlos con la titular de la Fiscalía Regional con sede en Zacatlán, para que la investigación fuera realizada de forma más clara y bajo los protocolos de actuación correspondientes, a fin de ofrecer certeza jurídica a los dolientes.
Dicha reunión se sostuvo el pasado 17 de junio y como resultado de la misma el caso fue turnado a la Unidad de la Fiscalía Especial en Homicidios, cuya delegación está en el municipio de Huauchinango y en donde se persigue la investigación de oficio.
Local
Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
-
EntretenimientoHace 13 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 22 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
