Local
Exigen detener el proyecto de minera en Puebla
Notimex – Pobladores de diversas comunidades de la Sierra Norte de Puebla se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en contra del proyecto de la Minera Gorrión, ya que afectará a diversos pueblos indígenas, además de que contaminará tierras, ríos y mantos freáticos de la región.
Alrededor de 500 personas de la Unión de Ejidos y Comunidades Acolhua, así como organizaciones civiles de Ixtacamaxtitlán, exigieron al titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, no otorgar la Manifestación de Impacto Ambiental a la Minera Gorrión
Con mantas y consignas, destacaron que directivos de Minera Gorrión buscan acabar con la ecología del lugar y mienten al decir que en el municipio de Ixtacamaxtitlán no existe población indígena.
Expusieron que la estrategia de esta empresa, subsidiaria de la canadiense Almaden Minerals, es instalarse en la Sierra Norte de Puebla, para empezar a extraer oro y plata a cielo abierto, sin importar la devastación de los suelos, recursos forestales y aguas.
“Esta empresa minera está recurriendo a mentiras y a campañas de promoción de empleo para buscar el respaldo de autoridades federales y de pobladores”, dijo Alejandro Marreros, integrante de la Unión de Ejidos y Comunidades en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida Atcolhua.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026