Local
Exigen detener el proyecto de minera en Puebla
Notimex – Pobladores de diversas comunidades de la Sierra Norte de Puebla se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en contra del proyecto de la Minera Gorrión, ya que afectará a diversos pueblos indígenas, además de que contaminará tierras, ríos y mantos freáticos de la región.
Alrededor de 500 personas de la Unión de Ejidos y Comunidades Acolhua, así como organizaciones civiles de Ixtacamaxtitlán, exigieron al titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, no otorgar la Manifestación de Impacto Ambiental a la Minera Gorrión
Con mantas y consignas, destacaron que directivos de Minera Gorrión buscan acabar con la ecología del lugar y mienten al decir que en el municipio de Ixtacamaxtitlán no existe población indígena.
Expusieron que la estrategia de esta empresa, subsidiaria de la canadiense Almaden Minerals, es instalarse en la Sierra Norte de Puebla, para empezar a extraer oro y plata a cielo abierto, sin importar la devastación de los suelos, recursos forestales y aguas.
“Esta empresa minera está recurriendo a mentiras y a campañas de promoción de empleo para buscar el respaldo de autoridades federales y de pobladores”, dijo Alejandro Marreros, integrante de la Unión de Ejidos y Comunidades en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida Atcolhua.
Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
Local
Entrega “Buenos Días” silla de ruedas a mujer con diabetes
*El noticiario “Buenos Días” continúa con donaciones para ayudar a personas vulnerables, mejorando su calidad de vida con apoyos funcionales.
Puebla, Pue.- Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes.
Con este apoyo, se busca brindarle mayor independencia en sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. La entrega forma parte de las acciones solidarias que impulsa el noticiero, gracias a la colaboración de la audiencia y personas altruistas.
“Buenos Días” mantiene abierta la invitación para continuar con las donaciones, con el objetivo de seguir apoyando a más personas que requieren este tipo de ayuda.
#SueltaLaSilla ♿💙 || Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que facilitará su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes. Continúa con donaciones para apoyar a más personas. pic.twitter.com/XINhgg6ApU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
Local
Sin lesionados tras detonaciones en Sonata; despliegan operativo
*Sujetos en motocicleta dispararon contra una camioneta estacionada; autoridades refuerzan vigilancia en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La SSPPC de San Andrés Cholula informó que no se registraron personas lesionadas tras las detonaciones de arma de fuego reportadas la tarde de este lunes en la zona de Sonata, en el municipio de San Andrés Cholula.
🚨 || La SSPPC de San Andrés Cholula informó que no se reportaron personas lesionadas tras las detonaciones registradas en la zona de Sonata; se desplegó un operativo para ubicar a los responsables y la Fiscalía realizó diligencias en el lugar. pic.twitter.com/p3Fhr6RQD3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
De acuerdo con la información oficial, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre disparos frente a Plaza Adagio, por lo que se trasladaron de inmediato al punto señalado para atender el reporte y verificar la situación.
Al arribar, los uniformados recabaron testimonios que indican que los ocupantes de una motocicleta realizaron detonaciones en contra de una camioneta blanca que se encontraba estacionada en el lugar. Tras la agresión, tanto la motocicleta como el vehículo presuntamente involucrado se retiraron de la zona.
Ante estos hechos, la corporación desplegó un operativo de búsqueda en calles aledañas y puntos estratégicos con el objetivo de ubicar a los probables responsables, sin que hasta el momento se haya informado sobre personas detenidas.
Las autoridades municipales subrayaron que, pese a lo ocurrido, no se reportaron personas lesionadas ni daños colaterales a terceros, lo que permitió mantener bajo control la situación y evitar mayores riesgos para la población.
En seguimiento al caso, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes, incluyendo la recolección de indicios que permitan integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.
Asimismo, la SSPPC reiteró que mantiene coordinación con autoridades estatales y ministeriales, además de reforzar los patrullajes preventivos en la zona de Sonata y áreas cercanas, con el fin de brindar mayor seguridad a residentes y visitantes.
Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables de este incidente en San Andrés Cholula.

-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 3 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 20 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla